Silvia,

Recetas sanas y rápidas para llevar al trabajo

A pesar de que se ha puesto de moda el concepto de teletrabajo, hay quienes aún tienen que salir de casa para acudir a la oficina. Muchas de ellas pasan todo el día fuera, por lo que se las tienen que ingeniar para comer. Te vamos a proponer algunas ideas de comida para llevar al trabajo.

por @
Recetas sanas y rápidas para llevar al trabajo

Índice de contenido


Todas estas ideas son recetas saludables para tupper. Platos muy sencillos, ligeros y sanos, que no necesitan de mucho tiempo de preparación. Así los podrás preparar sin problemas la noche antes o incluso el mismo día que tengas que salir para tu jornada laboral.

Arroz con pollo y verduras

El arroz con pollo y verduras es una de las ideas para lunch de oficina más socorridas y habituales. Tan solo necesitas, unos 300 gramos de arroz, 300 gramos de pechuga de pollo y añadir las verduras a tu gusto. Además, la preparación es super sencilla y no te llevará mucho tiempo:

  • Cuece el arroz con caldo de ave o de verduras durante unos minutos.
  • Corta las verduras en trozos pequeños y cuadraditos.
  • Sofríe y saltea las verduras, añadiéndoles el arroz.
  • Asa el pollo.

Tabulé

El tabulé es una de las mejores ideas de comida para llevar al trabajo. Un plato típico árabe, muy original y saludable, y que se prepara en muy poco tiempo. Además, lo puedes hacer la noche de antes y dejar reposando para el día siguiente, ya que a la hora de comer en el tupper estará en su punto.

Ingredientes esenciales

  • 500 gramos de cuscús.
  • 500 gramos de tomate natural, pelado y cortado en dados.
  • Un pepino pelado y cortado en dados grandes.
  • 5 cebollas, también cortadas en dados y previamente peladas.
  • 5 ramas de perejil y menta.
  • El zumo de 5 limones.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta.

Elaboración del tabulé

Todas las verduras se mezclan en un bol grande, a las que se les añade el cuscús precocido, el aliño y el zumo de los limones. Luego se pica la menta y el perejil y se vierten en la mezcla. Ya, por último, se deja reposar todo en la nevera hasta el día siguiente. Como puede verse, una de las mejores recetas saludables para tupper.

Burritos de atún y verduras

Los burritos son una de las mejores ideas de comida para llevar al trabajo. Además, los puedes preparar de la manera que prefieras: con atún, con verduras, con tiras de pollo, etc. Cualquier ingrediente que tengas en casa te puede servir para su elaboración. Lo que sí necesitarás serán las tortillas de maíz para cubrir el burrito.

También puedes emplear lonchas de queso, aguacate, limón y perejil para darles más sabor y consistencia. Los burritos son muy cómodos de llevar. Una de las ideas de tupper oficina que, no solo vienen bien para el almuerzo, sino para picar algo al mediodía.

Ensalada con salmón fresco

La ensalada con salmón fresco no solo es una de las recetas saludables para llevar a la oficina, sino una buena manera de introducir algo de pescado en nuestra dieta. Tan solo necesitarás un salmón fresco, sal ahumada, un diente de ajo, queso mozzarella, un huevo duro, un tomate, un aguacate, huevas de salmón, aceite de oliva virgen y el zumo de media lima.

Al salmón hay que retirarle la piel y cortarlo en dados. Se pone en una sartén con un poco de aceite y, una vez caliente, se añade ajo y sal ahumada. Una vez listo, se vierte el salmón preparado en la ensalada, aliñada al gusto de cada uno.

Sandwich vegetal

Por último, una de las ideas de comida para llevar al trabajo más clásicas. Un sandwich vegetal es una opción muy práctica y que se puede preparar en un momento. No obstante, puedes echarle un poco de creatividad y añadir cualquier ingrediente que prefieras.

La receta básica incluye dos lonchas de pan, un tomate, medio pepino, una hoja de lechuga, tres cucharadas de crema de queso bajo en grasa, un poco de albahaca, sal y pimienta.

Elaboración del sandwich vegetal

En primer lugar, se corta el tomate en rodajas y se coloca sobre una de las lonchas de pan. Luego se pone por encima el pepino cortado en rodajas y la lechuga. En la loncha superior se unta el queso y se añade sal, pimienta y albahaca. Por último, se juntan las dos partes y ya estará listo el sandwich vegetal.

Estas son solo algunas de las ideas de comida para llevar al trabajo que puedes preparar. Recetas sanas y muy fáciles de elaborar que llevan ingredientes básicos que todo el mundo suele tener en casa. También puedes probar a preparar smoothies de frutas para el postre, como alternativa a la pieza de fruta. Una manera de darle un toque de sabor y hacer que la hora de la comida se convierta en uno de los mejores momentos del día.

