piel seca, mejor crema hidratante para piel seca, cómo hidratar la piel muy seca, piel seca deshidratada

Cómo hidratar la piel muy seca

El origen de una piel muy seca radica en una barrera cutánea debilitada. Las ceramidas son el activo idóneo para reparar y proteger la piel.

14/08/2018 por @Claudia
Cómo hidratar la piel muy seca

Sabes que tienes las piel muy seca cuando notas que te tira, no está elástica... o simplemente cuando puedas hacerte dibujos sobre ella con la uña (confiesa, tú también lo has hecho alguna vez...).

Puedes pensar que tener la piel muy seca es algo más típico de los meses de frío: cambios bruscos de temperatura, la calefacción... pues si bien es verdad que la piel muy seca se resiente en invierno, también lo es que lo hace en verano. Las altas temperaturas hacen que nuestra piel pierda mucha agua, fundamental para mantener la piel hidratada, lo que debilita la función barrera de la piel. 

A estas alturas deberías de saber que una barrera cutánea alterada es el origen de la mayoría de las patologías de la piel. Dentro de todas las capas que tiene la piel, la capa córnea, la que está situada más al exterior, es la que tiene que cumplir la función barrera de la piel para protegerla contra las toxinas, las bacterias y retener el agua en la piel. 

¿Por qué tenemos la piel muy seca?

Imagínate una pared donde los ladrillos son las células, y el cemento son las ceramidas, encargadas de la cohesión y la solidez del conjunto. En caso de carencia, la barrera se altera ya que la pérdida de agua se acelera y las sustancias nocivas aprovechan para penetrar: la piel se vuelve seca, tirante.

Como nos indica el Dr. Pablo de la Cueva, dermatólogo del Hospital Universitario Infanta Leonor,  'en caso de alteración, es necesario reparar rápidamente la barrera cutánea para restablecer la hidratación, aliviar y reducir los signos de la patología. También es esencial proteger la piel sin interrupción para evitar que se instale un círculo vicioso, y que vuelvan a aparecer los síntomas de la piel seca'.

Por lo tanto, la mejor crema para hidratar la piel muy seca ha de tener ceramidas, ya que son fundamentales para hacer que la barrera cutánea funcione a la perfección y no esté alterada. Cuando las ceramidas faltan, quedan 'huecos' sin rellenar y la piel se vuelve permeable a los agentes patógenos y a la deshidratación: se altera y las patologías cutáneas aparecen y pueden instalarse de forma crónica.

Nuestros consejos para hidratar una piel muy seca

- aplícate tu crema o loción hidratante nada más salir de la ducha, con la piel aún húmeda

- evita las duchas con agua muy caliente, solo empeorarás la situación ya que conseguirás resecarla aún más

- si vas a tomar el sol, recuerda hidratar la piel después. Con el calor la piel pierde una parte de su reserva de agua, si no se la repones, se irá secando

- el salitre tampoco ayuda...

- bebe mucha agua. A la piel hay que ayudarla por fuera, y por dentro


Las mejores hidratantes para piel muy seca:

1. la Crema Hidratante de CeraVe, con 3 ceramidas y ácido hialurónico que nutre e hidrata durante 24 horas, restaura la función barrera de la piel para mejorar la calidad de las pieles normales a secas.

2. Lipikar Baume AP+ de La Roche-Posay, el mejor aliado para calmar las pieles atópicas, también aporta lípidos a la piel gracias a la mateca de Karité

3. Bálsamo corporal Fleur d'Osmanthus de Roger&Gallet que contiene las dosis justas de manteca de karité (con sus propiedades emolientes), de aceites de pasiflora y albaricoque  así como extractos de flores destiladas y té blanco macerado, conocido por sus virtudes antioxidantes. Toda una delicia.


¿Cuál vas a probar antes?

01/09/2018

@Anahi

La crema hidratante de Cerave está indicada para pieles secas y Liu secas sin dejar sensación grasa en la piel. La recomiendo 100%. Su merecida fama se la ha ganado a pulso.

@Laura
14/09/2018

Me gusta este producto porque no resulta comedogenico para las pieles grasas y mixtas y además se absorbe rápida y fácilmente. Lo compro cada verano porque es el único que no me deja la cara como una paella

01/09/2018

@Alina

Me ha gustado mucho este artículo, me parece muy útil, porque siempre estoy en busca de cremas hidratantes sin muchos Ingredientes agresivos que me destruyan la barrera protectora de mi piel y aportarle hidratación e nutricion

01/09/2018

@Lucia

Un gran artículo, me parece muy interesante y muy recomendable para que otra persona lo lea. Mi piel es seca todo el año y es complicado encontrar productos (para mi) y gracias al artículo ya se cuales probar!!

