Silvia,

Recetas sanas y rápidas para llevar al trabajo

A pesar de que se ha puesto de moda el concepto de teletrabajo, hay quienes aún tienen que salir de casa para acudir a la oficina. Muchas de ellas pasan todo el día fuera, por lo que se las tienen que ingeniar para comer. Te vamos a proponer algunas ideas de comida para llevar al trabajo.

por @
Recetas sanas y rápidas para llevar al trabajo

Índice de contenido


Todas estas ideas son recetas saludables para tupper. Platos muy sencillos, ligeros y sanos, que no necesitan de mucho tiempo de preparación. Así los podrás preparar sin problemas la noche antes o incluso el mismo día que tengas que salir para tu jornada laboral.

Arroz con pollo y verduras

El arroz con pollo y verduras es una de las ideas para lunch de oficina más socorridas y habituales. Tan solo necesitas, unos 300 gramos de arroz, 300 gramos de pechuga de pollo y añadir las verduras a tu gusto. Además, la preparación es super sencilla y no te llevará mucho tiempo:

  • Cuece el arroz con caldo de ave o de verduras durante unos minutos.
  • Corta las verduras en trozos pequeños y cuadraditos.
  • Sofríe y saltea las verduras, añadiéndoles el arroz.
  • Asa el pollo.

Tabulé

El tabulé es una de las mejores ideas de comida para llevar al trabajo. Un plato típico árabe, muy original y saludable, y que se prepara en muy poco tiempo. Además, lo puedes hacer la noche de antes y dejar reposando para el día siguiente, ya que a la hora de comer en el tupper estará en su punto.

Ingredientes esenciales

  • 500 gramos de cuscús.
  • 500 gramos de tomate natural, pelado y cortado en dados.
  • Un pepino pelado y cortado en dados grandes.
  • 5 cebollas, también cortadas en dados y previamente peladas.
  • 5 ramas de perejil y menta.
  • El zumo de 5 limones.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta.

Elaboración del tabulé

Todas las verduras se mezclan en un bol grande, a las que se les añade el cuscús precocido, el aliño y el zumo de los limones. Luego se pica la menta y el perejil y se vierten en la mezcla. Ya, por último, se deja reposar todo en la nevera hasta el día siguiente. Como puede verse, una de las mejores recetas saludables para tupper.

Burritos de atún y verduras

Los burritos son una de las mejores ideas de comida para llevar al trabajo. Además, los puedes preparar de la manera que prefieras: con atún, con verduras, con tiras de pollo, etc. Cualquier ingrediente que tengas en casa te puede servir para su elaboración. Lo que sí necesitarás serán las tortillas de maíz para cubrir el burrito.

También puedes emplear lonchas de queso, aguacate, limón y perejil para darles más sabor y consistencia. Los burritos son muy cómodos de llevar. Una de las ideas de tupper oficina que, no solo vienen bien para el almuerzo, sino para picar algo al mediodía.

Ensalada con salmón fresco

La ensalada con salmón fresco no solo es una de las recetas saludables para llevar a la oficina, sino una buena manera de introducir algo de pescado en nuestra dieta. Tan solo necesitarás un salmón fresco, sal ahumada, un diente de ajo, queso mozzarella, un huevo duro, un tomate, un aguacate, huevas de salmón, aceite de oliva virgen y el zumo de media lima.

Al salmón hay que retirarle la piel y cortarlo en dados. Se pone en una sartén con un poco de aceite y, una vez caliente, se añade ajo y sal ahumada. Una vez listo, se vierte el salmón preparado en la ensalada, aliñada al gusto de cada uno.

Sandwich vegetal

Por último, una de las ideas de comida para llevar al trabajo más clásicas. Un sandwich vegetal es una opción muy práctica y que se puede preparar en un momento. No obstante, puedes echarle un poco de creatividad y añadir cualquier ingrediente que prefieras.

La receta básica incluye dos lonchas de pan, un tomate, medio pepino, una hoja de lechuga, tres cucharadas de crema de queso bajo en grasa, un poco de albahaca, sal y pimienta.

Elaboración del sandwich vegetal

En primer lugar, se corta el tomate en rodajas y se coloca sobre una de las lonchas de pan. Luego se pone por encima el pepino cortado en rodajas y la lechuga. En la loncha superior se unta el queso y se añade sal, pimienta y albahaca. Por último, se juntan las dos partes y ya estará listo el sandwich vegetal.

Estas son solo algunas de las ideas de comida para llevar al trabajo que puedes preparar. Recetas sanas y muy fáciles de elaborar que llevan ingredientes básicos que todo el mundo suele tener en casa. También puedes probar a preparar smoothies de frutas para el postre, como alternativa a la pieza de fruta. Una manera de darle un toque de sabor y hacer que la hora de la comida se convierta en uno de los mejores momentos del día.

16/09/2021

Gracias por hacer nuestra vida diaria un poquito más saludable y llena de ideas nuevas para poner en marcha. Sin duda un post interesante para incorporar nuevos platos en nuestra dieta.

