Cómo cuidar tu piel según el momento del día

¿Te levantas y no sabes que crema debes aplicarte? ¿Te haces un lío con tu rutina nocturna de cuidado? ¡No te preocupes! Te contamos todos los secretos para que tengas clara tu rutina de belleza diaria.

Carlota - 2017-11-29

¿Cuántas veces te has quedado mirando tu tarro de crema para tratar de adivinar si es para el día o para la noche? Y, ¿cuántas te has preguntado cuándo aplicarte el sérum, el contorno, el tónico… y los mil productos que llenan la balda de tu baño? ¿Cuál es el orden correcto para aplicarte tus cremas?.

¡No estás sola! Esa situación la vivimos todas las mujeres a diario, por eso, te vamos a contar los secretos de cómo y cuándo aplicar cada uno de los tratamientos, para que tengas clara tu rutina de belleza y ¡luzcas una piel fabulosa!.

Los tratamientos cosméticos se desarrollan teniendo en cuenta la cronobiología de la piel, diferenciando entre cremas de día, orientadas a aumentar la protección de la piel y fortificar la función barrera, a mantener la hidratación y mejorar la luminosidad o neutralizar los radicales libres.

En el caso de las cremas de noche muchas de ellas incorporan elementos microexfoliantes como el ácido salicílico o glicólico que alisan la superficie de la piel, o incluso detoxificantes para proporcionar una piel visiblemente descansada y recuperada. 

¿CUÁNTAS VECES AL DÍA ME DEBO APLICAR CREMA?

Se pueden aplicar hasta 3 veces al día, pero por lo general, gracias a la avanzada formulación de los tratamientos de los que disponemos, es suficiente con hacerlo 2 veces al día.

¿QUÉ TIPO DE CREMAS ME TENGO QUE APLICAR POR LA MAÑANA?

Cuando nos levantamos la piel se prepara para exponerse a factores externos y luchar para reducir el impacto de los mismos.

Por eso, para comenzar el día, son ideales las cremas con antioxidantes, hidratantes, con extractos vegetales y las iluminadoras. Súper importante, que incorporen filtros UVA / UVB, bien en el propio tratamiento o como un paso más en la rutina, para que nos protejan de los rayos solares que fomentan el fotoenvejecimiento de la piel.

Si además de las radiaciones solares, también te preocupan los efectos de los agentes externos como la contaminación, el estrés, el clima… un producto todoterreno para el día del que no te podrás separar es Minéral 89.

¿Y POR LA NOCHE?

Durante la noche se ponen en marcha procesos de reparación, renovación, exfoliación e incluso un aumento de la secreción sebácea de la piel. Cuando dormimos tienen lugar todos esos procesos y cuando el descanso es insuficiente o se produce de forma irregular, puede repercutir en el aspecto de nuestra piel durante el día, teniendo un aspecto cansado o fatigado.

En el caso de la noche, lo mejor es usar tratamientos regeneradores y reparadores, fórmulas ligeramente más ricas dado para aportar la nutrición necesaria a la piel.

Un ejemplo si tu piel necesita un extra de hidratación y corregir los signos de fatiga, tu tratamiento ideal es Aqualia Thermal Spa

¿Y QUÉ HAGO CON EL SÉRUM O EL CONTORNO DE OJOS?

Si eres de las que seguir una rutina diaria se te hace cuesta arriba, puedes dejar este paso por la noche. Si eres una beauty todoterreno, puedes hacer mañana y noche.

Pero siempre siguiendo un orden: después de la limpieza y tonificación de la piel, aplicamos el sérum, después el tratamiento y por último el contorno.

Y tú, ¿sigues una rutina distinta? ¡Cuéntanosla!






PRODUCTOS RECOMENDADOS
Minéral 89
LOCALIZA TU FARMACIA

COMPRAR ONLINE
Aqualia Thermal Spa Noche de Vichy
LOCALIZA TU FARMACIA

COMPRAR ONLINE
Desmaquillante integral 3 en 1 Pureté Thermale de Vichy
LOCALIZA TU FARMACIA

COMPRAR ONLINE
DEJA UN COMENTARIO
Indica una dirección de email correcta.
Noelia Fenoll Barcena
20:28h 03/12/2017
Buenos consejos
Responder a este comentario
Manuela Barranquero Gonzalez
19:12h 05/12/2017
Yo me limpio la cara y luego me pongo el serum y la crema, pero el tónico se me olvida muchas veces.
Lo tendré en cuenta después de leer estos consejos.
Responder a este comentario
LOS MÁS LEÍDOS
    SORTEO
    PARTICIPA
    DIAGNÓSTICO

    Realiza nuestro diagnóstico:
    descubre tu tipo de piel y sus necesidades

    NEWSLETTER
    Indica una dirección de email correcta.
    ¡Suscríbete a nuestra newsletter!
    Suscribiéndote a nuestra newsletter aceptas los términos y condiciones legales aquí descritos
    x
    ¿Buscas un contenido?
    Has ganado 0 puntos
    X
    REDENCIÓN DE PUNTOS
    Por cada 100 puntos recibirás un código descuento de 5€ para canjear.