Arrugas del Sueño: ¿Qué son y cómo prevenirlas?

¿Sabías que existen arrugas del sueño además de las arrugas tradicionales ocasionadas por la edad? Te contamos que la postura en la que duermes cada noche contribuye a acelerar el envejecimiento, pero también influye el mal descanso y el estrés. Esto puede tener efectos sobre la piel.

Arrugas del Sueño: ¿Qué son y cómo prevenirlas?
Luis

31-03-2022

En este artículo vamos a tratar...

    ¿Qué son las arrugas del sueño y cómo podemos prevenirlas?


    ¿Sabías que existen arrugas del sueño además de las arrugas tradicionales ocasionadas por la edad? Te contamos que la postura en la que duermes cada noche contribuye a acelerar el envejecimiento, pero también influye el mal descanso y el estrés. Esto puede tener efectos sobre la piel.

    Arrugas del Sueño: ¿Qué son y cómo prevenirlas?

    ¿Qué son las arrugas del sueño?

    Dormir ocho horas cada noche ya no es suficiente. Es verdad que un buen descanso contribuye a la regeneración celular y ayuda a recuperar energías para levantarte con fuerzas cada mañana. Sin embargo, la postura que adoptas para dormir también tiene influencia sobre la piel. Las arrugas del sueño aparecen en la zona del rostro, el cuello y en el escote. Se caracterizan por ser verticales y, con el tiempo y ante una mala postura (así como un mal descanso), se hacen profundas.

    ¿Tienes un lado favorito sobre el que duermes cada noche? Pues las arrugas del sueño suelen aparecer en este lado del cuerpo, pero también si te gusta dormir boca abajo. Todas las mujeres son propensas a la aparición de estas arrugas. Sin embargo, aquellas cercanas a los 40 lo son más. Esto se debe a que, a partir de esta edad, disminuyen los niveles de colágeno y elastina en la piel. Las arrugas por dormir puedes notarlas al levantarte y, con el transcurso del día, se hacen menos visibles. Desafortunadamente, con el tiempo y al carecer la piel de colágeno y elastina, cada vez cuesta más que se borren con el paso de las horas.

    ¿Arrugas del sueño o por envejecimiento?

    Seguramente te estás preguntando cómo diferenciar las arrugas del sueño de las arrugas tradicionales ocasionadas por el envejecimiento natural de la piel. Pues te sorprenderá saber que no son iguales. Para empezar, las arrugas ocasionadas por la edad no son verticales como las del sueño. Además, estas últimas pueden aparecer en cualquier zona. Por otra parte, aparecen también como consecuencia de la expresividad del rostro, como por ejemplo, por la sonrisa o por fruncir el sueño e incluso la vista. Las arrugas por envejecimiento no aparecen en la misma zona.

    Las arrugas ocasionadas por reírte o arrugar los labios aparecen en aquella zona donde se hace el movimiento. Las del sueño, por su parte, pueden surgir en cualquier parte del rostro, así como en la zona del escote y en forma de abanico.

    Prevenir las arrugas del sueño

    Sí, es posible combatir las arrugas del sueño, aun cuando estás dormida. ¿Cómo hacerlo?

    • Una de las maneras más eficaces es dormir boca arriba. Ya que, la piel del rostro puede drenar mejor y, por supuesto, evitas todo tipo de fricciones en el cuerpo ocasionadas por las sábanas o la almohada. Y es que la ropa de cama puede dejar señales sobre la piel. ¿Alguna vez te has despertado después de una siesta con pliegues en el cuerpo que luego se desvanecen? Pues estas son las arrugas del sueño. Cuando duermes de lado, el peso de tu cuerpo y la gravedad ocasionan flacidez y arrugas en la zona del escote ocasionadas por la presión de los pechos contra la cama.
    • Otra manera de prevenir la aparición de estas peculiares arrugas es utilizar sujetadores nocturnos que permiten que el pecho se mantenga en su sitio, mientras tensan la zona del escote. Recuerda, tienen que ser sujetadores específicos, pues un sujetador tradicional impediría una adecuada circulación y puede resultar perjudicial.

    Arrugas del Sueño: ¿Qué son y cómo prevenirlas?

    • Utilizar ropa de cama fabricada con tejidos naturales, como la seda y el raso, también pueden ser una buena opción. Este tipo de tejidos son tan finos y suaves que reducen la fricción y, en consecuencia, la aparición de estas arrugas.

    Productos para combatir las arrugas del sueño

    También puedes incluir una serie de productos que te ayuden con las arrugas, como el C E Ferulic de SkinCeuticals. Este producto tiene un 15% de vitamina C pura, altamente recomendada para combatir las arrugas del sueño. El sérum de SkinCeuticals mejora la apariencia de las líneas de expresión y arrugas, a la vez que combate la pérdida de firmeza, mientras neutraliza los radicales libres ocasionados por la radiación solar y la contaminación por ozono.

    Vichy presenta el Liftactiv Supreme HA Epidermic Filler, un innovador sérum para el rostro y los ojos que combate las arrugas y la pérdida de firmeza. En su fórmula encontrarás un 1,5% de ácido hialurónico puro, vitamina Cg y biopéptidos antiarrugas. Tiene efecto rellenador progresivo.

    Para usar durante el día, Liftactiv Cuidado Intensivo Antiarrugas y Firmeza con SPF 30 de Vichy. Esta crema está recomendada para un cuidado diario antiedad y para protegerte frente a los rayos UVA y UVB de amplio espectro. El producto actúa sobre las arrugas ya existentes y combate la formación de nuevos pliegues. Tiene ácido hialurónico y agua volcánica.

    Para la noche, la crema Liftactive Specialist Collagen Noche de Vichy, que corrige el daño diario que se acumula en la piel a consecuencia de los agentes externos. Está formulada con péptidos, vitamina Cg, Resveratrol y Agua Volcánica de Vichy.

    Triple Lipid Restore 2:4:2 es una crema para todo tipo de pieles que contribuye al combate de las arrugas y aporta firmeza. Esta crema antiedad tiene una alta concentración de lípidos, ceramidas puras, colesterol natural y ácidos grasos. Otra que puedes probar es la Liftactive Collagen Specialist, una antiarrugas profunda de Vichy que actúa sobre el 100% de los signos de la edad. En su fórmula encontrarás péptidos antiedad I y II y vitamina C, que ayudan a combatir la flacidez mientras activan la producción de colágeno de forma progresiva. La vitamina C también actúa como antioxidante.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado facial

    Ahorra tiempo en tu rutina diaria: limpieza facial en menos de 5 minutos

    Luis

    03/07/2022

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    La importancia de los envases en cosmética

    Claudia

    09/09/2019

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    EL INNOVADOR SÉRUM ANTIEDAD DE ROSTRO Y OJOS, QUE RECARGA TU PIEL CON ÁCIDO HIALURÓNICO

    Sofía

    12/02/2021

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    El producto definitivo para tratar el melasma

    Claudia

    17/07/2019

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X