16/09/2021

Que rico. Voy preparando cada prato para llevar al trabajo, playa, picnic. Me gusta cocina y sale mas barato preparar la comida en casa. Asi que es saudable y barato, pero hace falta recetas como esa que no tarda mucho para cocinar.

15/09/2021

Me encanta este post. Algunos días tengo que llevar comida y quiero comer sano y creo que estas recetas son buenísimas opciones, se podría hacer una segunda parte,

15/09/2021

Que chulo este artículo me apunto todas las recetas algunas ya las hacía siempre está bien tener varias recetas para ir variando un poco y tener una buena alimentación

15/09/2021

f j j j j j j j j j j j j j j j j j j j j j j j k j j j j j j k k k k k j j k k k

15/09/2021

Me parece una idea formidable difundir estas ideas y trucos para tener una mejor alimentacion. Las recetas son muy ricas y creo que me animare a probar casi todas. Tambien voto por una segunda parte.

15/09/2021

faks dfs faks adfs adjs jksdfksdfks k daskadks as dhjks adkk hjk sahjk ajk ahsk a jdks dahjk sad dshjak k shka dskdadjk adfksdfs hafjks j afsfhksj ahjkd hajskd sdjkdafhj fdahjk fhaj fk afjk hjkafd adk sd dk sds dks dfks dks adfks kjhhkjsdadfks adfksh dasfajkf fsdkjadjkshdsjksdadfksfjs fadfhsjk h jadk hdjak ah k hjk fhdjk as -

15/09/2021

faks dfs faks adfs adjs jksdfksdfks k daskadks as dhjks adkk hjk sahjk ajk ahsk a jdks dahjk sad dshjak k shka dskdadjk adfksdfs hafjks j afsfhksj ahjkd hajskd sdjkdafhj fdahjk fhaj fk afjk hjkafd adk sd dk sds dks dfks dks adfks kjhhkjsdadfks adfksh dasfajkf fsdkjadjkshdsjksdadfksfjs fadfhsjk h jadk hdjak ah k hjk fhdjk as -

15/09/2021

Me han encantado todas las recetas!!! Yo qur mr tengo que llevar comida todos los días a mi trabajo, me viene genial... Además son sencillas, ricas y sanas!!! Así que a partir de mañana entrarán en mi menú semanal!!!! Y también aunque sea en el trabajo y se coma rápido... Pues hay que intentar comer sano y rico!!!! Muchas gracias.

15/09/2021

me hha encantado este post! muchas gracias por la información, me viene genial para ponerla en práctica y disfrutar comiendo sanamente, que hay que cuidarse cada vez más

15/09/2021

Siempre ceno de tupper y es verdad qie llega un momento que se acaban las ideas. Yo a veces cocino para toda la semana sobre todo en invierno y intento organizar un menu sano. Cuando no lo hago acabo pillando cualquier cosa

14/09/2021

Me encanta estas recetass, las apúntare para hacerlas sin ninguna duda. Comer sano es lo que hay que hacer, y sobre todo ensaladas y verduras. No hay comida mas rica. Muchas gracias por los artículos

14/09/2021

Lo del tabulé en mi vida lo había escuchado esa receta y eso que conozco gente de ese pais.Ahira que vuelve la rutina están muy bien estar recetas sanas y variadas que nos ofrecéis en el artículo.

14/09/2021

a a a a s d d d d d dd d d f f ff ff f f f ff f e e e ee e eee ee e e rr r r rr r rr r r r r rr rr tf f f f f g g g g g g g g g r r r r r r r e ee ee e e e wwww www w w w w w w w w w we r gt yy

13/09/2021

Es bueno leer ideas nuevas. Yo siempre llevo tupper al trabajo pero es verdad que tiendo a repetir mucho la comida que llevo, así que está genial leer cosas nuevas

13/09/2021

me ha gustado mucho el post y me gustaría saber si es posible que me lo puedes hacer el cambio de la piel y el de la piel y el de la verdad es que no se puede

13/09/2021

Muy buen artículo. Muchas veces no ssbes que hacer de comer y artículos asi siempre te ayudan y te salvan de alguna que otra mesa jajajaja Y que sean cosas vegetales sientan bien!

12/09/2021

Me ha encantado este post me parece bien el monton de ideas que da para llevarte comida sin necesidad de echarte un monton de kilos encima. Ademas algunas son faciles de preparar. GRACIAS POR LAS IDEAS!!!

12/09/2021

Me ha encantado todas las recetas , las empezaré a hacer me han gustado . Algunas no las conocía como del Tabulé no lo había escuchado nunca ni la había hecho. Gracias

12/09/2021

Me ha gustado mucho la idea del sandwich vegetal para salir un poco de la rutina del típico sandwich de jamón y queso, aunque le voy a añadir un poco de pavo o unas anchoas para que se un poco más consistente y me ayude a aguantar lo que quede de jornada laboral

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio