Acupuntura facial: ¿Qué es y qué beneficios tiene?

Una de las terapias tradicionales que más popularidad ha alcanzado nos viene de la medicina tradicional china. Se trata de la acupuntura, la técnica milenaria que contribuye a la salud mediante la inserción de agujas especialmente diseñadas en determinadas partes de nuestra piel.

Acupuntura facial: ¿Qué es y qué beneficios tiene?
Luis

07-05-2022

En este artículo vamos a tratar...

    Acupuntura facial: ¿Qué es y qué beneficios tiene?

    Una de las terapias tradicionales que más popularidad ha alcanzado nos viene de la medicina tradicional china. Se trata de la acupuntura, la técnica milenaria que contribuye a la salud mediante la inserción de agujas especialmente diseñadas en determinadas partes de nuestra piel.

    Lifting facial con acupuntura

    La acupuntura ha sido perfeccionada durante milenios y es utilizable en todo nuestro cuerpo, no siendo el rostro una excepción. Los beneficios de esta técnica proveniente de China son diversos y también alcanzan el ámbito estético. Al ser el rostro el centro estético de la apariencia humana, es natural que surja el interés por la acupuntura facial.

    La acupuntura en la cara puede causar rechazo de inicio, pero cada vez son más las personas que prueban este método. Su experiencia positiva es la mejor publicidad y por eso cada vez más centros de acupuntura y salones de belleza ofrecen esta técnica. Ya que el boca a boca ha promocionado la acupuntura facial en los últimos años.

    Sin embargo, lo primero que debemos saber es que las agujas que se usan en la acupuntura facial no son las mismas que se usan en el resto del cuerpo. Se trata de un tipo de agujas especialmente diseñadas para la delicada piel del rostro, más finas y pequeñas.

    ¿Cómo funciona la acupuntura facial?

    Estas agujas, al clavarse, van estimulando las diversas capas dérmicas, generando una mayor circulación sanguínea que mejorará la oxigenación y nutrición de nuestras células. Los efectos de las agujas no son visibles (no dejan señales), pero generan una respuesta de nuestro cuerpo en defensa contras las laceraciones microscópicas causadas.

    Acupuntura facial: ¿Qué es y qué beneficios tiene? Productos para mejorar los efectos de la acupuntura facial

    Como ya ha sido señalado, lo más inteligente es combinar las ventajas de las terapias naturales con los avances de la cosmética y la ciencia. Sabiendo el mecanismo por el que la acupuntura en la cara mejora nuestra apariencia y combate los signos del envejecimiento facial, podemos deducir qué productos son los ideales para optimizar nuestras sesiones de acupuntura en el rostro.

    Colágeno para reforzar la acupuntura facial

    Cuando nuestra piel trata de sanar las imperceptibles microagresiones causadas por las agujas de la acupuntura facial, reforzar su labor mediante la aportación de colágeno es una excelente idea. La crema Collagen Specialist de Vichy es el producto antiarrugas que aportará colágeno puro a nuestra piel, mejorando la sanación inducida por la acupuntura facial. Esta crema de la línea Liftactiv de Vichy corrige los efectos de la pérdida de colágeno en la piel y proporciona una mejor tersura.

    Acupuntura facial: ¿Qué es y qué beneficios tiene? Ácido hialurónico: el aliado de la hidratación

    Además del colágeno, hay otros compuestos que marcan la diferencia en la salud de nuestro rostro. Uno de los más populares por sus indicaciones para prácticamente todo tipo de pieles es el ácido hialurónico. Este principio activo es clave en la hidratación de nuestra piel. Su aplicación puede tener efectos inmediatos si confiamos en los mejores productos del mercado, como es el caso del Sérum Hidratante Minéral 89 de Vichy. Se trata de un sérum líder por su eficacia a la hora de iluminar, rellenar, reforzar e hidratar la piel.

    Los resultados siempre son mejores cuando se proporciona a la piel una combinación de los compuestos que le resultan más beneficiosos. Por este motivo, reunir en nuestro cuidado diario aportes de ácido hialurónico y colágeno es ideal para que la acupuntura facial logre el efecto lifting deseado.

    Sérum antimanchas: Refuerza los efectos de la acupuntura en cara

    Para completar el triplete de cosméticos de alta calidad que contribuyen a potenciar los efectos de la acupuntura facial, la marca La Roche Posay ofrece el Sérum Pigmentclar, diseñado para unificar el tono de la piel eliminando las marcas oscuras del rostro.

    De este modo es posible potenciar los beneficios de la acupuntura facial. La acertada combinación de la mejor tecnología cosmética junto con las terapias naturales y las técnicas de medicina tradicional permite obtener lo mejor de dos mundos. Todo ello enfocado a proporcionar a nuestro rostro una apariencia más luminosa, relajada, más joven y dinámica.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado facial

    Los limpiadores que tienes que conocer para lucir una piel perfecta este verano

    Sofía

    27/07/2021

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Elegir la mejor crema para las rojeces de la cara

    Elena

    15/12/2022

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    ¿Cómo Depilar las Cejas Correctamente en Casa?

    Luis

    26/03/2022

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    5 COSAS QUE PUEDES HACER POR TU PIEL DESDE CASA

    Sofía

    02/04/2020

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X