Qué es el ácido glicólico
Te sonará este activo si alguna vez te has hecho un peeling. Y es que el ácido glicólico tiene múltiples usos a nivel estético y cosmético y entre sus beneficios podemos encontrar: luminosidad, piel más suave, tono unificado... ¿te animas a conocerlo?

15-03-2018
En este artículo vamos a tratar...
Los expertos coinciden en que el ácido glicólico es el activo antiedad que más rápido actúa. Así nos los confirma la Dra. Adriana Ribé (Ribé Clinic, BCN). Por lo que si que si notas que tienes la piel más apagada, con tono no uniforme, manchas... quizás te interese saber que los tratamientos con ácido glicólico son los más eficaces y rápidos en conseguir unos resultados visibles.
Si has oído hablar alguna vez de la exfoliación química o los peelings sabrás que el principal activo utilizado en estos tratamientos es el ácido glicólico. ¿Sabes por qué? Como nos indica la Dra. Ribé, se trata de un ácido de frutas (!) que molecularmente es muy pequeño, lo que le permite penetrar muy rápidamente en las capas más profundas.
¿Cómo actúa el ácido glicólico?
Sabemos que la piel se renueva naturalmente cada 28 días. Pero con el paso del tiempo y la edad, esta renovación deja de ser tan eficiente y las células no se renuevan tan a menudo, dando lugar a las consecuencias en la piel que mencionábamos antes. Las células de la piel están muy unidas, cohesionadas, y el ácido glicólico las separa favoreciendo a que se renueven y salgan nuevas células.
Dependiendo de su uso (cosmético o médico estético) el ácido glicólico se utiliza en concentraciones que van desde las más bajas (el 3%) hasta otras mucho más altas utilizadas por los dermatólogos para sus tratamientos médicos (entre el 5%-25%). Nos vemos en la obligación de advertir que en concentraciones más altas, corremos el riesgo de sufrir algún tipo de daño en la piel (especialmente en las pieles más sensibles), por lo que siempre debería aplicarse bajo la supervisión de un profesional y quizás sea bueno empezar por concentraciones más bajas e ir subiendo según se vayan tolerando.
Beneficios del ácido glicólico
Gracias a esta renovación celular de la que hablábamos, vamos a conseguir una piel mucho más nueva, más luminosa y en resumidas cuentas, más joven: con menos signos de manchas y arrugas. En el corto plazo, gracias a la exfoliación que hace, notarás los efectos inmediatamente en términos de luminosidad y tono más uniforme. Y más en el largo plazo, podrás notar cómo esas finas arrugas y las manchas se van difuminando.
¿Conocías el ácido glicólico? ¿Te animarías a probarlo?