6 Ejercicios para la Retención de Líquidos

La retención de líquidos afecta a todas las mujeres, pero combatirlo está en tus manos. Es importante, además de llevar una alimentación adecuada, hacer ejercicios para eliminar líquidos. ¿Por qué es fundamental ejercitarse? ¿Cómo ayuda el ejercicio a combatir la retención de líquidos?

6 Ejercicios para la Retención de Líquidos
Luis

10-04-2022

En este artículo vamos a tratar...

    6 ejercicios para la retención de líquidos

    La retención de líquidos afecta a todas las mujeres, pero combatirlo está en tus manos. Es importante, además de llevar una alimentación adecuada, hacer ejercicios para eliminar líquidos. ¿Por qué es fundamental ejercitarse? ¿Cómo ayuda el ejercicio a combatir la retención de líquidos?

    6 Ejercicios para la Retención de Líquidos

    ¿Por qué es bueno ejercitarse?

    El ejercicio físico no solo te mantendrá más saludable, sino que estimula los vasos sanguíneos y permite que la sangre circule por el cuerpo fácilmente. Esto hace que se eliminen los líquidos acumulados. Si no tienes condición física, puedes empezar poco a poco, por ejemplo, evitando permanecer sentada y en la misma posición durante mucho tiempo. Compagina tu actividad diaria con salir a caminar o tomar las escaleras en lugar del ascensor. Después, puedes pasarte a ejercicios más completos como saltar la comba o montar en bicicleta.

    ¿Por qué tienes líquido acumulado en el cuerpo? Las causas de la retención son muy diversas y no todas las mujeres la padecen por las mismas situaciones. Así podemos encontrar factores genéticos y problemas circulatorios, pero también causas hormonales. La retención de líquidos también puede ser la consecuencia directa de tu estilo de vida, como el exceso de peso, el sedentarismo, una alimentación deficiente de proteínas y fibra, el estrés y hasta los cambios climáticos.

    Ejercicios para eliminar líquidos retenidos

    Cuando se trata de eliminar líquidos, una de las alternativas es hacer ejercicio. ¿Y qué tipo de ejercicio es el más adecuado? A priori, el ejercicio aeróbico es la mejor opción siempre que se practique con cierta periodicidad. Es recomendable practicar rutinas de 45 a 60 minutos de tres a cuatro veces por semana. Este tipo de ejercicios estimulan el sistema linfático y el sistema cardiaco, que son los que participan directamente en la eliminación de los líquidos. Además, con estos ejercicios también combatirás el estreñimiento.

    El ejercicio aeróbico está bien para empezar si no tienes mucha condición física. Si tienes un poco de condición pero no practicas hace tiempo, puedes combinar estas rutinas con ejercicio de fuerza. ¿Por qué? Porque combinados con los procesos aeróbicos ayudan a eliminar más toxinas.

    ¿Qué ejercicios puedes practicar?

    Natación

    Se dice que la natación es la reina de todos los deportes, pues es un ejercicio muy completo. Se estimula la circulación, pues el cuerpo se encuentra en posición horizontal, por lo que el agua se distribuye de forma homogénea. Además, la natación es aeróbica, a la vez que un deporte de fuerza y en el que se trabaja una gran cantidad de grupos musculares. Si todavía no estás convencida, la natación es un excelente relajante y es ideal para los días de verano.

    Saltar a la comba

    No se trata solo de un juego de niños o de profesionales del boxeo. Saltar a la comba puede ser tu mejor aliado si estás buscando eliminar esos líquidos que parecen imposibles. Pero ojo, pues para que los resultados sean eficaces es necesario hacerlo siguiendo una técnica adecuada. Para ello, deberás colocar los brazos de forma correcta: pegados al cuerpo y las muñecas a la altura de la cadera.

    Los saltos deberás hacerlos con las puntas de los pies y despegándolos del suelo unos milímetros. También deberás flexionar las rodillas al caer (una suave caída) para evitar lesiones. Unos minutos de salto a la comba equivalen a media hora de trote ligero.

    Patinar

    ¿Hay algo más divertido que patinar? No es una actividad exclusiva de los más pequeños, tú también puedes seguir divirtiéndote mientras estimulas tu cuerpo para eliminar líquidos. ¿La técnica correcta para un patinaje eficiente? Con las rodillas flexionadas, la espalda inclinada y sacando los glúteos. Los brazos también deben moverse de forma dinámica junto a tu cuerpo.

    6 Ejercicios para la Retención de Líquidos

    Como en el ballet

    Uno de los muchos ejercicios de esta disciplina que puedes practicar para combatir la retención de líquidos es elevar y bajar los talones. Para ello deberás colocarte cerca de un punto de apoyo que te permita tener equilibrio. Con las piernas muy juntas, eleva los talones para ponerte de puntillas y permanece en esta posición durante unos segundos.

    Sube y baja escaleras

    Subir y bajar escaleras será muy fácil: deja de tomar el ascensor e, incluso, puedes subirlas a toda prisa. Subir escaleras de forma rápida ayuda a quemar calorías también. Ayúdate de los brazos para coger impulso. Estimularán la circulación.

    6 Ejercicios para la Retención de Líquidos

    Sentadillas

    Puedes practicar distintos tipos de sentadillas, como las tradicionales o las que se hacen en la pared. Recuerda apoyar bien los talones al suelo.

    ¿Cómo eliminar el líquido retenido?

    Además del ejercicio, es aconsejable seguir una dieta adecuada y beber suficiente agua. También es recomendable hacer masajes en las zonas donde más retengas con una crema hidratante como CeraVe SA Crema Alisadora Anti-rugosidades. Realiza masajes circulares, de forma ascendente y descendente, estimulando la circulación. ¿Por qué con CeraVe? Esta crema no es grasa y contiene tres ceramidas esenciales. Además, ha sido diseñada para mejorar la textura de tu piel mientras te mantiene hidratada todo el día.

    Por otro lado, si además de retención sufres de celulitis y quieres reducirla, siempre puedes utilizar productos diseñados para ello. Por ejemplo, el serum  Cellu Destock Serum Flash de Vichy, ayuda a combatir el alisado de la piel en las zonas más rebeldes como muslos, nalgas, vientre o brazos.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado corporal

    El paraíso se llama Hacienda Na Xamena

    Claudia

    22/08/2016

    |
    Leer más
    Cuidado corporal

    Cómo debe ser la alimentación para aumentar las defensas

    Carlos

    06/08/2021

    |
    Leer más
    Cuidado corporal

    Proteger las Manos Secas del Gel Desinfectante

    Luis

    03/08/2020

    |
    Leer más
    Cuidado corporal

    Descubre el desmaquillante que también es mascarilla

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X