Rutina Coreana: 10 Pasos para una Piel Perfecta

Descubre la rutina de moda para conseguir una piel perfecta en 10 pasos profesionales ¡Te contamos todos los pasos!

por @
Rutina Coreana: 10 Pasos para una Piel Perfecta

Índice de contenido


Rutina Coreana: 10 Pasos para una Piel Perfecta

Una práctica cada vez más extendida, y no precisamente por moda sino por los grandes resultados que aporta, es la de aplicar los 10 pasos de la rutina facial coreana para conseguir una piel perfecta, con especial énfasis en el rostro.

Pero debes saber que no todos los pasos se aplican diariamente, sino que se trata de un programa semanal donde algunos productos solo se requieren una o dos veces por semana, y establecer los períodos exactos es algo que depende de tu tipo de piel y los problemas que ya padeces.

Primer paso: limpiar el maquillaje

Un error fatal para cualquier tipo de piel es terminar tu día sin limpiar el maquillaje antes de irte a la cama. Es por esta razón que la rutina facial coreana comienza con una profunda limpieza del maquillaje, para lo cual existen múltiples productos que facilitan y agilizan la tarea.

Segundo paso: elimina cualquier residuo de suciedad

A lo largo del día los poros de la piel no solo pueden abrirse, sino que además se exponen a múltiples elementos contaminantes y dañinos. Por eso, después de desmaquillarte debes usar algún limpiador de agua como el GEL FRESCO LIMPIADOR para asegurar que se eliminen las impurezas y partículas de contaminación.

Tercer paso: hora de exfoliar el rostro

El siguiente paso en la rutina de belleza coreana consiste en aplicar un exfoliante como el 3 EN 1 EXFOLIANTE + LIMPIADOR + MASCARILLA para eliminar las células muertas del rostro. Algo que entienden muy bien los coreanos es que la piel se regenera constantemente y, en ese proceso, diminutas partículas de las capas superiores dejan de recibir oxígeno. Esta piel “muerta” afecta negativamente a la piel “nueva” si no es eliminada correctamente.

Cuarto paso: optimiza el pH de tu piel

Mantener óptimos niveles de pH en el rostro es esencial para la rutina coreana. Un excelente producto para lograr esto es el TÓNICO ASTRINGENTE, de Vichy Laboratoires. Se aplica fácilmente con la ayuda de un algodón y no hace falta aclararlo con agua, ya que no es un producto muy concentrado y debe trabajar en profundidad. De hecho, también cumple funciones como limpiador adicional, hidratante y sobre todo mejora la protección de la piel.

Quinto paso: refuerza las propiedades protectoras de la piel

A mitad de camino en esta serie de pasos de la rutina coreana llega el momento de prestar más atención a reforzar la capacidad de la propia piel para protegerse ante los elementos del entorno. Una manera de lograrlo es a través de Mineral 89, un sérum de Vichy especialmente desarrollado para hidratar, iluminar, rellenar y reforzar la piel. Su aplicación periódica contribuye a que la piel sea más resistente a la contaminación, el estrés y la fatiga.

Sexto paso: toma medidas contra el envejecimiento

Sobre todo a partir de los 30 años se vuelve necesario incluir en la rutina facial coreana un producto que ayude a prevenir los signos de la edad. Un ejemplo de ello es el H.A. Epidermic Filler, un sérum formulado por Vichy con 1,5 % de ácido hialurónico puro, ideal para combatir incluso las arrugas más profundas, además de prevenir la pérdida de firmeza e hidratación.

Séptimo paso: refuerza y repara la barrera cutánea

El siguiente paso debe aplicarse una vez por semana, se trata de una mascarilla de tejido con fibras de microalgas para ayudar a rellenar y revitalizar la piel, así como también para reforzar y reparar la barrera cutánea. Una alternativa a tener en cuenta es la MASCARILLA FORTIFICANTE & RECONSTITUYENTE de Vichy, formulada con Ácido Hialurónico y un 89 % de Agua Volcánica.

Octavo paso: atiende el contorno de tus ojos

Aplicando el producto LIFTACTIV OJOS por las mañanas y por las noches con pequeños toques en el contorno de los ojos, te aseguras de mantener un cuidado integral en esta zona de la piel que, naturalmente, es mucho más delgada y vulnerable que el resto de la cara. De hecho, con este producto también puedes corregir arrugas, bolsas y ojeras que se hayan formado por una falta de cuidado durante años.

 Noveno paso: evita el agua muy caliente

El noveno paso de la rutina de belleza coreana no consiste en algo que tienes que hacer, sino en algo que debes evitar. Bañarte con agua muy caliente puede provocar que la piel se reseque y agriete, perdiendo así muchos de los beneficios de los pasos anteriores. En este sentido, el agua tibia es tu mejor opción para combatir el clima frío antes de salir de casa.

Décimo paso: protege tu rostro del sol

En este punto pensarás que ya puedes iniciar tu día luciendo un rostro radiante y rejuvenecido, pero lo cierto es que falta el paso más importante de todos: aplicarte una capa de protector solar. Uno de los productos más efectivos es la crema solar anti-edad 3 en 1 de Capital Soleil, que previene los signos de la edad. Sin este paso, acelerarás el envejecimiento de tu rostro por causa del sol, sin mencionar el riesgo de padecer cáncer de piel.