28/09/2021

muy buenos tips , estaría perfecto si en casa fueran más abiertos a la hora de la comida pero parecen unas recetas deliciosas y estoy deseando probarlas y cambiar un poco el menu en casa gracias !!!!!

28/09/2021

Me ha gustado mucho este artículo, ya que muchas veces una ya no sabe ni que llevarse al trabajo para comer. Me apunto varias recetas que me han gustado. Gracias

26/11/2021

Hola a todas, qué bien, ideas nuevas! Porque es verdad que al final siempre acabamos tirando de las mismas cosas, por no tener tiempo ni ideas nuevas. Me viene estupendamente este tipo de posts.

22/10/2021

muchas gracias por estas recetas tan ricas, sanas y rapidas de hacer, porque me viene my bien tener ideas en la cocina pues a veces ya no sabes q hacer q nos guste a todos y sea saiudable

22/10/2021

muchisimas gracias por tan ricas sanas recetas , la verdad el sandwich vegetal lo solia comer antes muchisimo pero cambie por otros mas rapidos y peores para la dieta , jajja habra que volver a ponerse manos ala obra y volver alo vegetal

21/09/2021

Me encantan los sandwiches y bocadillos de vegetales, son super nutritivos y saciantes, además de que hay infinitas posibilidades de elaboración. Cuando se le agrega aguacate la cremosidad es increíble y el sabor de los pimientos asados, les da una magia única. Suelo llevarlos al trabajo porque se elaboran en poco tiempo y me brindan todos los requerimientos diarios de alimentación que requiero. Gracias por estas recetas.

21/09/2021

me encanta y a demas ahora que estoy haciendo dieta me vendra genial a a a a a a a a a a a a aa a aa a a aa a a a a a aa a a a a a a

21/09/2021

Me encantan las ideas que dais, para no comer siempre lo mismo en el tupper del trabajo, me gustaría leer más ideas y más artículos como este. Probaremos las recetas. Muchas gracias.

21/09/2021

Me parece uno de los articulos mas interesantes que podiais poner, normal mente no tratais estos temas y me parcecen unas recetas muy utiles. Espero con ansias mas recetas faciles y ricas.

21/09/2021

Me encanta el artículo pq yo como todos los días en el trabajo y a veces también no se ni q hacer. Aquí ponéis ideas muy ricas y saludables ideal para llevar al trabajo

20/10/2021

la verdad que las recetas cuanto más sencillas de preparar y menos ingredientes lleven, son mejores para comer en el trabajo y para poder comer rápido y así tener una digestión menos pesada y poder seguir la jornada laboral mejor

20/09/2021

Un artículo muy interesante que recomiendo leer mucho a todos, los productos que poneis no los he utilizado asi que no puedo opinar pero son muy buenos productos de las mejores marcas que hay en el mercado un artículo muy interesante que recomiendo leer mucho a todos

20/09/2021

Oye! pues mira tu que bien estas ideas de comidas sanas para llevar al trabajo y mantener la linea! me gustan , me parecen muy practicas para todas aquellas personas que comemos de tuper en la oficina y estamos un poco hartos de comer siempre lo mismo. Muchs gracias

20/09/2021

El artículo está bien, pero hay algunos ejemplos que como comida no es suficiente, más bien como tentempié. Ensalada de pasta, ensalada de patatas, ensalada de legumbres....pero la idea del burrito está muy bien.

20/09/2021

Que buenas ideas de recetas para llevar en tupper el trabajo. Cuando te tienes que llevar todos los días la comida, al final no sabes que hacer y siempre se agradecen ideas nuevas.

20/09/2021

Genial el artículo, es tremendamente pesado que pensar y hacer para llevarte en el rapero, me habeis dado unas cuantas ideas buenas y además frías porque muchas veces las comidas calientes en taper no quedan bien

20/09/2021

Me encantan todas las recetas que salen en el artículo parecen ser muy sanas y fáciles de hacer. Sin duda las usaré para llevármelas a mi trabajo. Las probaré.

20/09/2021

Ahora que he vuelto a la oficina todas las ideas de menú me vienen genial, no suelo tener ideas porque me pongo nerviosa y me estreso. Ahora hay que comer sano.

20/09/2021

Madre mía que bueno ya tengo recetas para la semana para hacerle a mi hija y que se lleve a la escuela muy bueno, para que prueben otras sabores y verduras variadas y muy buen artículo

18/09/2021

A a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a aa

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio