Todo lo que necesitas saber sobre los antioxidantes según los expertos

Seguro que has oido mil veces que es fundamental integrarlos en tu rutina diaria. Estás en lo cierto. La Dra. Adriana Ribe, de Ribe Clinic en Barcelona, te resuelve todas tus dudas sobre este tema.

Todo lo que necesitas saber sobre los antioxidantes según los expertos

En este artículo vamos a tratar...

    Seguro que has oído mil veces que es fundamental integrarlos en tu rutina diaria. Estás en lo cierto. La Dra. Adriana Ribe, de Ribe Clinic en Barcelona, te resuelve todas tus dudas sobre este tema.

    ¿Qué son los antioxidantes?


    Los antioxidantes son sustancias naturales que fabricamos nosotros o aportamos desde el exterior con capacidad de neutralizar los radicales libres responsables del daño celular.


    ¿Por qué es recomendable usar antioxidantes?

    Es recomendable utilizarlos para prevenir o tratar el estrés oxidativo que producen los radicales libres que se traduce en el caso de la piel en envejecimiento, manchas y cáncer, principalmente.

    Los beneficios de los antioxidantes son neutralizar el daño producido por los radicales libres generados por las radiaciones UV y polución en el DNA de las células por ejemplo.


    ¿Por qué es especialista en láser?

    Dentro de la dermatología y medicina estética, el uso de dispositivos de láser es una herramienta muy útil para tratar patologías de la piel como fotoenvejecimiento, manchas, rosacea, telangiectasias, arrugas...Yo como médico especialista en dermatopatología llevo trabajando con láser desde hace más de 15 años.


    ¿Cuáles son los beneficios del láser?

    El láser bien indicado es muy útil porque trata las patologías con mucha precisión y normalmente de forma no invasiva, es decir, es preciso y seguro.


    ¿Cuáles son las desventajas al realizarse un tratamiento láser?

    Más que desventajas yo hablaría de “efectos asociados al tratamiento láser”, es decir, síntomas que están en relación con tratamiento láser. Es cierto que se pueden interpretar como desventajas y es preciso que el médico los explique bien y los trate de suavizar o evitar. Con estos síntomas asociados al tratamiento láser me refiero por ejemplo a rojez, inflamación, calor, costras, sequedad de la piel, irritacion...


    ¿Se recomienda tratamiento tópico?

    Si, por supuesto, el tratamiento tópico después de un láser forma parte del protocolo de tratamiento láser, pues mejora los síntomas no deseados asociados y además potencia el resultado del láser.

    Por ejemplo, cuando hacemos un tratamiento con láser fraccionado no ablativo para tratar el fotoenvejecimiento, la piel queda roja, caliente e hinchada por unas horas. El paciente sabe que es normal, pero si podemos mitigar estos síntomas, pues será mucho más llevadero y contribuirá a su confort. En nuestro protocolo en Ribe Clinic, después del tratamiento láser aplicamos en la clínica y le prescribimos como tratamiento adyuvante domiciliario el sérum CE Ferulic de Skinceuticals porque en estudios científicos se ha demostrado que el sérum reduce el tiempo de rojez de la piel, ayuda a regenerar la piel de forma más rápida y ayuda a eliminar manchas. Además, como su absorción tras el tratamiento láser es 19 veces más que si lo aplicamos en la piel no tratada, aumenta la eficacia del tratamiento. Así el paciente está satisfecho porque no lo pasa tan “mal” después del tratamiento y ve mejores resultados.


    Si aun no utilizas antioxidantes en tu rutina diaria, seguro que ya tienes claro que no debes esperar más. Te recomendamos que eches un vistazo a los antioxidantes de SkinCeuticals, la autoridad en Vitamina C, con más de 30 años de investigación en cada gota. Sus fórmulas con alta concentración de vitamina C pura y pH óptimo garantizan su penetracion para corregir arrugas, mejorar firmeza y aportar luminosidad a la piel.


    Descubre CE Ferulic, Phloretin CF y Silymarin CF y pregunta a un experto cuál es mas adecuado para tu tipo de piel. Encuéntralos en farmacias, en clinicas médico-estéticas o en skinceuticals.es.


    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Mi bebé tiene dermatitis del pañal, ¿qué hago?

    Luis

    29/01/2020

    |
    Leer más

    Los beneficios de un peeling facial

    Julia

    06/12/2016

    |
    Leer más

    Descubre todos los porqués de la celulitis y cómo tratarla

    Francisco

    25/04/2018

    |
    Leer más

    Sí, te pones morena aunque uses protector solar

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X