estrías, estrías embarazo, cómo eliminar las estrías, tratamiento para las estrías

¿Tienes estrías y no sabes cómo mejorar su aspecto?

Un día, sin saber cómo, te das cuenta de que tienes estrías. ¿Cómo han aparecido? y lo más importante, ¿cómo las puedes eliminar?. La Dra. Bibiana Pérez nos habla sobre las estrías, cuándo aparecen y qué podemos hacer para mejorar su aspecto.

22/04/2019 por @Mariana

Seamos sinceros, a nadie le gusta tener marcas en la piel. Y no hablamos de la típica cicatriz mona que te puede llegar a dar un aire interesante... hablamos de marcas de verdad, como las estrías.

Por qué aparecen las estrías

Hemos hablado con la Dra. Bibiana Pérez (dermatóloga del Hospital Ramón y Cajal) sobre este tema que afecta a mujeres y hombres (aunque principalmente a las primeras) y nos confirma que las estrías son un problema frecuente y un motivo habitual en las consultas de dermatología.

Además, es una preocupación que afecta a un grupo muy amplio de pacientes: desde los jóvenes y adolescentes que ven cómo con motivo del desarrollo de su cuerpo van apareciendo las primeras marcas, las mujeres embarazadas que notan como según van ganando volumen, las estrías empiezan a aparecer, o incluso los hombres, que tienen a menudo estrías en la zona de la espalda que les pueden preocupar bastante estéticamente.

Las estrías se producen principalmente donde hay un tejido conjuntivo, en zonas como el abdomen, las caderas, el pecho, las piernas, la cintura... Aparecen con motivo de una ruptura de los tejidos de la epidermis debido a variaciones bruscas de volumen. En su origen pueden tener un color rosado o rojizo, pasando a ser de color blanco o transparente con el paso del tiempo. 

Cómo eliminar las estrías

Según nos explica la Dra. Pérez, no es fácil tratar las estrías y no es fácil eliminarlas completamente, pero sí que podemos conseguir una importante mejoría estética.

Para ello vamos a emplear por un lado tratamientos tópicos como productos con ácido retinoico, que va a estimular la síntesis de colágeno y que podemos formular combinado con otras sustancias como la vitamina C u otros antioxidantes.

La doctora también nos informa de que es recomendable también el uso de productos hidratantes, que mejoren la elasticidad de la piel o productos como la centella asiática que también tiene demostrada su eficacia en las estrías.

Además, podemos utilizar tratamientos físicos, fundamentalmente con láseres y algunos sistemas de radiofrecuencia fraccionada. El láser decolorante pulsado es útil en estrías jóvenes, de color rojo vinoso, y nos ayuda a mejorar ese aspecto de las estrías iniciales.

Los láseres fraccionados, tanto ablativos como no ablativos, nos van a permitir regenerar ese colágeno en profundidad y obtener una mejoría cosmética. Todo ello, combinado con el tratamiento tópico que nos comentaba la doctora, y siendo constantes y haciendo un tratamiento prolongado, puede conseguir unos resultados francamente satisfactorios.

Esperamos que este vídeo te haya sido de ayuda. ¡Cuéntanos tu experiencia!


01/05/2019

@Marly Choquemamani Rojas

y qué cremas se pueden usar?? Láser decolorante pulsado? cuánto cuesta ...alguien sabe un aproximado del precio? A mi me aparecieron las estrías durante la adolescencia en la zona de los brazos y el abdomen bajo

01/05/2019

@Fatma

Muchas gracias por la información, está todo muy bien explicado aunque yo de momento no tengo estrías, pero nadie sabe pueden apetecer en cualquier momento, así que a prevenir y/o intentar eliminarlas.

01/05/2019

@inma

toda la informacion buenisima y a mi me viene super bien ya que tengo algunas estrias y si se pueden disimular un poquito pues de maravilla, voy a probar algunas cosas, especialmente las cremas

01/05/2019

@Inmaculada

Me ha gustado mucho el artículo. Mi hija de 12 años tiene estrías porque esta con el cambio de niña a mujer. Me ha venido muy bien todos los consejos de este artículo.

01/05/2019

@Mila

Las estrías acaban difuminándose con la edad, pero cuando salen es muy difícil, por no decir prácticamente imposible, que desparezcan con cremas, lo mejor sería aceptarse uno como es y no verlas como algo tan malo

01/05/2019

@Ariadna

toda la informacion buenisima y a mi me viene super bien ya que tengo algunas estrias y si se pueden disimular un poquito pues de maravilla, voy a probar algunas cosas, especialmente las cremas

01/05/2019

@Luisa Maria

Pues alguna estria ya tengo, y la verdad es que bienen muy bien estas explicaciones y dudas que hay hacia ellas. Y mas vale prevenir, y sino al menos que haya una solución para eliminarlas

01/05/2019

@ALBA

Muchas gracias por el artículo, me parece muy interesante. Eso si, estaría genial si se pudiera recomendar algunas cremas que sirvan para mitigarlas. Tema láser me da miedo... no es algo que me llame la atención.

01/05/2019

@Gloria

Muy interesante, yo tengo algunas estrias de la adolescencia. Cuando me queda embarazada, me hidrata muy bien la piel y no me ha salido ninguna y eso que tuve mellizos con una barriga inmensa.

01/05/2019

@Cristina

Sufro mucho de estrías porque bajo mucho de peso de golpe y después lo subo rápido y mi piel sufre mucho. Pero con un buen producto, y una dieta equilibrada y mucho deporte parece que mis estrías están mejor

01/05/2019

@Maria del Mar

Este artículo está muy bien, está todo muy bien explicado yo no tengo estrías de momento pero nunca se sabe cuando pueden salir es bueno saber que poder hacer cuando pase.

02/05/2019

@Daniela

Gracias por este post! Yo hace años adelgace de repente unos kilos y me han aparecido unas cuantas estrías en varias partes del cuerpo. Ahora que sé cómo tratarlas posiblemente haga algo al respeto.

02/05/2019

@David

Mi opinión sobre este producto es totalmente favorecedora. Cumple con sus funciones tal y como se especifica en su descripción. Textura ligera, rápida absorción y un aroma que no es nada cargante. Que más se le puede pedir? Personalmente puedo decir que lo volvería a comprar.

02/05/2019

@Juan Carlos

Un día, sin saber cómo, te das cuenta de que tienes estrías. ¿Cómo han aparecido? y lo más importante, ¿cómo las puedes eliminar?. La Dra. Bibiana Pérez nos habla sobre las estrías, cuándo aparecen y qué podemos hacer para mejorar su aspecto.

02/05/2019

@paz

Muy buen artículo, yo soy delgadita pero con la perimenopausia estoy notando aparición de estrías en los glúteos y muslos, todo por cambios hormonales, así que me estoy informando para su mejor tratamiento.

02/05/2019

@Teresa

Me parece muy dificil luchar contra las estrías, creo que hay que ser muy constante y elegir excelentes productos y aún así es complicado acabar con ellas, aunque puede mejorar su aspecto y esa zona de la piel. Me gustan las ideas de esta entrada.

02/05/2019

@Ana María

Me parece interesante el artículo. Creo que pocas nos libramos de las dichosas estrías!! No obstante cuidandonos y con buenos productos de hidratación podemos reducir su apariencia y creo que una buena alimentación también es básica. Nuestra piel es nuestro emboltorio y hay que cuidarlo.

02/05/2019

@Elena

Muchas gracias por la información, está todo muy bien explicado aunque yo de momento no tengo estrías, pero nadie sabe pueden apetecer en cualquier momento, así que a prevenir y/o intentar eliminarlas

03/05/2019

@Ana

Las estrías siempre han estado ahi, mas tarde o mas temprano aparecen y son muy dificiles de quitar. Muchas gracias por la información. Si aun no las tienes usa mucha crema hidratante , si quieres antiestrias pero no me parece que haya mucha diferencia......y si ya las tienes....mal asunto. Sean por lo que sean son parte de nosotros y queramos igual!!

03/05/2019

@Jordi

Mi mujer siempre ha tenido estrias ya que hace años adelgazó de repente unos kilos y le quedaron unas cuantas estrías en varias partes del cuerpo. Le he pasado vuestro artículo y ahora y sabe cómo tratarlas. !!

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio