Dermatitis seborreica, cómo identificarla y tratarla

¿Sufres de dermatitis seborreica? ¿Te gustaría saber como tratarla y mejorarla? El Doctor Leandro Martínez, Jefe de Servicio de Dermatología del Hospital Carlos Haya de Málaga nos explica cómo se manifiesta y nos da varios consejos para mejorarla y tratarla.

Dermatitis seborreica, cómo identificarla y tratarla
Francisco

18-02-2019

En este artículo vamos a tratar...

    El Doctor Leandro Martínez, Jefe de Servicio de Dermatología del Hospital Carlos Haya de Málaga, nos explica en qué consiste la dermatitis seborreica, donde afecta y como podemos mejorarla.

    Qué es la dermatitis seborreica

    El Doctor afirma que la dermatitis seborreica es una enfermedad inflamatoria de la piel de carácter crónico. Suele manifestarse en zonas grasas, típicamente en los laterales de la nariz, la zona entre las cejas, el cuero cabelludo, y a veces también en el pecho. Nos cuenta que la manera de manifestarse es que aparece una descamación, aparece lo que vulgarmente a veces llamamos caspa, pero con un carácter más graso, no la típica caspa seca, indica el Doctor, y se acompaña en muchos casos de eritema, de enrojecimiento.

    Causas de la dermatitis seborreica

    El Doctor nos explica también qué factores hacen que la dermatitis seborreica empeore: principalmente lo empeoran las situaciones de estrés, ya que como se sabe, el estrés no viene bien a ninguna enfermedad y en el caso de la dermatitis seborreica no es una excepción. También la empeora el clima frío, y mejora normalmente en verano, con una exposición moderada al sol.

    Para mejorarla, se necesitan una serie de cuidados que ayudan a que los brotes no empeoren: la alimentación es muy importante, y es bueno evitar los picantes y aquellas comidas que relacionemos con un empeoramiento del cuadro de dermatitis seborreica, además es bueno y necesario el uso de cosméticos adecuados, limpiadores, champús, hidratantes que tengan componentes adecuados para nuestra piel y para intentar controlar la dermatitis seborreica.

    El Doctor nos indica que cuando todas estas acciones no son suficientes para mejorarla, es importante consultar con un dermatólogo para diseñar un tratamiento adecuado con el uso de corticoides, antifúngicos y de otros principios activos que sean adecuados. Con todos estos consejos, el Doctor nos asegura que es fácil convivir con la dermatitis seborreica. Y tú, ¿sufres de dermatitis seborreica y conocías algunos de estos consejos?

    ¡Esperamos que este video te resulte de ayuda! 

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Problemas de la piel

    Por qué se cae el pelo según los expertos

    Problemas de la piel

    Cuáles son los efectos del frío en la piel

    Problemas de la piel

    Cómo corregir las arrugas

    Problemas de la piel

    Picor, enrojecimiento, sequedad... descubre los síntomas de la piel atópica

    Claudia

    08/03/2016

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X
    s