Marta,

4 ingredientes detox para una piel perfecta

El cuidado de tu piel empieza desde dentro, y esto es algo que no nos cansamos de repetir. Lucir un cutis radiante, joven y luminoso, o unas piernas y un abdomen sin celulitis comienza por la alimentación. ¿Quieres descubrir los ingredientes imprescindibles que no pueden faltarte?

por @
4 ingredientes detox para una piel perfecta

No todos los alimentos son igual de eficaces a la hora de conseguir una piel perfecta, y por eso hoy queremos hablarte de 4 ingredientes detox que potenciarán la salud de tu piel desde el interior. ¿Sabes cuáles son?

Pomelo: los beneficios de la vitamina C para tu piel

Tal vez no seas muy fan del pomelo o no sea tu primera elección al comer fruta, pero todo eso cambiará a partir de ahora. Como buen cítrico, el pomelo contiene un alto contenido en vitamina C, tan importante por sus cualidades antioxidantes y por su eficacia a la hora de contribuir al buen funcionamiento del sistema inmunitario.

El pomelo contiene, además, nutrientes como el magnesio, el fósforo, el calcio o el potasio, que aumentan las defensas del organismo y nos ayudan a ganar salud. En cuanto a sus beneficios para la piel, el principal beneficio que aporta el pomelo es la capacidad que tiene para eliminar toxinas. En la piel, esto se traduce en un tejido con menos impurezas, con más vitalidad y luminosidad. Pero no solo por ello este es uno de nuestros ingredientes detox favoritos: al tener un alto contenido en vitamina C, el pomelo ayuda a que el cuerpo produzca colágeno y licopeno de manera natural, que reduce los efectos nocivos que los radicales libres tienen sobre las células. De esta forma, evita el envejecimiento prematuro de la piel.

Si decides incorporar el pomelo a tu dieta, no estará de más potenciar sus efectos positivos con una dosis antioxidante y antifatiga, por ejemplo, la que encontrarás en la gama Liftactiv de Vichy. Con ella podrás tratar zonas algo más delicadas, como el contorno de los ojos, y suavizar así las pequeñas arrugas y líneas de expresión.

Y si todavía no te convence la idea de incorporar el pomelo a tu dieta, te recordamos que su bajo contenido en azúcares es ideal para activar el metabolismo y equilibrar nuestro peso.

Piña: ingredientes detox con poder antioxidante

Imposible pensar en la piña y no pensar en la palabra detox, ¿verdad? La piña es una fruta rica en cobre y en manganeso, dos minerales que favorecen el proceso depurativo, es decir, que ayuda al cuerpo a eliminar las toxinas y mejora la digestión.

Pero además, la piña contiene una gran cantidad de antioxidantes cuya misión es evitar el envejecimiento de la piel desde el interior. Como sabes, los antioxidantes combaten los radicales libres (principales responsables del envejecimiento celular), y evitarlos es fundamental para tener una piel mucho más firme y elástica. Las ampollas antiedad Liftactiv Peptide-C de Vichy tienen justo ese efecto sobre tu piel y al usarlas de forma regular en tu rostro, estarás complementando de forma muy acertada las ventajas que consigues al ingerir piña frecuentemente.

Para acabar, cuando consumes piña estás ingiriendo una enzima llamada bromalina, muy eficaz a la hora de exfoliar la piel y hacer que esta esté mucho más limpia y sana.

Incorporar el segundo de nuestros ingredientes detox a tu dieta es muy fácil: la piña se puede consumir en postres, ensaladas, zumos, al natural… ¡Las posibilidades son infinitas!

Brócoli: el superalimento que te ayuda a producir colágeno

Si el brócoli es considerado un superalimento, es porque tiene todos los ingredientes para nutrirte en muchos sentidos. Por un lado, el brócoli ayuda a reducir las toxinas en la sangre gracias a su contenido en minerales, vitaminas y antioxidantes. Literalmente, depura todo tu cuerpo.

Una de las vitaminas más importantes que contiene el brócoli es la vitamina C (fomenta la producción del colágeno), así como la vitamina E, que protege la piel en profundidad y la fortalece frente a la radiación ultravioleta. Todo esto nos suena a “prevención del envejecimiento de la piel”, ¿y a ti? Al consumir brócoli estás dando a tu organismo los nutrientes que necesita para estimular la reparación celular y proteger a tu piel de los daños que causa el sol. Como consecuencia, tendrás una piel mucho más firme, sana y luminosa.

