rostro, piel rostro, rostro piel grasa, rostro piel seca, rostro piel mixta, tips rostro, tips rostro perfecto, rostro cutis, cuidados rostro, salud rostro, salud piel ro

3 cosas que quizá no sabes sobre los desmaquillantes bifásicos waterproof

¿Alguna vez has usado desmaquillantes waterproof? Te resultarán especialmente útiles si usas máscaras de pestañas, barras de labios o bases de maquillaje muy duraderas. Si todavía no los has probado o quieres saber más de ellos, no te pierdas este artículo

12/12/2016 por @Macarena
3 cosas que quizá no sabes sobre los desmaquillantes bifásicos waterproof

Seguro que te ha pasado alguna vez: llegas a casa e intentas desmaquillarte, pero ves que no lo consigues por completo y que tienes que pasar el disco desmaquillante varias veces por la misma zona. ¡Y tu piel sufre demasiado! A veces, las barras de labios, las sombras de ojos, la base de maquillaje o la máscara de pestañas son resistentes al agua y no es suficiente con un desmaquillante tradicional.

Sobre todo ahora, que se acerca la Navidad y es época de fiestas y eventos, esto te interesa. ¿Todavía no conoces los desmaquillantes bifásicos waterproof? Mercedes Abarquero, Responsable Científica de Vichy, nos cuenta todo sobre ellos.

1. Los desmaquillantes waterproof o bifásicos son muy eficaces para desmaquillar sombras de ojos, bases de maquillaje y máscaras de pestañas especialmente duraderos, que contienen elementos hidrófobos (que no se disuelven en agua) como pigmentos o ceras, los cuales permiten aumentar la duración del maquillaje. 

2. Para que un desmaquillante sea capaz de retirar el maquillaje waterproof  del párpado del ojo o de zonas del rostro, tiene que tener una fórmula de solución acuosa y oleosa al mismo tiempo. Es decir, que solubilice tensiactivos para eliminar las impurezas y maquillaje localizados sobre la superficie del párpado. Estos tensiactivos reducen la tensión que mantiene unidas estas partículas a la piel haciendo que fácilmente pasemos al algodón y podamos retirarlo. Cuando usamos máscaras waterproof o un maquillaje muy intenso, el tensiactivo no puede eliminar fácilmente el maquillaje de la superficie dado que es preciso solubilizar los elementos hidrófobos. Por ello se han creado los desmaquillantes bifásicos, que incluyen una fase acuosa donde se encuentran los tensiactivos que reducen la fuerza con la que las partículas están adheridas a la piel y por otro lado una fase oleosa que solubiliza los elementos hidrófobos. Al agitar estos desmaquillantes bifásicos, se forma una ligera emulsión donde la cosmeticidad es óptima para realizar el desmaquillado en esa zona.

3. Si los desmaquillantes waterproof están correctamente formulados (con ingredientes hipoalergénicos y testados en pieles sensibles con una buena tolerancia), pueden utilizarse a diario. 


¿Y tú, todavía no usas desmaquillantes waterproof? 










01/06/2018

@Olga

no suelo usar el normal pero los prbare

01/06/2018

@pilar

Para mí los mejores son los bifásicos, lo malo que después estás un ratito viendo borroso pero se pasa rápido

01/07/2018

@Carmen

Muy interesante, gracias!

02/07/2018

@Julia

Muy interesante, gracias!

02/08/2018

@Jose

Muy interesante este articulo sobre los desmaquillantes bifasicos, no suelo usarlos pero despues de leer vuestro articulo los probare. Gracias por vuestros consejos

02/08/2018

@Jose

Es muy interesante este articulo sobre los desmaquillantes bifasicos ,no suelo usarlos pero despues de leer este articulo los probare. Gracias por vuestros consejos.

03/07/2018

@Andrea

Yo estoy utilizando el bifásico de Bourjois y me gusta, aunque deja un poco de sensación grasa (Pero en estos productos es lo normal) no me escuecen los ojos ni veo "borroso" como me ha pasado con otros.

04/07/2018

@VICENTA

Me ha sido muy útil , la verdad es que las desconocia.

05/06/2018

@Beatriz

Además en vez de frotar varias veces con el disco (sobre todo en la zona de los ojos que es sensible y fácil de irritarse) es más aconsejable dejarlo reposar el disco con material desmaquillante medio o un minuto en el párpado para que actúe y luego ya frotar suavemente los restos, podréis ver que se quita mucho más rápido las sombras y rimels o el maquillaje.

06/07/2018

@Carmen

Siempre lo uso porque uso eye-liner waterproof

06/07/2018

@Maria

06/07/2018

@Carmen

Muy buen articulo

06/07/2018

@Alberto

Lo probaré porque me las veo y me las deseo

06/07/2018

@Lucia

Siempre lo uso porque me encantan las máscaras waterproof

09/07/2018

@Gema

Sí, desde que los probé no he vuelto a encontrar restos de maquillaje en la almohada.

09/08/2018

@Maria del Carmen

Los desmaquillantes bifásicos y resistentes al agua son un básico para mí que siempre uso lápiz de ojos y máscara waterproof

09/08/2018

@Maria del Carmen

Yo tengo un tipo de piel distinta en cada zona de la cara y no uso mascarillas precisamente por ese motivo, me encanta esta idea.

09/08/2018

@Maria del Carmen

Yo tengo un tipo de piel distinta en cada zona de la cara y no uso mascarillas precisamente por ese motivo, me encanta esta idea.

10/08/2018

@Nuria

A mí los bifásicos me parecen una maravilla para retirar el maquillaje de ojos y labios waterproof o no. Yo uso siempre el de Mercadona, bien bueno bonito y barato.

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio