médicos estéticos, ácido glicólico, peeling facial, peeling ácido glicólico, cremas con ácido glicólico, tratamientos con ácido glicólico, luminosidad

Qué es el ácido glicólico

Te sonará este activo si alguna vez te has hecho un peeling. Y es que el ácido glicólico tiene múltiples usos a nivel estético y cosmético y entre sus beneficios podemos encontrar: luminosidad, piel más suave, tono unificado... ¿te animas a conocerlo?

15/03/2018 por @Claudia

Los expertos coinciden en que el ácido glicólico es el activo antiedad que más rápido actúa. Así nos los confirma la Dra. Adriana Ribé (Ribé Clinic, BCN). Por lo que si que si notas que tienes la piel más apagada, con tono no uniforme, manchas... quizás te interese saber que los tratamientos con ácido glicólico son los más eficaces y rápidos en conseguir unos resultados visibles.

Si has oído hablar alguna vez de la exfoliación química o los peelings sabrás que el principal activo utilizado en estos tratamientos es el ácido glicólico. ¿Sabes por qué? Como nos indica la Dra. Ribé, se trata de un ácido de frutas (!) que molecularmente es muy pequeño, lo que le permite penetrar muy rápidamente en las capas más profundas. 

¿Cómo actúa el ácido glicólico?

Sabemos que la piel se renueva naturalmente cada 28 días. Pero con el paso del tiempo y la edad, esta renovación deja de ser tan eficiente y las células no se renuevan tan a menudo, dando lugar a las consecuencias en la piel que mencionábamos antes.  Las células de la piel están muy unidas, cohesionadas, y el ácido glicólico las separa favoreciendo a que se renueven y salgan nuevas células.  

Dependiendo de su uso (cosmético o médico estético) el ácido glicólico se utiliza en concentraciones que van desde las más bajas (el 3%) hasta otras mucho más altas utilizadas por los dermatólogos para sus tratamientos médicos (entre el 5%-25%).  Nos vemos en la obligación de advertir que en concentraciones más altas, corremos el riesgo de sufrir algún tipo de daño en la piel (especialmente en las pieles más sensibles), por lo que siempre debería aplicarse bajo la supervisión de un profesional y quizás sea bueno empezar por concentraciones más bajas e ir subiendo según se vayan tolerando.

Beneficios del ácido glicólico

Gracias a esta renovación celular de la que hablábamos, vamos a conseguir una piel mucho más nueva, más luminosa y en resumidas cuentas, más joven: con menos signos de manchas y arrugas. En el corto plazo, gracias a la exfoliación que hace, notarás los efectos inmediatamente en términos de luminosidad y tono más uniforme. Y más en el largo plazo, podrás notar cómo esas finas arrugas y las manchas se van difuminando.


¿Conocías el ácido glicólico? ¿Te animarías a probarlo?


01/07/2018

@MARIA JOSE

01/07/2018

@Marta

Cabe decir que mejor esperar a utilizarlo a que llegue el otoño. El sol excesivo puede ocasionar manchas, así que siempre con protección.

01/08/2018

@María

No lo conocía pero me voy a animar a probarlo. Me ha encantado el artículo por su explicación de los beneficios del ácido glicólico.

02/07/2018

@Maria Jose

02/08/2018

@estela maria

Minéral 89 contiene ácido hialurónico asociado con un 89% de Agua Termal Mineralizante. Este concentrado refuerza la función barrera de la piel para hacerla más fuerte contra las agresiones como la contaminación,

03/07/2018

@Maria Amparo

Súper interesante!!! ^_^ Si lo conocía ya que utilizo un tónico que lleva ácido glicólico :D

04/06/2018

@lara

Por supuesto que si!

04/06/2018

@Juani

Muy bien conocer nuevos productos

@maria jose
11/07/2018

Una cosa nueva que no sabía

04/07/2018

@Maria Elena

04/07/2018

@Sonia

Muy curioso, nunca lo habia oido

05/06/2018

@MANUEL

Gracias por la información.

05/07/2018

@Daniela

No conocía todos sus beneficiarios. Ahora sé más.

05/08/2018

@Alicia

La verdad es que utilizar ácidos como tratamiento al principio da un poco de miedo por eso es interesante conocer un poco mas sobre ellos.

06/06/2018

@Cristina

Lo conocía y lo he probado, es buenísimo.

06/07/2018

@Carmen

06/08/2018

@Licos

Buena informacion no lo savia me lo apunto y lo recomendare me a encantado el articulo muy interesante saberlo ahora me fijare si llevan acido glicolico los productos.

06/08/2018

@Mercedes

Lo conocía pero de momento no lo he utilizado,por mi piel sensible y con tendencia a rojeces me da un poco de miedo, pero me vendría genial para eliminar algunas manchitas que tengo en el rostro

07/06/2018

@MARTA

Guau, no lo conocía!

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio