Los mejores productos no comedogénicos

Entiende qué es un producto comedogénico y su impacto en tu piel. Consejos y productos en Tu Piel y Tú para una piel radiante. ¡Lee más y cuida tu piel hoy!

Los mejores productos no comedogénicos
Sofía

30-08-2023

En este artículo vamos a tratar...

    La piel es el órgano más grande del cuerpo y requiere de cuidados muy concretos para poder mantenerse sano. Es la barrera que se encarga de protegernos contra los elementos externos, pero también, es una carta de presentación. A continuación, te explicamos qué significa exactamente que un producto sea no comedogénico y por qué es tan importante para las pieles con tendencia acneica.


    ¿Qué son los productos no comedogénicos?


    Un producto no comedogénico es aquel que está diseñado para no obstruir los poros de la piel. Debes saber que la obstrucción de los poros da como resultado los puntos negros, inflamaciones, irritaciones y otras imperfecciones de la piel. Por eso resulta tan relevante que las personas utilicen una crema no comedogénica, sobre todo si tienen piel grasa o con tendencia a padecer acné.

    Cuando empleamos este tipo de productos, la probabilidad de obstrucción en la piel disminuye, reduciendo la aparición de imperfecciones y luciendo un rostro mucho más luminoso.


    Beneficios de utilizar productos no comedogénicos


    Los productos que no generan comedones tienen múltiples beneficios para la salud de tu piel. Esto son los más destacados:


    Los mejores productos no comedogénicos


    • Hidratan tu piel: La crema hidratante no comedogénica ayuda a mantener la piel con una textura suave y flexible. Por otra parte, un producto que no sea comedogénico evita las irritaciones, la descamación y las arrugas.
    • Evitan la obstrucción de los poros: Estos productos están indicados, en especial, para las pieles grasas que tienen tendencia a generar un exceso de sebo. Al estar elaborados con aceites no comedogénicos, se reduce la aparición de puntos negros, espinillas u otras imperfecciones.
    • Reducen la inflamación: Los productos no comedogénicos suelen estar formulados con ingredientes como aloe vera, manzanilla o aceite de jojoba para evitar las inflamaciones.


    Además de estos beneficios, es conveniente aplicar una crema solar para proteger a la epidermis de la radiación solar que es protagonista en la producción de manchas oscuras, quemaduras y arrugas.


    ¿Por qué los productos no comedogénicos son la mejor opción para las personas con piel acneica?


    En la actualidad, puedes encontrar todo tipo de productos no comedogénicos para evitar la generación de puntos negros, espinillas, inflamaciones e irritaciones. Incluso, si eres una persona que disfruta de salir y arreglarse, cuentas con maquillaje no comedogénico. Un producto que no es comedogénico destaca por incluir ingredientes muy ligeros para que la piel pueda absorberlos con mucha rapidez.

    Esto es fundamental para las pieles con tendencia acneica, ya que son pieles que tienden a generar un exceso de sebo. Esto hace que tengan inclinación a tener poros obstruidos y, por lo tanto, puntos negros y todo tipo de imperfecciones. El primer paso para reducir esta afección es utilizar productos que no generen comedones. Esto te permitirá tener una piel más calmada y con menos molestias.


    Rutina de cuidados no comedogénica para pieles con acné


    Todos los tipos de piel necesitan de una rutina para recibir la hidratación y los nutrientes necesarios. A continuación, te mostramos una rutina de alta calidad de La Roche Posay, una marca especializada en este tipo de pieles, para que puedas mejorar el bienestar de tu epidermis.


    Los mejores productos no comedogénicos


    1. Effaclar Agua Micelar desmaquillante, purificante y limpiador facial de La Roche-Posay: Este desmaquillante es el primer paso para limpiar la cara. Cuenta con una textura muy fresca y suave. Destaca porque no seca la piel y elimina las impurezas de forma efectiva. Está comprobado que el 99 % del maquillaje se quita con el primer disco de algodón, dejando la piel reluciente. Para mejores resultados, tienes que usarlo por la mañana y por la noche. Empapa un disco de algodón y aplícalo sobre el rostro y el cuello. Seca la piel sin frotar.
    2. Effaclar Gel Limpiador Purificante de La Roche-Posay: Este gel limpiador está realizado con agua termal de La Roche-Posay con el fin de eliminar las impurezas y el exceso de sebo, mientras aporta sensación de calma. Reduce la apariencia de los puntos negros y controla el brillo, consiguiendo que la piel tenga un acabado mate. Para aplicarlo adecuadamente, utiliza agua tibia para liberar los poros. Acto seguido, forma espuma en la mano y masajea con movimientos circulares la zona T y el cuello. Para acabar, aclara con agua fría.
    3. Effaclar Mat: Hidratante Facial Matificante para Piel Grasa de La Roche-Posay: Esta crema no comedogénica tiene una textura efecto secante. Sus beneficios principales son la mitificación de la piel y la reducción del tamaño de los poros. Para aplicar de forma correcta, úsalo por la mañana o noche en todo el rostro después de llevar a cabo la limpieza. Debes evitar el contorno de ojos. Este producto también sirve como base de maquillaje.
    4. Anthelios Gel-Crema Antibrillos SPF50+ Protector solar facial de La Roche-Posay: Esta crema solar es fundamental para evitar que la piel se desgaste con los rayos UV. No tiene perfume para evitar irritaciones y destaca por tener una protección UVA/UVB de amplio espectro. Cuenta con la tecnología AIRLICIUM para controlar el sebo, la transpiración y la humedad. Se debe aplicar como último paso de la rutina de cuidados y puede emplearse bajo la base de maquillaje.


    Recuerda utilizar la crema solar antes de la exposición al sol para que la piel pueda absorber todos los componentes y no te olvides de reponer el producto cada dos horas. Como puedes ver, el cuidado de la piel acneica se construye con la constancia y una combinación de productos no comedogénicos de alta calidad que sean adecuados para tu tipo de cutis

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado facial

    Acupuntura facial: ¿Qué es y qué beneficios tiene?

    Luis

    07/05/2022

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    La rutina completa para corregir la pérdida de colágeno

    Claudia

    03/10/2018

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Rayos UV: todo lo que necesitas saber sobre la radiación ultravioleta

    Cuidado facial

    6 consejos para no acabar con la piel terrorífica

    Luis

    30/10/2018

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X