22/10/2021

Bueno pues habrá que hacerse una pequeña chuleta para no olvidar ningún paso en esta rutina coreana que me ha resultado muy interesante. Con el cambio de estación I piel está muy apagada y con geanitos

22/10/2021

La verdad que siempre me a llamado mucho la rutina coreana y creo que voy a empezar a usarla y ver qué tal me va ya que últimamente mi piel está un poquito mal

22/10/2021

Siempre había oído sobre las rutinas Coreana y productos a utilizar, pero nunca había seguido como tal, a partir de ahora voy a intentar seguir todos los pasos para conseguir una piel reluciente como ellas.

21/10/2021

Sigo la rutina coreana desde hace 2 años y tengo la piel como nunca (excepto algún granito que me sale de vez en cuando en a barbilla por la mascarilla), pero tengo más luminosidad y suavidad en la piel. La mascarilla fortificante de vichy es ideal, la marca es muy buena.

21/10/2021

Me encanta este producto para mi tipo de piel Me encanta este producto para mi tipo de piel Me encanta este producto para mi tipo de piel Me encanta este producto para mi tipo de piel Me encanta este producto para mi tipo de piel Me encanta este producto para mi tipo de piel Me encanta este producto para mi tipo de piel Me encanta este producto para

20/10/2021

La rutina coreana ha cambiado mi piel por completo desde que sigo sus pasos se recupero mi rostro y tengo una piel sana y luminosa estoy encantada y la recomiendo a todo el mundo

19/10/2021

Que interesante el post. Ya tengo cosas para añadir en mi rutina. Ademas que todos sabemos que la rutina coreana deja una piel perfecta y los productos son muy tops.

19/10/2021

Me ha parecido muy interesante este post, ya que tiene recomendaciones muy buenas para poder implementar en mi rutina de belleza. Es verdad que para realizar todas se necesita mucho tiempo, pero estaría genial.

18/10/2021

Qué buen artículo recoge todas las recomendaciones para una limpieza estupenda de la piel, el problema es que con el ritmo de vida que llevamos es imposible disponer de tiempo para poder realizar los 10 pasos que nos comentáis diariamente

17/10/2021

Muy buenos consejos, a veces no tenemos tiempo para hacerlo todo pero si lo intentamos lo notaremos en nuestra piel. Tomaré nota de todo y espero mejorar el aspecto de mi piel.

17/10/2021

Este producto me encanta me deja la piel suave y fresca. Pero su precio me parece muy elevado para los bolsillos . Lo que sí es cierto que el producto es fabuloso y funciona muy muy bien. Es para gente que se lo pueda permitir y mucho ánimo no dejéis de usar. Es fabuloso.

16/10/2021

He empezado la rutina coreana y he de decir que me mega encata. Llevo poquitos días pero es un proceso súper divertido y la verdad es que ya noto algunos cambios en mi piel.

15/10/2021

Me encantan las rutinas coreanas y hay muchos productos que e podido probar también y son una pasada... Sus mascarillas para el rostro increíblemente buenas... Sin duda es una rutina que merece la pena

15/10/2021

Un artículo muy interesante que recomiendo leer mucho a todos los productos que poneis no los he utilizado asi que no puedo opinar pero son muy buenos productos de las mejores marcas que hay en el mercado un artículo muy interesante que recomiendo leer mucho a todos los

15/10/2021

Me encanta este producto para mi tipo de piel Me encanta este producto para mi tipo de piel Me encanta este producto para mi tipo de piel Me encanta este producto para mi tipo de piel Me encanta este producto para mi tipo de piel Me encanta este producto para mi tipo de piel Me encanta este producto para mi tipo de piel Me encanta este producto para mi tipo de piel Me encanta este

14/10/2021

Un post muy importante, desde hace poco sigo los pasos que se describen y e notado una gran mejoria, aparte que al tener una rutina concordante con mis necesidades me aporta un rato de tranquilidad y mimos hacia mi misma, y una forma de obligarme a seguirlo todos los dias.

14/10/2021

Un post muy informativo para la población en general tanto para varones como para mujeres. El tener una rutina de cuidado de acuerdo a nuestras necesidades y tipo de piel es muy importante. Además de cumplirlo todos los días

13/10/2021

Está bien este artículo,muy interesante pero lo veo muy exclavo todos los días hacer eso a la piel,por que tampoco me maquillo todos los días,para los días que me maquillo y más de plan detroller si pero si no cuanto menos andemos en la piel mejor..creo que el menos es más también en la piel

13/10/2021

Muchas gracias por estos post tan explicativos, los cuales nos detallan perfectamente los pasos a seguir para lucir una piel radiante. Yo suelo tener una rutina de cuidado del rostro de acuerdo a mi tipo de piel y me va genial

13/10/2021

Me ha encantado este artículo donde viene muy bien explicado los diez pasos de rutina coreana para tener una piel perfecta ahora a ponerla en práctica y a ser constante para ver los resultados cuánto antes!

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio