Los grandes 5 olvidados de la protección solar

¿Te has quemado alguna vez los labios, párpados, las orejas, el cuello o incluso los dedos del pie? Entonces este contenido te interesa.

Los grandes 5 olvidados de la protección solar
Claudia

28-08-2017

En este artículo vamos a tratar...

    Las vacaciones van llegando a su fin... a no ser que seas una de las afortunadas que las acaba de comenzar (envidia máxima). Seguro que has sometido tu piel a largas jornadas en la playa, o al aire libre, pero en resumidas cuentas, expuesta al sol.

    Sabemos que aplicarte protección solar está ya en nuestro ADN, es algo tan habitual en verano como hidratarnos la piel o aplicarnos maquillaje. Pero, incluso a las más puristas, se les puede escapar alguna zona - 5 para ser más exactas-. Según los expertos, las zonas más olvidadas a la hora de protegerlas del sol son: los labios, las orejas, el cuello, los párpados y y los dedos de los pies.¿Quieres proteger mejor estas áreas a menudo olvidadas? ¡Sigue leyendo!

    LABIOS

    Los labios casi no tienen melanina, el pigmento responsable de proteger nuestra piel de los rayos UV, por lo que es importante protegerlos con un protector solar de amplio espectro. Cuando compres un fotoprotector para labios, o un bálsamo protector de labios,  asegúrate de que tiene una base en gel y que como mínimo tenga un SPF de 30. Mientras estés al sol, vuelva a aplicarlo al menos una vez cada hora y  después de comer, nadar o sudar.

    OREJAS

    Te suena, ¿verdad? Te echas una siesta en la playa, boca abajo, y cuando te despiertas tienes la mitad de la cara, y la oreja, ardiendo. Nos ha pasado a todas... La próxima vez, cuando te estés eches una crema con protección solar en el rostro no te olvides las orejas, especialmente si no eres de las que usas un sombrero para cubrirlas de los rayos dañinos del sol. Has de utilizar un producto que tenga un SPF50+ ya que es una piel muy delicada. A nosotras nos gusta especialmente Anthelios Gel Crema Toque Seco SPF50+ de La Roche-Posay.  Se absorbe rápidamente, tiene una textura muy ligera y deja un acabado mate para que no tengas que preocuparte de que tu pelo se quede grasiento si lo estás usando.

    CUELLO

    Suena complicado, pero quemarse el cuello es más común de lo que pensamos. Si no nos crees, pregúntale a algún chico, o amiga con el pelo corto. Quemarse la zona posterior del cuello y la nuca es algo bastante común. Aplicarte protector solar en el cuello es tan importante como aplicártelo en el rostro. Recuerda ampliar la aplicación del fotoprotector del rostro al cuello, ¡y no olvides nunca la parte posterior!

    PÁRPADOS

    Como lo lees... los párpados se queman, especialmente en las pieles muy sensibles. La solución es sencilla, aplícate un protector solar en stick que está especialmente formulados para zonas muy sensibles, como los párpados. Ha de tener un SPF50+. 

    LOS PIES

    Confiesa, seguro que más de una vez te has quemado los empeines de los pies... Es que acordarnos de aplicarnos un protector solar en los pies puede ser difícil. Como regla general, si planeas llevar sandalias o dar un paseo descalza por la playa recuerda siempre aplicarte un protector solar por todo el pie (dedos incluidos). 

    La próxima vez que te prepares para un largo día al sol, recuerda estas 5 zonas para que tu piel vuelva a casa sana y salva.

    ¿Hay alguna otra zona, por rara que parezca, que te hayas quemado? ¡Cuéntanoslo!


    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Protección Solar

    Los beneficios del agua de mar para la piel

    Claudia

    04/08/2022

    |
    Leer más
    Protección Solar

    ¿Qué solar es el más adecuado para mi tipo de piel?

    Carlos

    12/07/2021

    |
    Leer más
    Protección Solar

    ¿Cómo coger moreno en invierno?

    Protección Solar

    El protector solar para pieles con manchas

    Francisco

    11/06/2018

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X