¿Cómo atenuar las arrugas del entrecejo?

Te enseñamos cómo eliminar progresivamente la apariencia de las arrugas en el entrecejo con los tratamientos más efectivos.

¿Cómo atenuar las arrugas del entrecejo?
Carlos

27-09-2022

En este artículo vamos a tratar...

    Con el avance de la edad es normal que las denominadas líneas de expresión se acentúen en el rostro y, en consecuencia, se genere un problema estético. En este caso, unas de las marcas de expresión más comunes son las arrugas del entrecejo, las cuales se asocian a la repetición de distintos gestos faciales.

    Estas imperfecciones empiezan siendo unas delgadas líneas verticales, paralelas entre sí, que aparecen en los bordes internos de cada ceja. Con la pérdida de colágeno y elastina, que ocurre de forma natural con el paso de los años, dichas marcas se intensifican. Ello da una apariencia al rostro de enojo y fatiga, además de ser un visible signo de envejecimiento.

    Por supuesto, también hay otros factores que pueden acelerar la aparición y acentuación de estas marcas y, desde luego, es conveniente tenerlos en consideración para la prevención y el cuidado del rostro. De la misma manera, hay alternativas que pueden emplearse tras la manifestación de esos indeseados rasgos, como bien pueden ser ejercicios o tratamientos que ayudan a atenuar o eliminar la arruga del entrecejo.

    ¿Cómo atenuar las arrugas del entrecejo?

    ¿Por qué aparecen las arrugas del entrecejo?

    La principal causa de la aparición de arrugas en el rostro es inevitable y tiene que ver con el avance de la edad. A medida que pasan los años, la piel deja de producir sustancias esenciales para su renovación celular, lo que favorece que las líneas de expresión se acentúen y que aparezcan surcos y otros signos de envejecimiento en el tejido.

    Por supuesto, la genética también entra en juego, por lo que es muy probable que algunas personas, sobre todo aquellas que tienen piel seca o sensible, desarrollen naturalmente esos signos antes que otras.

    Evidentemente, al ser llamadas líneas de expresión, las arrugas del entrecejo llegan a ser consecuencia de la continua gesticulación que involucra la zona, incluso desde temprana edad. De este modo, el estrés, el cansancio o el enfado, entre otras emociones y estados, son factores que estimulan aquellos músculos faciales empleados en el fruncimiento del ceño y posterior aparición de la arruga del entrecejo.

    Sin restarle importancia también se hallan los factores del exterior, que son una amenaza permanente para toda la piel. Hay que recordar que este tejido actúa como la barrera protectora del ser humano ante las inclemencias del clima, la contaminación, los rayos solares y otros agentes externos. Así, si la piel está sobreexpuesta a estos elementos, es más susceptible de verse afectada por la arruga del entrecejo, incluso de forma prematura.

    Asimismo, la falta de cuidados básicos como la limpieza y protección solar de forma rutinaria y el desarrollo de hábitos poco saludables como el tabaquismo, la falta de sueño, una dieta desbalanceada y la ausencia de hidratación también aceleran cualquier signo de envejecimiento.

    ¿Cómo atenuar las arrugas del entrecejo?

    ¿Qué ejercicios aplicar para evitar la arruga del entrecejo?

    Como ya se ha adelantado, el exceso de gesticulación propicia la aparición de arrugas en el entrecejo, en muchos casos de forma prematura. Sin embargo, aunque esto es un efecto normal que llega a afectar a cualquier persona, hay algunos ejercicios faciales que pueden llevarse a cabo para suavizar las líneas de expresión y preservar una textura firme en la piel por mucho más tiempo.

    Hay tres movimientos básicos recomendados para ponerlos en práctica al menos dos veces por semana, siempre con la ayuda de un sérum o aceite para un mejor deslizamiento y resultados más efectivos.

    • Del centro hacia afuera: deslizar los dedos índices desde el inicio de cada ceja hasta la altura de la sien y repetir este movimiento hasta que se alcancen 30 veces.
    • De abajo hacia arriba: con la ayuda del índice y anular de una mano en forma de “V”, sostener ambas cejas para abrir el entrecejo. Después, de forma similar con la otra mano, realizar movimientos ascendentes desde el centro del entrecejo hasta la línea del cabello al menos unas 30 veces.
    • De un lado a otro: deben colocarse ambos dedos anulares horizontalmente por encima de las cejas y deslizar juntos de un extremo hacia otro, en dirección horizontal y hasta alcanzar los 30 desplazamientos.

    A su vez, hay otros ejercicios rutinarios que pueden ayudar a prevenir una gesticulación excesiva de la zona y a evitar la aparición de arrugas en el entrecejo.

    Por ejemplo, cuando hay exposición al sol es común fruncir el ceño para proteger los ojos de los rayos ultravioleta, por lo que se recomienda el uso de gafas de sol que eviten esa gesticulación. A su vez, realizar demasiado esfuerzo para la lectura u observación lleva a efectuar el movimiento facial repetidas veces y a requerir la corrección del problema con un oftalmólogo.

    ¿Qué tratamientos existen para eliminar la arruga del entrecejo?

    El avance de la ciencia ha permitido el desarrollo de distintos productos que por su acción ayudan a combatir o disminuir los efectos causados por la edad y otros factores. Aunque existen procedimientos quirúrgicos capaces de eliminar las arrugas del entrecejo, existen productos estéticos que ayudan a disminuir considerablemente la presencia de las mismas. Algunas opciones cosméticas recomendados para tratar la arruga del entrecejo son las siguientes:

    Sérum Hidratante con Ácido Hialurónico de Efecto Inmediato (Vichy Laboratoires)

    Con eficacia clínicamente comprobada, este tratamiento de la línea Minéral 89 de Vichy combina agua volcánica de Vichy al 89% y ácido hialurónico concentrado para favorecer una mayor hidratación, tonicidad, luminosidad y tejido más fuerte en cualquier tipo de piel.

    Retinol B3 Sérum (La Roche Posay)

    Este importante producto de La Roche Posay es un concentrado antiarrugas regenerador y unificador que contiene retinol -tanto puro como de liberación progresiva-, además de vitamina B3. Dicha fórmula tiene una alta eficacia clínica probada en la corrección de arrugas profundas, tono irregular y fotoenvejecimiento, incluso en pieles sensibles.

    Specialist Collagen Noche (Vichy Laboratoires)

    El tratamiento antiedad de noche de Liftactiv de Vichy se encarga de compensar los signos visibles de la pérdida de colágeno. Además corrige el tono irregular de la piel y previene las agresiones externas gracias a la acción de péptidos, vitamina Cg, resveratrol y agua volcánica de Vichy, lo que lo hace ideal para todo tipo de pieles.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Consejos y tutoriales

    Mientras tú duermes, tu piel se recupera

    Claudia

    19/10/2016

    |
    Leer más
    Consejos y tutoriales

    Sérum antiarrugas con efecto flash

    Julia

    30/03/2016

    |
    Leer más
    Consejos y tutoriales

    El sérum con ácido hialurónico para pieles sensibles

    Francisco

    20/12/2017

    |
    Leer más
    Consejos y tutoriales

    El sérum para el contorno de ojos que fortalece las pestañas

    Julia

    24/11/2016

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X