4 ingredientes detox para una piel perfecta

El cuidado de tu piel empieza desde dentro, y esto es algo que no nos cansamos de repetir. Lucir un cutis radiante, joven y luminoso, o unas piernas y un abdomen sin celulitis comienza por la alimentación. ¿Quieres descubrir los ingredientes imprescindibles que no pueden faltarte?

4 ingredientes detox para una piel perfecta
Mercedes Abarquero

27-11-2020

En este artículo vamos a tratar...

    No todos los alimentos son igual de eficaces a la hora de conseguir una piel perfecta, y por eso hoy queremos hablarte de 4 ingredientes detox que potenciarán la salud de tu piel desde el interior. ¿Sabes cuáles son?

    Pomelo: los beneficios de la vitamina C para tu piel

    Tal vez no seas muy fan del pomelo o no sea tu primera elección al comer fruta, pero todo eso cambiará a partir de ahora. Como buen cítrico, el pomelo contiene un alto contenido en vitamina C, tan importante por sus cualidades antioxidantes y por su eficacia a la hora de contribuir al buen funcionamiento del sistema inmunitario.

    El pomelo contiene, además, nutrientes como el magnesio, el fósforo, el calcio o el potasio, que aumentan las defensas del organismo y nos ayudan a ganar salud. En cuanto a sus beneficios para la piel, el principal beneficio que aporta el pomelo es la capacidad que tiene para eliminar toxinas. En la piel, esto se traduce en un tejido con menos impurezas, con más vitalidad y luminosidad. Pero no solo por ello este es uno de nuestros ingredientes detox favoritos: al tener un alto contenido en vitamina C, el pomelo ayuda a que el cuerpo produzca colágeno y licopeno de manera natural, que reduce los efectos nocivos que los radicales libres tienen sobre las células. De esta forma, evita el envejecimiento prematuro de la piel.

    Si decides incorporar el pomelo a tu dieta, no estará de más potenciar sus efectos positivos con una dosis antioxidante y antifatiga, por ejemplo, la que encontrarás en la gama Liftactiv de Vichy. Con ella podrás tratar zonas algo más delicadas, como el contorno de los ojos, y suavizar así las pequeñas arrugas y líneas de expresión.

    Y si todavía no te convence la idea de incorporar el pomelo a tu dieta, te recordamos que su bajo contenido en azúcares es ideal para activar el metabolismo y equilibrar nuestro peso.

    Piña: ingredientes detox con poder antioxidante

    Imposible pensar en la piña y no pensar en la palabra detox, ¿verdad? La piña es una fruta rica en cobre y en manganeso, dos minerales que favorecen el proceso depurativo, es decir, que ayuda al cuerpo a eliminar las toxinas y mejora la digestión.

    Pero además, la piña contiene una gran cantidad de antioxidantes cuya misión es evitar el envejecimiento de la piel desde el interior. Como sabes, los antioxidantes combaten los radicales libres (principales responsables del envejecimiento celular), y evitarlos es fundamental para tener una piel mucho más firme y elástica. Las ampollas antiedad Liftactiv Peptide-C de Vichy tienen justo ese efecto sobre tu piel y al usarlas de forma regular en tu rostro, estarás complementando de forma muy acertada las ventajas que consigues al ingerir piña frecuentemente.

    Para acabar, cuando consumes piña estás ingiriendo una enzima llamada bromalina, muy eficaz a la hora de exfoliar la piel y hacer que esta esté mucho más limpia y sana.

    Incorporar el segundo de nuestros ingredientes detox a tu dieta es muy fácil: la piña se puede consumir en postres, ensaladas, zumos, al natural… ¡Las posibilidades son infinitas!

    Brócoli: el superalimento que te ayuda a producir colágeno

    Si el brócoli es considerado un superalimento, es porque tiene todos los ingredientes para nutrirte en muchos sentidos. Por un lado, el brócoli ayuda a reducir las toxinas en la sangre gracias a su contenido en minerales, vitaminas y antioxidantes. Literalmente, depura todo tu cuerpo.

    Una de las vitaminas más importantes que contiene el brócoli es la vitamina C (fomenta la producción del colágeno), así como la vitamina E, que protege la piel en profundidad y la fortalece frente a la radiación ultravioleta. Todo esto nos suena a “prevención del envejecimiento de la piel”, ¿y a ti? Al consumir brócoli estás dando a tu organismo los nutrientes que necesita para estimular la reparación celular y proteger a tu piel de los daños que causa el sol. Como consecuencia, tendrás una piel mucho más firme, sana y luminosa.

    Los efectos del brócoli en la piel se pueden potenciar con productos de cosmética que aportan hidratación a la piel. De esta forma no solo se verá más firme gracias al colágeno, sino que estará mucho más elástica y flexible, especialmente en zonas delicadas como el contorno de ojos. Para ello, nada mejor que Mineral 89 Contorno de Ojos, que contiene  en ácido hialurónico de efecto inmediato, y cafeína para combatir bolsas y ojeras. Al aplicarlo por la noche, tu piel estará recibiendo un extra de hidratación en la zona de los ojos. 

    Al incorporar el brócoli de forma regular a tu dieta, también estás favoreciendo a que el hígado funcione mejor. ¿Pero cuál es su función? Nada más y nada menos que filtrar y eliminar las sustancias tóxicas de nuestro organismo. Además, el efecto detox para tu piel puede durar hasta dos semanas tras la ingesta, ¡por eso es uno de nuestros ingredientes detox preferidos!

    Jengibre: uno de nuestros ingredientes detox para combatir la celulitis

    Las posibilidades que ofrece el jengibre son increíbles: es uno de nuestros ingredientes detox preferidos, pero también sirve para disminuir los niveles de colesterol, prevenir los resfriados, activar el metabolismo o mejorar la digestión.

    El jengibre tiene la capacidad de agilizar el proceso de lipólisis, y por lo tanto ayuda a perder peso. Gracias a esto, el jengibre es muy adecuado para acabar con la celulitis. Por supuesto, la hidratación y el deporte son dos complementos fundamentales si este es tu objetivo. 

    Si lo que quieres es ver resultados en el rostro, verás que al incorporar el jengibre a tu dieta tendrás menos ojeras, tu pelo se caerá mucho menos y el aspecto de tu cutis será más joven. Esto se debe a que mejora la circulación, motivo por el cual también reduce la celulitis. ¿Qué más se puede pedir de los ingredientes detox?

    Para disfrutar de él lo máximo posible, puedes tomarlo en infusiones, batidos y zumos, o bien utilizarlo como especia en sopas y salsas.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado corporal

    Los múltiples usos del aceite seco perfumado

    Claudia

    11/04/2016

    |
    Leer más
    Cuidado corporal

    Fluido hidratante a base de ingredientes naturales

    Claudia

    28/09/2017

    |
    Leer más
    Cuidado corporal

    ¿Cómo exfoliar mi piel correctamente?

    Julia

    08/04/2021

    |
    Leer más
    Cuidado corporal

    Picazón en la piel: ¿Cuáles son sus causas?

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X
    s