Los efectos del brócoli en la piel se pueden potenciar con productos de cosmética que aportan hidratación a la piel. De esta forma no solo se verá más firme gracias al colágeno, sino que estará mucho más elástica y flexible, especialmente en zonas delicadas como el contorno de ojos. Para ello, nada mejor que Mineral 89 Contorno de Ojos, que contiene  en ácido hialurónico de efecto inmediato, y cafeína para combatir bolsas y ojeras. Al aplicarlo por la noche, tu piel estará recibiendo un extra de hidratación en la zona de los ojos. 

Al incorporar el brócoli de forma regular a tu dieta, también estás favoreciendo a que el hígado funcione mejor. ¿Pero cuál es su función? Nada más y nada menos que filtrar y eliminar las sustancias tóxicas de nuestro organismo. Además, el efecto detox para tu piel puede durar hasta dos semanas tras la ingesta, ¡por eso es uno de nuestros ingredientes detox preferidos!

Jengibre: uno de nuestros ingredientes detox para combatir la celulitis

Las posibilidades que ofrece el jengibre son increíbles: es uno de nuestros ingredientes detox preferidos, pero también sirve para disminuir los niveles de colesterol, prevenir los resfriados, activar el metabolismo o mejorar la digestión.

El jengibre tiene la capacidad de agilizar el proceso de lipólisis, y por lo tanto ayuda a perder peso. Gracias a esto, el jengibre es muy adecuado para acabar con la celulitis. Por supuesto, la hidratación y el deporte son dos complementos fundamentales si este es tu objetivo. 

Si lo que quieres es ver resultados en el rostro, verás que al incorporar el jengibre a tu dieta tendrás menos ojeras, tu pelo se caerá mucho menos y el aspecto de tu cutis será más joven. Esto se debe a que mejora la circulación, motivo por el cual también reduce la celulitis. ¿Qué más se puede pedir de los ingredientes detox?

Para disfrutar de él lo máximo posible, puedes tomarlo en infusiones, batidos y zumos, o bien utilizarlo como especia en sopas y salsas.

31/12/2020

muy de acuerdo con este artículo, la alimentación es muy importante para sentirnos bien por dentro y por fuera. No hay que olvidar que hay que tomar 5 raciones al día de fruta y verdura. Saludos!!

31/12/2020

Genial, despues de los atracones de las navidades, nada como cuidar la alimentacion y hacer un poco de detox, para limpiar el estómago de todas las porquerías que nos metemos a diario, tomaré esto en cuenta e intentare estar una semana combinando una alimentación detox con el ayuno intermitente, son un dúo mágico.

06/01/2021

Ya me contarás el secreto para poder ayunar jeje. Yo sino empiezo el día con un desayuno completo no soy persona, después de estos días de atracones hay que cuidarse :)

06/01/2021

Ya me contarás el secreto para poder ayunar jeje. Yo sino empiezo el día con un desayuno completo no soy persona, después de estos días de atracones hay que cuidarse :)

31/12/2020

Me ha resultado muy curioso el tema del jengibre para disminuir el colesterol, las ojeras y la caída del pelo. Así que ahora que es una época propicia para consumirlo, sabemos que estamos cuidándonos por dentro y por fuera. Aprovecharé para tomarme una infusión calentita

02/02/2021

Un batido con piña, jengibre y cúrcuma te limpia la sangre! También he hecho un preparado para chupitos de limón, jengibre, cúrcuma y cayena. Todo a la batidora y uuufff esta fuerte

31/03/2021

Me ha parecido un artículo muy interesante. Es cierto que la alimentación es muy importante para tener una piel saludable, por ese motivo intentaré comer mejor de ahora en adelante.

31/03/2021

Estoy de acuerdo con lo que explica el articulo. La alimentación es muy importante para sentirnos bien por dentro y por fuera. Y tener una buena piel. De algunas verduras si conocía sus propiedades, pero de otras que no.

31/03/2021

Bs sus ideas j b b j j b b j j n n n n n j h b b h b bb x de F de d f f f del D d d d x d de d d d d d d d d d

31/01/2021

You are the princess paleta category listed in the world to make a difference in the life of your family and your family and your family and your family the way you were and your family and your family and your family and your family and your family and your family qué es

31/01/2021

Estoy muy de acuerdo con este artículo, la alimentación es muy importante para sentirnos bien por dentro y por fuera. No hay que olvidar que hay que tomar 5 raciones al día de fruta y verdura.a

31/01/2021

Uh cv h FB uh gb in nk por in mjfa ha o uh h a un a go te he jo h cv c bc Por no fs uk por ls ohZjj un fs vck he a kn Xs jgg de kñ a hgzugz

14/03/2021

que egoista luego por culpa de gente como tu no nos dejan esribir comentarios a los que nos lo tomamos en sero, para mi como estos comentarios deberian ser excluidos dela comunidad

17/03/2021

Totalmente de acuerdo. Deberían expulsar a estas personas. Es vergonzoso que se admitan estas actitudes. Luego pagamos "justos por pecadores" que suele decirse. Espero que alguien revise la página y tome medidas.

31/01/2021

Me parece muy importante el artículo, porque no conocía las propiedades en cuanto a colageno aportadas por el brócoli, ya que contiene, Vit C y Vit E. Saludos

30/12/2020

Estoy muy de acuerdo con este artículo, la alimentación es muy importante para sentirnos bien por dentro y por fuera. No hay que olvidar que hay que tomar 5 raciones al día de fruta y verdura. Saludos!!

30/12/2020

No sabía lo de gengibre y brocoli. Piña sí consumo yo mucho . Aunq en realidad frutas tomo todas . La genetica es todo pero la verdad es q se nota tanto la piel después de los 40!!!!, es tremendo . El deporte , el agua y comer bien y luego buenas marcas de cremas etc

30/12/2020

¡Somos lo que comemos! Para sentirnos bien por fuera hay que empezar desde dentro. A partir de los 40 se nota el cambio en la piel! Es súper interesante lo mencionado en este artículo, alguno si que conocía sus propiedades, pero del brócoli no lo sabía. Gracias

30/12/2020

Muy de acuerdo con este artículo. El jengibre es excelente, hay muchos zumos detox que lo incluyen junto con el brócoli y la manzana. Súper recomendable incorporarlos a la vida diaria

30/11/2020

Pues Justo esta misma tarde he estado viendo una reportaje sobre la relación. Entre la comida ya forma de envejecer. Es muy importante comer bien durante toda la vida

24/12/2020

Cierto, muy importante. Comer mal a la larga nos puede traer problemas que pueden llegar a ser crónicos. Al final es acostumbrarse a una rutina de buena alimentación y muy de vez en cuando algún caprichito. A mi por suerte la piña y el pomelo me encantan

30/11/2020

No sabía esto así que me parece súper interesante aprender más cosas para saber que usar, que corregir etc,.. Subir más cositas por qué la verdad que a muchas nos encanta ir describiendo cada día cositas que no podíamos saber y aprendiendo cada día más con esta página

30/11/2020

Me encanta este post la verdad es que no hago mucho caso a lo que como pero bueno poco a poco voy a intentar introducir estos ingredientes en mi dieta y la verdad es que hay que empezar a cuidarse desde dentro

15/12/2020

Yo igual estoy encantadísima con este post es unanoasada, lo que te ayuda y aconseja, yo he canjeado un producto y no se cuando tarda en llegar o cuando llega o cual es el siguiente paso pero estoy loca por poder probar mi primer producto

30/11/2020

La verdad es que no sabía todas estas propiedades de estos alimentos, no soy muy fan del pomelo, prefiero otros cítricos como mandarina, naranja, etc. El jengibre sí que lo usamos en casa como especia, habrá que usarlo más jajajja

27/12/2020

A mi también el pomelo me parece que tiene un sabor muy fuerte y prefiero otros cítricos como la naranja o las mandarinas. Habrá que centrarse en el brócoli, piña y jengibre.

27/12/2020

A mi con el pomelo me pasa igual, no es mi fuerte pero habrá que acostumbrarse a mezclarlo en los zumos para aprovechar los beneficios y camuflar un poco su sabor jeje.

30/11/2020

Me encanta el producto es el mismo que hace unos días en el producto es el mismo que hace unos días en el producto es el mismo que hace unos días en el producto es el mismo que hace unos días en el producto es el mismo que hace unos días en el producto es el mismo que hace unos días en el producto es el mismo que hace unos días en el producto es el mismo que hace unos días en el producto es el mismo que hace unos días en el

16/12/2020

Qué feo hacer esto. El equipo de esta web se lo curra para ofrecernos buenos artículos, consejos, etc. ¿Cuesta mucho leer el artículo y escribir un comentario razonado? Creo que es bastante poco a cambio de lo que te dan. La educación es algo que no se debería perder nunca. Gran artículo, por cierto. Buen día.

30/11/2020

Pues un gran articulo con unos productos muy buenos. Sobre todo resaltó el jengibre, que no es muy conocido, pero que posee unas propiedades de mejora alucinantes. Aparte de lo que ponéis en el artículo, si lo hervis y lo envolverse en un trapo , mojandolo en ese caldo, vale para ponerlo 10 minutos en una zona que ostenta duela y notaria la mejoría.

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio