Celulitis en las piernas: ¿Por qué sale?

Una de las maldiciones estéticas que padecen la mayoría de las mujeres es la celulitis, también llamada “piel de naranja”. El hecho de que hasta el 98% de las mujeres tengan algún grado de celulitis a lo largo de sus vidas hace que sea una de las afecciones más atendidas por la cosmética.

Celulitis en las piernas: ¿Por qué sale?
Luis

01-05-2022

En este artículo vamos a tratar...

    Celulitis en las piernas: ¿Por qué sale?

    Una de las maldiciones estéticas que padecen la mayoría de las mujeres es la celulitis, también llamada “piel de naranja”. Debido al evidente parecido que presenta la monda de dicha fruta con las partes del cuerpo aquejadas de celulitis. El hecho de que hasta el 98% de las mujeres tengan algún grado de celulitis a lo largo de sus vidas hace que sea una de las afecciones más atendidas por la cosmética. Por ello, es necesario atacar las primeras causas de la celulitis e imprescindible comprenderlas.

    Causas de la celulitis

    Afortunadamente, hoy en día, en muchas partes del mundo, el ser humano desconoce lo que es el hambre prolongada. Nuestra sociedad peca en muchas ocasiones de opulencia y tenemos muchos más recursos de los que necesitamos, también en lo referente a nuestra alimentación. Pero, nuestros cuerpos evolucionaron durante millones de años afrontando el hambre. Por eso, nuestros organismos están diseñados para ahorrar y acumular energía.

    Esto supone acumular la materia de la cual podemos extraer energía cuando ingerimos más de la que necesitamos. Nuestra naturaleza asume que el hambre siempre está por llegar en algún momento. Y la manera más sencilla de acumular energía para un futuro difícil es en forma de grasa que provoca hoyuelos en la piel y una apariencia sin uniformidad ni tersura.

    Celulitis en las piernas: ¿Por qué sale?

    Piel de naranja en las piernas

    Nuestro cuerpo tiene algunas zonas preferidas para acumular grasas. Caderas, glúteos y piernas son las regiones corporales que suelen verse más afectadas. La genética y los hábitos de cada persona, además de cuestiones hormonales, determinarán cómo le afecta la celulitis a cada una y en qué partes del cuerpo aparece de manera más severa.

    En todo caso, hay que recordar que la celulitis no es una afección grave ni dolorosa más allá del daño que pueda causar a la autoestima. Incluso en el caso de una obesidad severa, la celulitis no será más que una consecuencia estética, mucho menos relevante que las consecuencias que la obesidad tiene para nuestra salud a todos los niveles.

    Combatir la celulitis en las piernas

    Aunque la piel de naranja en las piernas no compromete nuestra salud, sí supone un aviso de que nuestro organismo está acumulando una grasa excesiva. Por tanto, incluso aunque la motivación para eliminar la celulitis sea estética, reducir el porcentaje de grasa corporal hasta niveles saludables es algo que el cuerpo siempre agradecerá.

    Dieta

    Es sabido que la alimentación y el ejercicio físico son claves para disminuir nuestra grasa corporal. El déficit calórico hará que nuestro cuerpo vaya utilizando sus reservas de grasa. Pero, aquella que se acumula en las piernas causando la celulitis suele ser especialmente rebelde.

    Para combatirla, conviene activar la circulación bebiendo bastante agua, tomando duchas frías y eliminando productos azucarados de nuestra dieta. Asimismo, será importante incorporar frutas a nuestra dieta, sobre todo ricas en potasio y antioxidantes (como la banana, el plátano, las fresas o los kiwis). Los tés y las infusiones son una buena opción para mantenerse hidratada. Las verduras y las legumbres también contribuirán a combatir la piel de naranja.

    Para la celulitis resistente a una dieta saludable, laboratorios del más alto nivel como Skinceuticals desarrollan productos como Body Tightening Concentrate. Un tratamiento que tonifica la piel y contribuye a que esta recupere su densidad. Con ello se combaten los signos de la celulitis, logrando una apariencia más suave y uniforme de la piel.


    Celulitis en las piernas: ¿Por qué sale?

    Ejercicio

    Hay que recordar que no quemamos grasa de las piernas por hacer ejercicios de piernas. Nuestro cuerpo no funciona así. Pero la musculatura de nuestras piernas incluye alguno de los músculos más grandes de nuestro cuerpo, lo que significa que queman más calorías.

    Lo que sí sucede es que cuando potenciamos la musculatura de una zona, esta se ve más firme. El músculo “empuja” la grasa y hace que la piel se vea más tersa. Además, a más masa muscular más consumo de calorías incluso cuando estamos relajados sin ejercitarnos.

    Masajes

    La celulitis también es un signo de que la circulación no está funcionando correctamente dentro del cuerpo. Por ello la aplicación de cremas hidratantes con masajes circulares durante 10 minutos diarios, ayudará a mejorar el drenaje linfático y por tanto la circulación.  Una crema hidratante que resulta muy eficaz para este tipo de masajes es la Loción Hidratante de Cerave. Además de tener una textura muy ligera ayuda al mismo tiempo a reparar la barrera protectora de la piel mientras mejoras  tu circulación.

    Tratamientos específicos

    La celulitis se quita con esfuerzo y constancia. Además de dieta y ejercicio, algunos tratamientos quirúrgicos también pueden ayudar, pero la mayoría de afectadas prefiere evitar el quirófano y apostar por tratamientos cosméticos convencionales.

    Entre ellos destaca la innovadora maderoterapia y presoterapia, que combinados logran combatir la flacidez y piel de naranja con resultados muy efectivos. Estos tratamientos, están pensado para mujeres que quieren resultados rápidos combatiendo los efectos estéticos de la celulitis.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado corporal

    ¿Cómo me puedo quitar las estrías rojas de la piel?

    Luis

    05/08/2019

    |
    Leer más
    Cuidado corporal

    Cómo desmaquillar correctamente los ojos

    Julia

    24/08/2017

    |
    Leer más
    Cuidado corporal

    CERAMIDAS: Ese componente desconocido que tanto necesita tu piel

    Claudia

    31/05/2022

    |
    Leer más
    Cuidado corporal

    Cómo tratar tus primeras arrugas

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X