5 consejos para eliminar la celulitis

Es el enemigo número 1 de todas las mujeres. La temida celulitis aparece cuando menos te lo esperas en muslos, glúteos o vientre. ¡Y lo peor es que cuando llega, lo hace para quedarse! Te chivamos los 5 consejos que te ayudarán a librarte de ella.

5 consejos para eliminar la celulitis
Julia

26-03-2018

En este artículo vamos a tratar...

    La celulitis –también llamada lipodistrofia- se caracteriza por la acumulación de grasa asociada a un incremento del número de adipocitos o una acumulación de los dos factores, junto con la retención de otras sustancias como agua y toxinas, así como una reacción fibrosa del tejido conectivo. ¿Por qué nosotras? Porque genéticamente, por herencia y por hormonas, las mujeres estamos predispuestas a la acumulación de este tejido adiposo en ciertas zonas del cuerpo como el vientre, las caderas, los glúteos y los muslos.

    A estas alturas de la película todas sabemos que hay factores que la favorecen, como la vida sedentaria o una dieta desequilibrada. Pero si ya haces deporte de forma regular, has eliminado de tu día a día determinados caprichos con exceso de azúcar, y aun así te sigue preocupando, toma nota de las 5 claves que nos dan nuestros expertos para luchar contra ella:

    1.- Utiliza un tratamiento anticelulítico a diario: te ayudará a mejorar el aspecto de la piel, a reducir visiblemente la piel de naranja y a aportar un efecto reductor en zonas localizadas.

    2.- Sé constante: no vale un hoy sí y mañana no. En los tratamientos anticelulíticos es importante la aplicación de productos de forma rutinaria. Lo ideal es hacerlo tanto de día como de noche. Y no te centres en los meses previos al verano: no es suficiente con un tratamiento de choque, si no que debes usar un tratamiento anticelulítico durante todo el año.

    3.- Elige productos que tengan activos como la cafeína: es el favorito para tratar la celulitis por su acción lipolítica, drenante y estimulante de la microcirculación.

    4.- Incorpora un masaje a tu rutina anticelulítica diaria: si aplicas el producto masajeando la zona, mejorarás los efectos visibles del tratamiento. Además, el masaje estimula la absorción de los ingredientes activos de los tratamiento y ayuda a reducir la sensación de hinchazón y favorece la eliminación de residuos o toxinas.

    5.- No descuides la piel del cuerpo: tener esas zonas perfectamente hidratadas y exfoliarlas semanalmente para eliminar las células muertas favorecerá la penetración de los productos.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado corporal

    Cómo hacer una rutina antiedad en 4 pasos

    Leonor Prieto

    17/03/2017

    |
    Leer más
    Cuidado corporal

    Qué es la xerosis: síntomas, causas y cómo evitarla

    Luis

    24/11/2020

    |
    Leer más
    Cuidado corporal

    Dermatitis de contacto: Identifica si lo tienes

    Leonor Prieto

    24/03/2023

    |
    Leer más
    Cuidado corporal

    Celulitis en las piernas: ¿Por qué sale?

    Luis

    01/05/2022

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X