01/09/2018

@Raquel

interesante. especialmente hay que protegerse por los agentes nocivos que tiene. Muy bien el artículo y así nos concienciamos cada día un pco más de que es importante esto que buen producto

02/09/2018

@Maribel

necesito sentir mi piel confortable ,debido a que la tengo muy seca y me da tirantez y picor poe ello necesito tener la piel muy hidratada y lo consig0 grscias a utilizr vuestros productos de gran calidad

02/09/2018

@Cristina

T engo la piel muy seca y todos estos consejos me van a venir muy bien para mejorar la salud de mi piel y sobre todo cara. Un muy buen post

02/09/2018

@Regina

Uso hace unas semanas la crema CeraVe y me gusta mucho. Hidrata y no tiene olor. La usamos todos en casa ya que mi hija tiene la piel atópica.

02/09/2018

@ADORACION

Tengo que probar la crema Cerave, no paro de leer cosas positivas sobre la marca y creo que puede ser buena opción para mi piel de cara al invierno.

03/09/2018

@María José

Me encanta este artículo lleno de buenos consejos para hidratar bien la piel. Tengo hipersensibilidad química y la mayoria de las cremas con muchos componentes hacen en mi un efecto contrario,la marca Cerave a día de hoy me va muy bien y deja la piel bien hidratada.

03/09/2018

@Andrés

Buen articulo. La crema hidratante de Cerave está indicada para pieles secas. Probaré seguramente para el problema que tengo en ese aspecto. hablando con mi gente mas cercana he escuchado hablar de dicho producto y parece ser que estan encantados. Sigo leyendo comentarios de todas formas para hacer comparativas

03/09/2018

@Anabel

Mi pregunta es: ¿También estaría indicada la exfoliación a menudo?. Yo llego a tener la piel tan seca que le salen como escamitas y aunque le eche crema varias veces aun las sigo teniendo. Por cierto, muy buen artículo.

03/09/2018

@Laura

Tengo la piel de las piernas especialmente muy seca, he probado CERAVE y me resultó ideal, se absorbe fácilmente, tiene un perfume suave y no es grasa genial porque me encanta ponérmela antes de ir a dormir y no hay nada más molesto que las sábanas se pegoteen. Me gustó mucho el artículo y las diferentes opciones de hidratantes que se ofrecen

04/09/2018

@Patricia

He probado recientemente esta crema y la verdad es que ha sido todo un descubrimiento. Es ideal para mi piel seca y con tendencia a escamarse, así que la recomiendo mucho.

04/09/2018

@Jael

Me encanta la crema Cerave, es muy untuosa, cosa que me gusta en una hidratante. Pero he de decir que a pesar de eso no es para nada grasa. La estoy usando principalmente con el peque de la casa y me ha gustado mucho. Repetiré seguro.

@Estefanía
12/09/2018

Muchas gracias por estos buenos consejos. En cuando se sale de la playa hay que darse una buena ducha y luego una buena crema para hidratarla bien y cuidarla mucho

04/09/2018

@Silvia

Muchas gracias por todos estos consejos. Siempre he pensado que el salitre era un enemigo para cualquier tipo de piel en contra de lo que mucha gente piensa de que es bueno y que no pasa nada por dejárselo. Yo según salgo de bañarme en el mar me voy directa a la ducha de la playa, no soporto que se me seque y me queden esas cortitas que me dejan sensación de tirantez.

04/09/2018

@Juani

Me a gustado los consejos son muy buenos es muy importante cuidarse e hidratarse la piel todos los dias y como no con una buena crema para que nuestra piel este siempre bien cuidada.

04/09/2018

@Almudena Medina González

Un artículo muy útil. Me apunto los productos ya que suelo tener los codos y las piernas muy secas y necesitas hidratación todo el año y ya no sé ni que productos usar. Gracias!!

05/09/2018

@Sara

Muchas gracias seguiré vuestros consejos,son maravilllosos y muy utiles como siempre.. Ahora ya entiendo a mi piel. y utilizaré productos para ello. .Es bueno que los productos son sin muchos Ingredientes agresivos que me destruyan la barrera protectora de mi piel y aportarle hidratación e nutricion

05/09/2018

@Sara

Muchas gracias seguiré vuestros consejos,son maravilllosos y muy utiles como siempre.. Ahora ya entiendo a mi piel. y utilizaré productos para ello. .Es bueno que los productos son sin muchos Ingredientes agresivos que me destruyan la barrera protectora de mi piel y aportarle hidratación e nutricion

05/09/2018

@CAROLINA

Que pasa que yo prefiero más ingredientes naturales que una crema que lleva para vinos y conservantes prefiero aceites naturales como argán y coco o Carite y hacerme yo misma mi crema la verdad jeje

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio