tratamiento marcas acne; marcas acne; piel acneica

¿Cómo eliminar las marcas de acné?

¿Estás pensando en realizarte un tratamiento para eliminar las marcas de acné? En este vídeo descubrirás las opciones que tienen en la Clínica Tufet para tratar esta problemática.

28/11/2017 por @Mariana

El Doctor Tufet nos habla del tratamiento de las marcas de acné. En la adolescencia, más de un 70% de los jóvenes tienen acné, y sobre todo el acné que produce nódulos.

¿Cómo podemos prevenir este acné de nódulos? Se puede prevenir con tratamientos efectivos en el momento en que se sufre el acné; pero cuando ya se tienen las marcas, ¿Cómo se pueden tratar?

Existen dos tipos de tratamientos: los peelings y los láseres. Para tratar las cicatrices del acné, que pueden ser de dos tipos: cicatrices atróficas (las marcas que están hundidas) o cicatrices hipertróficas (las marcas que están elevadas), se utilizan sobre todo los láseres.

¿Qué tipos de láseres existen? Existen láseres subablativos, que son los que no lesionan la capa superficial de la piel y láseres ablativos, que son los que lesionan la capa superficial de la piel. Dentro de ellos, se usan láseres fraccionados, ya que respetan ciertas partes de la piel y no la lesionan íntegramente.

¿Cuándo se utilizan los láseres ablativos? Se usan tanto en cicatrices atróficas como hipertróficas. El inconveniente que existe con los láseres ablativos es el tiempo de recuperación social, ya que es más largo que en láseres subablativos. En estos láseres ablativos, se tardan más de 15 días en llegar a una restauración social completa, pero solo es necesario realizar una sesión.

Con los láseres subablativos, la recuperación es inmediata, pero requieren más de 3 o 4 sesiones.

Los 2 tipos de láser consiguen una mejoría total y una recuperación importante de las marcas atróficas e hipertróficas. No te pierdas las declaraciones del Doctor Tufet y cuéntanos si te animas a realizarte este tipo de tratamientos.


15/05/2018

@Lara

Yo he ido probando con cremas y se han reducido algo las marcas. El glicólico es muy bueno para ello. El láser sería mi última opción, aunque sus resultados sean perfectos.

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio