5 errores que cometes al desmaquillarte

¿Te lavas la cara con agua muy caliente? ¿Notas que se te enrojece el contorno de ojos después de desmaquillarte o que se te caen varias pestañas? Puede que estés cayendo en varios de estos errores al desmaquillarte... ¡ Y no queremos que cometas ninguno!

5 errores que cometes al desmaquillarte
Julia

08-05-2017

En este artículo vamos a tratar...

    El primer error sería no desmaquillar y no limpiar tu piel cada día. Pero sabemos que, como hemos insistido tanto con este tema en anteriores artículos, seguro que ya eres una buena alumna y haces los deberes a diario. Por eso, hoy te traemos 5 errores que puede que cometas en ese momento del día en el que limpias y desmaquillas tu piel... ¡Corre la voz! 

    1. Utilizar agua muy caliente para lavarte la cara. El agua caliente ayuda mejorar la solubilidad de las sustancias solubles en agua, pero si está muy caliente puede generar una exacerbación de los síntomas de las pieles sensibles. Lo ideal es lavar la cara con agua tibia o desmaquillar con agua tibia y finalizar el aclarado con agua más fría, que ayuda a tonificar la piel. 

    2. Friccionar en exceso el contorno de ojos y las pestañas. Es necesario desmaquillar de forma específica estas zonas pero de forma muy suave. Si es necesario, utiliza varios algodones hasta conseguir eliminar por completo el maquillaje. Toma nota de nuestro paso a paso para desmaquillar los ojos correctamente: 

    - Aplicar en el algodón cantidad suficiente de producto (como un desmaquillante específico de ojos o una solución micelar). 

    - Posicionar sobre el ojo cerrado el algodón sobre el párpado durante unos segundos.

    - Deslizar suavemente hacia abajo, manteniendo unos segundos el algodón sobre las pestañas.

    - Repetir este movimiento 3 veces.

    - Sin abrir el ojo, colocar el algodón por debajo de las pestañas y dejar unos segundos.

    - Arrastrar hacia arriba el algodón, eliminado el maquillaje de las pestañas.

    - Abrir el ojo y deslizar suavemente el algodón en horizontal por la línea de las pestañas tanto superior como inferior desde el lagrimal hacia fuera.

    3. Utilizar el mismo disco desmaquillante o algodón para desmaquillar ambos ojos. Es mejor que no lo hagas, ya que puedes trasladar bacterias de un ojo a otro y provocar una conjuntivitis o alguna afección oftalmológica. 

    4. No utilizar productos específicos si tienes piel con acné, cuperosis, rosácea o eccemas. Si tienes alguna patología o afección cutánea, debes tener mucho cuidado con los productos que utilizas para limpiar y desmaquillar tu piel. ¡No vale cualquiera! En el caso de las pieles grasas, con imperfecciones o pieles acneicas, existen productos específicos de higiene adaptados que además de limpiar ayudan a sanear y equilibrar estas pieles. Esto permite mejorar los resultados del cuidado de rostro y reducir visiblemente las imperfecciones. Si tienes cuperosis o rosácea, requieres cuidados específicos ya que son pieles muy sensibles que exacerban generalmente sus síntomas cuando se fricciona la piel. Generalmente en estos casos se recomienda un producto para pieles muy sensibles, con ingredientes que ayuden a calmar el picor y la rojez y que se apliquen y retiren fácilmente para evitar las fricciones. Si tienes eccemas, es importante tener en cuenta a qué es debido ya que si es por contacto a una sustancia o la consecuencia de una alergia, lo primero es evitar que entre en contacto con esa sustancia. En otros casos donde sea debido a un problema de piel por lo general se utilizan productos específicos para pieles sensibles o muy sensibles que contengan sustancias calmantes y que se apliquen y eliminen sin friccionar la piel.

    5. No desmaquillar correctamente zonas como el cuello o las cejas. Si los has maquillado... ¡que no se te olvide desmaquillarlos! 

    Confiesa: ¿cometes alguno de estos errores? ¡Déjanos un comentario y cuéntanoslo! 

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado facial

    Qué es el retinol: 5 razones para usarlo

    Claudia

    04/10/2017

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Descubre por qué debes usar tu antioxidante de vitamina c todo el año, y sobre todo, no dejar de usarlo en verano

    Elena

    02/06/2022

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Los péptidos en la cosmética antiedad

    Claudia

    10/03/2020

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    El producto definitivo para tratar el melasma

    Claudia

    17/07/2019

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X