¿Aplicar Diferentes Protectores Solares es efectivo?

Sí, es posible aplicar dos tipos de productos para proteger la piel del sol. ¿Cómo aplicarlos? ¿Por qué utilizar dos productos? Además del fotoprotector tradicional, en algunos casos también es recomendable utilizar una crema solar facial antimanchas.

¿Aplicar Diferentes Protectores Solares es efectivo?
Luis

13-04-2022

En este artículo vamos a tratar...

    Aplicación de diferentes protectores solares, ¿es efectivo?


    Sí, es posible aplicar dos tipos de productos para proteger la piel del sol. ¿Cómo aplicarlos? ¿Por qué utilizar dos productos? Además del fotoprotector tradicional, en algunos casos también es recomendable utilizar una crema solar facial antimanchas.

    ¿Aplicar Diferentes Protectores Solares es efectivo?

    Tipos de protección solar

    El fotoprotector es la crema de las cremas cuando se trata del cuidado de la piel del rostro frente a los efectos del sol. Esta crema facial debe utilizarse todos los días, incluso en aquellos nublados y de invierno. El protector solar viene con distintos grados de protección (SPF) y, mientras más alto sea este parámetro, mayor protección le darás a la piel.

    Cuando esta crema se utiliza de forma constante como parte de una rutina diaria de belleza, es capaz de reducir el envejecimiento hasta en un 80%. Pero es que el uso del protector no solo se destina para los días de sol, playa y verano, sino que también es necesario aplicarlo en los días más nublados y de lluvia. Aún entonces es posible notar en el rostro los efectos de la radiación solar sobre el rostro. Además, también es importantísimo aplicarlo incluso con el uso del maquillaje. Utilizar un protector solar permite tener una piel sana y bonita.

    ¿Doble fotoprotección?

    Además del protector tradicional específico según tu tipo de piel y grado de protección, es posible aplicar una segunda crema protectora. A esto se le llama doble fotoprotección. Ambos productos tienes que ponerlos antes de salir de casa. ¿Y cuál es el segundo producto? Se trata de un protector solar antimanchas y sí, como su nombre indica, lo que hace es prevenir la aparición de las molestas y antiestéticas manchas ocasionadas por la acción del sol.

    Aunque supone añadir un paso más a la rutina de belleza, debes considerar implementar este paso, pues la pigmentación y el tono desigual de la piel están a la orden del día. Estas manchas hacen que la piel deje de tener un aspecto saludable que, combinado con la edad, puede resultar bastante antiestético.

    Recuerda que la radiación del sol puede llegar de diferentes maneras, incluso la luz que se filtra a través de las ventanas supone una exposición al sol. Sin embargo, la crema antimanchas se recomienda para las personas que tienen la piel fotosensible y con tendencia a la hiperpigmentación. Esta hiperpigmentación (aparición de las manchas o cambio de la tonalidad de la piel) puede aparecer por distintos factores. Aquí se encuentran los factores genéticos y la edad, así como el tabaquismo y, por supuesto, una exposición prolongada durante la juventud (y sin protección). También son propensas a la hiperpigmentación las personas con problemas de la piel como alergia al sol, melasma e incluso padecimientos como el lupus.

    Si no es tu caso, puede ser suficiente con aplicar una única crema solar todos los días, pero deberás ser muy estricta con su uso. Es importante que tengas en cuenta que el protector solar no solo se aplica antes de salir de casa, sino que es necesario echarlo cada ciertas horas (depende del producto escogido). La razón es que la crema solar se desvanece y pierde su eficacia con el transcurso de las horas, así que no te olvides de llevar siempre contigo tu crema solar.

    ¿Aplicar Diferentes Protectores Solares es efectivo?

    ¿Cómo se aplicarían los dos protectores solares?

    Aplicar los dos productos para proteger la piel del rostro, cuello, hombros y escote puede suponer más tiempo en la rutina de belleza, pero considéralo como una opción necesaria para protegerte de la aparición de manchas. Sobre todo si tienes tendencia a la hiperpigmentación.

    Para utilizar ambos productos deberás aplicar el protector solar primero, como lo haces siempre, y dejar que la piel lo absorba. Una vez que se ha absorbido, es momento de aplicar la segunda protección. Esto ayudará a proteger a las pieles con tendencia a producir melanina de más.

    ¿Qué protección utilizar?

    Para las pieles sensibles y reactivas que necesitan una protección muy alta y ultrarresistente, sin marcas blancas, lo mejor es Anthelios Fluido Invisible SPF50+ / UVA-PF 46 sin perfume. Este producto ofrece una protección de amplio espectro que ayuda a prevenir los daños causados por los rayos UVA y UVB, así como los infrarrojos A y la contaminación. Es un producto muy resistente al agua, al sudor y la arena, con una textura ligera y no pegajosa. Además, está enriquecido con Agua Termal La Roche-Posay.

    Capital Soleil Cuidado Protector Anti-Manchas 3 en 1 SPF 50+ de Vichy también puede ser una gran alternativa para el cuidado de tu piel. Está formulado con pigmentos minerales universales que se encarga de corregir las molestas manchas del sol día tras días, gracias a su fórmula con color, rica en Phe resorcinol. El resorcinol es un elemento activo contra las manchas y, además, protege la piel de los rayos UVA y UVB. Tiene una textura suave y es un producto calmante gracias a que está enriquecido con Agua Termal Mineralizante de Vichy.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Protección Solar

    EL PROTECTOR SOLAR QUE SI LO PRUEBAS NO VAS A PODER VIVIR SIN ÉL

    Isabel Sanz

    10/06/2022

    |
    Leer más
    Protección Solar

    La campaña de prevención solar Skinchecker recorre 70 ciudades españolas

    Julia

    13/06/2016

    |
    Leer más
    Protección Solar

    El protector solar para pieles con manchas

    Francisco

    11/06/2018

    |
    Leer más
    Protección Solar

    El autobronceador, 10 claves para aplicarlo correctamente

    Julia

    13/07/2018

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X