Rutina Coreana: 10 Pasos para una Piel Perfecta

Descubre la rutina de moda para conseguir una piel perfecta en 10 pasos profesionales ¡Te contamos todos los pasos!

Rutina Coreana: 10 Pasos para una Piel Perfecta
Julia

08-10-2021

En este artículo vamos a tratar...

    Rutina Coreana: 10 Pasos para una Piel Perfecta

    Una práctica cada vez más extendida, y no precisamente por moda sino por los grandes resultados que aporta, es la de aplicar los 10 pasos de la rutina facial coreana para conseguir una piel perfecta, con especial énfasis en el rostro.

    Pero debes saber que no todos los pasos se aplican diariamente, sino que se trata de un programa semanal donde algunos productos solo se requieren una o dos veces por semana, y establecer los períodos exactos es algo que depende de tu tipo de piel y los problemas que ya padeces.

    Primer paso: limpiar el maquillaje

    Un error fatal para cualquier tipo de piel es terminar tu día sin limpiar el maquillaje antes de irte a la cama. Es por esta razón que la rutina facial coreana comienza con una profunda limpieza del maquillaje, para lo cual existen múltiples productos que facilitan y agilizan la tarea.

    Segundo paso: elimina cualquier residuo de suciedad

    A lo largo del día los poros de la piel no solo pueden abrirse, sino que además se exponen a múltiples elementos contaminantes y dañinos. Por eso, después de desmaquillarte debes usar algún limpiador de agua como el GEL FRESCO LIMPIADOR para asegurar que se eliminen las impurezas y partículas de contaminación.

    Tercer paso: hora de exfoliar el rostro

    El siguiente paso en la rutina de belleza coreana consiste en aplicar un exfoliante como el 3 EN 1 EXFOLIANTE + LIMPIADOR + MASCARILLA para eliminar las células muertas del rostro. Algo que entienden muy bien los coreanos es que la piel se regenera constantemente y, en ese proceso, diminutas partículas de las capas superiores dejan de recibir oxígeno. Esta piel “muerta” afecta negativamente a la piel “nueva” si no es eliminada correctamente.

    Cuarto paso: optimiza el pH de tu piel

    Mantener óptimos niveles de pH en el rostro es esencial para la rutina coreana. Un excelente producto para lograr esto es el TÓNICO ASTRINGENTE, de Vichy Laboratoires. Se aplica fácilmente con la ayuda de un algodón y no hace falta aclararlo con agua, ya que no es un producto muy concentrado y debe trabajar en profundidad. De hecho, también cumple funciones como limpiador adicional, hidratante y sobre todo mejora la protección de la piel.

    Quinto paso: refuerza las propiedades protectoras de la piel

    A mitad de camino en esta serie de pasos de la rutina coreana llega el momento de prestar más atención a reforzar la capacidad de la propia piel para protegerse ante los elementos del entorno. Una manera de lograrlo es a través de Mineral 89, un sérum de Vichy especialmente desarrollado para hidratar, iluminar, rellenar y reforzar la piel. Su aplicación periódica contribuye a que la piel sea más resistente a la contaminación, el estrés y la fatiga.

    Rutina Coreana: 10 Pasos para una Piel Perfecta

    Sexto paso: toma medidas contra el envejecimiento

    Sobre todo a partir de los 30 años se vuelve necesario incluir en la rutina facial coreana un producto que ayude a prevenir los signos de la edad. Un ejemplo de ello es el H.A. Epidermic Filler, un sérum formulado por Vichy con 1,5 % de ácido hialurónico puro, ideal para combatir incluso las arrugas más profundas, además de prevenir la pérdida de firmeza e hidratación.

    Séptimo paso: refuerza y repara la barrera cutánea

    El siguiente paso debe aplicarse una vez por semana, se trata de una mascarilla de tejido con fibras de microalgas para ayudar a rellenar y revitalizar la piel, así como también para reforzar y reparar la barrera cutánea. Una alternativa a tener en cuenta es la MASCARILLA FORTIFICANTE & RECONSTITUYENTE de Vichy, formulada con Ácido Hialurónico y un 89 % de Agua Volcánica.

    Octavo paso: atiende el contorno de tus ojos

    Aplicando el producto LIFTACTIV OJOS por las mañanas y por las noches con pequeños toques en el contorno de los ojos, te aseguras de mantener un cuidado integral en esta zona de la piel que, naturalmente, es mucho más delgada y vulnerable que el resto de la cara. De hecho, con este producto también puedes corregir arrugas, bolsas y ojeras que se hayan formado por una falta de cuidado durante años.

     Noveno paso: evita el agua muy caliente

    El noveno paso de la rutina de belleza coreana no consiste en algo que tienes que hacer, sino en algo que debes evitar. Bañarte con agua muy caliente puede provocar que la piel se reseque y agriete, perdiendo así muchos de los beneficios de los pasos anteriores. En este sentido, el agua tibia es tu mejor opción para combatir el clima frío antes de salir de casa.

    Décimo paso: protege tu rostro del sol

    En este punto pensarás que ya puedes iniciar tu día luciendo un rostro radiante y rejuvenecido, pero lo cierto es que falta el paso más importante de todos: aplicarte una capa de protector solar. Uno de los productos más efectivos es la crema solar anti-edad 3 en 1 de Capital Soleil, que previene los signos de la edad. Sin este paso, acelerarás el envejecimiento de tu rostro por causa del sol, sin mencionar el riesgo de padecer cáncer de piel.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado facial

    La importancia de los envases en cosmética

    Claudia

    09/09/2019

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    ¿Cómo Eliminar los Granitos de la Lengua?

    Carlos

    24/10/2021

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Por qué todos los expertos hablan del exposoma

    Julia

    29/01/2020

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Agua Termal, el aliado de la piel sensible

    Claudia

    14/04/2018

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X