Di adiós a la Cara de Cansancio: ¡Ilumina tu Rostro!

Conoce qué es el cansancio en la cara, sus causas y una serie de consejos para eliminar la cara de cansancio e iluminar el rostro apagado.

Di adiós a la Cara de Cansancio: ¡Ilumina tu Rostro!
Sofía

10-11-2021

En este artículo vamos a tratar...

    Adiós a la cara de cansancio: Consejos para iluminar el rostro apagado


    ¿Tienes la cara cansada y apagada y no sabes qué hacer para remediarlo? El aspecto de rostro apagado en las mujeres suele acentuarse a partir de los 40 y se debe a múltiples causas que van desde pocas horas de sueño hasta situaciones de estrés. ¿Cómo iluminar el rostro apagado? ¿Hay alguna solución que pueda aplicarse en cualquier momento del año?

    Di adiós a la Cara de Cansancio: ¡Ilumina tu Rostro!

    ¿Qué es el cansancio en la cara?

    Es posible que muchas veces hayas escuchado la expresión “cara de cansancio”. Puede ser algo muy común, sobre todo en las mujeres entre los 30 y los 40, aunque estos rasgos se acentúan más una vez que cumples 40. Pero, ¿por qué el rostro adquiere este aspecto? ¿Cuáles son los signos de una cara cansada?

    Causas del rostro cansado

    Las causas son múltiples, como el estrés, no dormir lo suficiente y, por supuesto, la edad. Todos estos factores se hacen visibles en el rostro, que adquiere ciertas características: aspecto de fatiga, un tono irregular o falta de luminosidad. 

    La edad juega un papel fundamental en la cara de cansancio. Y es que con los años, la piel va perdiendo el poder natural de regeneración con el que cuenta durante la juventud. Por otra parte, con los años también aparecen las manchas y arrugas de la piel, esto hace que pierda volumen, elasticidad y se torne más fina e irregular; pero también, a causa de la edad, es posible notar que la cara pierde luminosidad.

    Es importante destacar que el cansancio suele notarse más en la zona de los ojos. En esta parte del rostro aparecen arrugas o las famosas patas de gallo, pero también se forman bolsas y ojeras en la zona baja de los ojos.

    Además de la edad, las horas de sueño juegan un papel clave en la apariencia del rostro. Cada vez las mujeres duermen menos: sea por el trabajo, la casa o por desvelarse frente al televisor e incluso por estrés y ansiedad; los resultados son palpables al día siguiente: ojeras y un rostro opaco y sin brillo. Esto no solo hace que la mujer muestre un aspecto cansado, sino que también acelera el proceso de envejecimiento.

    A causa de los problemas en el trabajo, la casa y el día a día, que provocan estrés y ansiedad, el cuerpo genera más cortisol; esta hormona destruye el colágeno y reduce la producción de melanina. En consecuencia, los poros de la piel se abren, se acentúan los surcos a ambos lados de la boca, las líneas de expresión se convierten en arrugas y, en general, el rostro parece más cansado.

    Consejos para iluminar rostro apagado

    A pesar de que el rostro cansado puede convertirse en una constante en tu vida por las situaciones antes descritas, existen trucos y consejos que puedes seguir para reducir estos síntomas y devolverle el brillo a la cara.

    Hidratación profunda

    En general la piel necesita hidratación constante para mantener su equilibrio y humectación, sobre todo durante la temporada de otoño e invierno, pero también en verano a causa de la descamación por la acción del sol. La hidratación es necesaria para mantener el aspecto saludable de la piel, no solo del cuerpo sino también del rostro. Se aconseja utilizar una crema hidratante y aplicarla después de desmaquillarte. 

    Di adiós a la Cara de Cansancio: ¡Ilumina tu Rostro!El frío es un gran aliado para ayudar a mejorar la apariencia del rostro cansado, particularmente en la zona de las ojeras y bolsas de los ojos. El frío ayuda a reducir la hinchazón e inflamación. Existen productos para el contorno de ojos con aplicadores metálicos, pero también puedes utilizar una cuchara pequeña y aplicarla directamente sobre la piel durante un par de minutos (es aconsejable ponerla antes en el congelador). También se pueden utilizar parches específicos para reducir estos signos.

    Maquillaje antiedad

    Aplicar maquillaje en exceso desde la juventud, puede hacer que el rostro parezca más cansado. Especialmente si te vas a la cama sin retirar todos estos productos. Además de incluir hidratantes, exfoliantes y demás bálsamos para el rostro, se aconseja utilizar cosméticos que cuenten con ingredientes activos como ácido hialurónico, que rellena de inmediato la piel. También puedes usar productos que contengan vitamina C (aporta luminosidad, elimina manchas y es antioxidante); y retinol, que es excelente para la regeneración de las células, estimular la producción de colágeno y deshacerse de la piel muerta.

    Otros trucos de belleza para la cara de cansancio

    Otro consejo que puedes seguir para reducir la cara de cansancio es comer menos sal, pues esta produce retención de líquidos y, en consecuencia, inflamación. También puedes aplicar bolsitas de té en las ojeras o rodajas de pepino.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Maquillaje

    Natalia Belda nos enseña a elegir el fondo de maquillaje perfecto

    Elena

    28/12/2018

    |
    Leer más
    Maquillaje

    Cómo conseguir una mirada felina con maquillaje

    Julia

    14/12/2021

    |
    Leer más
    Maquillaje

    Cómo maquillar imperfecciones en el rostro

    Leonor Prieto

    05/01/2017

    |
    Leer más
    Maquillaje

    El antes y después del maquillaje corrector para pieles con acné

    Julia

    07/07/2016

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X