cuidado de la piel, cuándo aplicarte las cremas, crema de día, crema de noche, contorno de ojos, sérum de día,

Cómo cuidar tu piel según el momento del día

¿Te levantas y no sabes que crema debes aplicarte? ¿Te haces un lío con tu rutina nocturna de cuidado? ¡No te preocupes! Te contamos todos los secretos para que tengas clara tu rutina de belleza diaria.

29/11/2017 por @Carlota
Cómo cuidar tu piel según el momento del día

¿Cuántas veces te has quedado mirando tu tarro de crema para tratar de adivinar si es para el día o para la noche? Y, ¿cuántas te has preguntado cuándo aplicarte el sérum, el contorno, el tónico… y los mil productos que llenan la balda de tu baño? ¿Cuál es el orden correcto para aplicarte tus cremas?.

¡No estás sola! Esa situación la vivimos todas las mujeres a diario, por eso, te vamos a contar los secretos de cómo y cuándo aplicar cada uno de los tratamientos, para que tengas clara tu rutina de belleza y ¡luzcas una piel fabulosa!.

Los tratamientos cosméticos se desarrollan teniendo en cuenta la cronobiología de la piel, diferenciando entre cremas de día, orientadas a aumentar la protección de la piel y fortificar la función barrera, a mantener la hidratación y mejorar la luminosidad o neutralizar los radicales libres.

En el caso de las cremas de noche muchas de ellas incorporan elementos microexfoliantes como el ácido salicílico o glicólico que alisan la superficie de la piel, o incluso detoxificantes para proporcionar una piel visiblemente descansada y recuperada. 

¿CUÁNTAS VECES AL DÍA ME DEBO APLICAR CREMA?

Se pueden aplicar hasta 3 veces al día, pero por lo general, gracias a la avanzada formulación de los tratamientos de los que disponemos, es suficiente con hacerlo 2 veces al día.

¿QUÉ TIPO DE CREMAS ME TENGO QUE APLICAR POR LA MAÑANA?

Cuando nos levantamos la piel se prepara para exponerse a factores externos y luchar para reducir el impacto de los mismos.

Por eso, para comenzar el día, son ideales las cremas con antioxidantes, hidratantes, con extractos vegetales y las iluminadoras. Súper importante, que incorporen filtros UVA / UVB, bien en el propio tratamiento o como un paso más en la rutina, para que nos protejan de los rayos solares que fomentan el fotoenvejecimiento de la piel.

Si además de las radiaciones solares, también te preocupan los efectos de los agentes externos como la contaminación, el estrés, el clima… un producto todoterreno para el día del que no te podrás separar es Minéral 89.

¿Y POR LA NOCHE?

Durante la noche se ponen en marcha procesos de reparación, renovación, exfoliación e incluso un aumento de la secreción sebácea de la piel. Cuando dormimos tienen lugar todos esos procesos y cuando el descanso es insuficiente o se produce de forma irregular, puede repercutir en el aspecto de nuestra piel durante el día, teniendo un aspecto cansado o fatigado.

En el caso de la noche, lo mejor es usar tratamientos regeneradores y reparadores, fórmulas ligeramente más ricas dado para aportar la nutrición necesaria a la piel.

Un ejemplo si tu piel necesita un extra de hidratación y corregir los signos de fatiga, tu tratamiento ideal es Aqualia Thermal Spa

¿Y QUÉ HAGO CON EL SÉRUM O EL CONTORNO DE OJOS?

Si eres de las que seguir una rutina diaria se te hace cuesta arriba, puedes dejar este paso por la noche. Si eres una beauty todoterreno, puedes hacer mañana y noche.

Pero siempre siguiendo un orden: después de la limpieza y tonificación de la piel, aplicamos el sérum, después el tratamiento y por último el contorno.

Y tú, ¿sigues una rutina distinta? ¡Cuéntanosla!




01/06/2018

@Victoria

Yo por la noche uso leche limpiadora y tónico, después me aplico el sérum, contorno de ojos y crema. Seguiré vuestro consejo y me pondré primero la crema antes que el contorno. Por el día agua micelar, sérum, contorno y crema. Gracias

01/07/2018

@Maria Victoria

Que artículo tan interesante he aprendido un montón

01/07/2018

@Irene

Lo hago así y es perfecto

01/07/2018

@Esperanza

Yo no uso nada... Tendré q empezar

02/06/2018

@Eluiza

Un artículo muy bueno me ha resultado interesante , la verdad que no sabía que cada día había que cuidar así la piel . Gracias por los consejos

02/07/2018

@Aurora

Vaya, siempre me habían dicho que el serum se aplica antes del tratamiento.

02/07/2018

@Marypaz

Muy buenos consejos!

02/07/2018

@Fermin Angel

02/07/2018

@Maria Mercedes

Por la mañana me lavo la cara y me pongo crema de día. Por la noche me desmaquillo y aplico el tónico, me doy la crema de noche y el contorno. Gracias por los consejos.

02/07/2018

@Cristina

Cremita antes de dormir!!

03/06/2018

@Jady

Me encanta leer esto consejos que mr ayudan a mejor mi rostro día a día

03/06/2018

@REBECA

yo por la noche suelo usar crema de noche y por el dia crema de dia y serum

03/06/2018

@Agueda

habra que seguir estos magnificos consejos

03/06/2018

@Agueda

habra que seguir estos magnificos consejos

03/06/2018

@Tania

Me encanta todo lo que nos recomiendas, pero yo para la crema de día suelo elegir siempre alguna con protección SPF15 como mínimo, pues el sol es bastante dañino. Un abrazo!

03/06/2018

@Marta

La verdad que yo siempre me lío entre si es primero el sérum, el contorno o la crema. Seguiré los pasos que recomendáis

03/06/2018

@Irene

Me ha sido muy útil porque yo lo hago mal

03/07/2018

@Reme

Yo me aplicaba primero el contorno de ojos

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio