Claudia,

6 maneras en las que viajar puede afectar a tu piel

En avión, tren, barco, autobús... tu piel te acompaña allá donde vayas. ¡Sigue nuestros consejos para que no tenga jet lag!

04/08/2018 por @Claudia
6 maneras en las que viajar puede afectar a tu piel

El verano es un momento perfecto para poner tus preocupaciones a un lado y disfrutar de toda la belleza que este mundo tiene para ofrecer. Si a esto le añadimos el placer de viajar, ¡tenemos la receta perfecta para la relajación!  Bueno, hasta que te miras al espejo después de un largo vuelo -o después de unos días sentada junto a la piscina- y notas que tus vacaciones se reflejan en la piel. Desde tomar el sol en una preciosa playa del Mediterráneo a explorar una nueva ciudad, los viajes en verano son un buen momento para renovar y refrescar nuestras mentes, pero, no siempre podemos decir lo mismo para nuestra piel.

¿Alguna vez te has ido de viaje y has notado que algo le pasaba a tu piel? ¿Una quemadura de sol? ¿Un cutis seco? Cuando se trata de viajar, la lista de posibles dolencias de la piel puede ser tan larga como ir de Madrid a San Francisco. Y aunque experimentar turbulencias con la piel en verano es inevitable, afortunadamente hay algunas maneras de asegurarse de que tu piel navega en aguas tranquilas.  

A continuación, compartimos 6 maneras en las que viajar puede afectar a tu piel ¡cómo prepararse!

CAMBIO DE CLIMA

Un cambio en el clima puede realmente pasar factura a la piel. En climas húmedos, la piel puede parecer más grasa de lo habitual, lo que a su vez puede dar lugar a brotes de acné. Por lo contrario, en climas más secos, la piel puede ser más susceptible a la sequedad. Una manera de evitar estos contratiempos es verificando el tiempo antes de ir. Si te diriges a un clima húmedo, lleva contigo productos que son más ligeros y que pueden permitir que tu piel respire.  Si el clima es seco, ya sabes, echa en la maleta los productos con texturas más ricas y los limpiadores con base de aceite.

EL SOL

Otro factor a tener en cuenta al viajar este verano es la fuerza del sol. Cuanto más cerca estés del ecuador, más intenso es el sol. Si no estás debidamente protegida, te enfrentarás a quemaduras solares, signos prematuros del envejecimiento, piel más seca y un tono más apagado. Recuerda llevar contigo un protector solar de amplio espectro y aplícatelo cada 2h. Por supuesto necesitarás un after sun que te hidrate y alivie la piel después del sol.

EL AVIÓN

¿Alguna vez te has notado deshidratada cuando vuelas a más de 1.000m de altura? Esto se debe a la presión de la cabina. Volar en avión puede tener consecuencias en la piel. Pero no te preocupes, hay maneras de contrarrestar este estrago. Incluso puedes ponerlas en práctica antes de embarcar. La noche anterior a comenzar a dar la vuela al mundo a lo Willy Fog, aplícate una mascarilla hidratante en la piel. Seguro que esto ayuda a tu piel tener algo de humedad extra antes de entrar en una cabina de avión presurizada. Por la mañana, aplícate un factor de protección solar de 30  ya que incluso dentro del avión estás expuesta a la radiación  UVA y UVB del sol a través de las ventanas.

Otra forma de evitar la deshidratación de tu piel es huyendo de la barra del bar y bebiendo mucha -muchísima- agua. El alcohol puede ser duro con tu piel y está muy ligado a la deshidratación. Además de aportar agua a tu organismo a través de la ingesta, no es mala idea que te lleves una crema hidratante (formato viaje) para aplicarte durante el vuelo.

FALTA DE SUEÑO

Con el cambio de rutina viene el cambio en el patrón del sueño. No descansar lo suficiente puede hacer tener un impacto en la piel. El sueño le da a tu cuerpo tiempo para refrescarse y renovarse, y no dormir lo suficiente puede dar lugar a cambios notables en su complexión -como bolsas hinchadas debajo de los ojos y ojeras. Si bien hay muchas maneras diferentes de adaptarse a la nueva zona horaria, te aconsejamos que, una vez hecho el check in en el hotel, te eches una pequeña siesta  para reponer un poco de energía extra antes de salir a explorar una nueva ciudad . Y, si te alojas en algún lugar tropical, siempre puedes programar tus excursiones para el día después de tu llegada, así tienes un día para dormir y relajarte en la piscina o la playa antes de un gran día de aventura.

GÉRMENES

Los gérmenes están en todas partes: en el avión, en el autobús, en cualquier baño público... Y con los gérmenes vienen las bacterias que podrían presentarse a modo de desagradable resfriado o causar estragos en tu piel. Una forma de evitar los gérmenes es evitar tocarse la cara. Si estás agarrada a una barandilla del metro de NY y a continuación te tocas la cara... mala idea...Piensa en todas las personas que han tocado esa barandilla y todos los gérmenes que has extendió por tu rostro. Has de ser verdaderamente consciente de los gérmenes durante tu viaje, lleva un pequeño bote de desinfectante para manos en tu mochila o bolso, y lávate las manos antes de tocarte a la cara.

PRODUCTOS DE HOTEL

No nos malinterpretes, nos encantan las muestrecillas de crema corporal o limpiradores que nos encontramos en los baños de los hoteles. Pero estos productos y tu piel no siempre se llevan bien. No está de más que te lleves tus propios cosméticos (en formato viaje si no vas a facturar) ya que las vacaciones no son el mejor momento para experimentar productos nuevos en tu piel, especialmente si tienes la piel muy sensible. No obstante, seguro que la mayoría de tus marcas preferidas ofrecen formatos más pequeños, y si no es así, hazte con el típico kit de botes de viaje y rellénalos con los productos que vayas a necesitar.


01/09/2018

@Maria Begoña

En climas húmedos, la piel puede parecer más grasa de lo habitual, lo que a su vez puede dar lugar a brotes de acné. Por lo contrario, en climas más secos, la piel puede ser más susceptible a la sequedad.

02/06/2018

@ZAIRA

Gracias por el post, muy interesante

02/09/2018

@Cintia

Es muy importante cuando se viaja tener en cuenta el clima de la ciudad a la que viajas ya que tu piel se puede comportar de manera totalmente diferente a lo habitual, y tus necesidades sean otras.

02/09/2018

@Cristina

Yo en lo que más lo noto es en la falta de horas de dormir. Mi piel empeora y tiene muy mal aspecto. Tendré que cuidar mas mi piel con respecto al sueño

02/09/2018

@Alina

Me encanta viajar, y estoy ahora más que nunca en busca de una crema hidratante que me valga para mi piel sensible mixta deshidratado, conocéis alguna que me podéis recomendar?

02/09/2018

@Yolanda

Para mi lo peor es la falta de sueño, es verdad que un vuelo largo en avión es nefasto. Yo llevo agua termal en tamaño mini en el bolso y me echo un poco

02/09/2018

@Carolina

Muchas veces he leído que es muy importante hidratar la piel con brumas de agua durante los vuelos en avión. Además con los cambios de clima, horas de sueño ... hay que beber mucha agua.

02/11/2017

@Desislava

Gracias por la informacion

04/08/2018

@Mae Repost

Nunca hay que dejar de cuidar la piel, ni siquiera en vacaciones. Consejos muy prácticos y ahora solo falta seguirlos!!!

04/08/2018

@Beatriz

Son cosas muy interesantes a tener en cuenta en cualquier viaje, especialmente si son de muchos días! Muchas gracias por los consejos!

04/08/2018

@Maria

¡Buenos consejos! En septiembre me voy de viaje, así que los tendré muy en cuenta para cuidar mi piel mientras estoy fuera :) Siempre que salgo a pasar unos días fuera de casa me voy con todo mi pack de "potingues", así que ya estoy acostumbrada jajajaja

04/08/2018

@Francisco

Doy fe de que los viajes trastocan la piel, aunque con una buena rutina con tus productos favoritos se pueden mitigar los efectos. A mí lo que más me afecta es el cambio de clima que puede haber entre distintas ciudades (seco/húmedo por ejemplo).

04/08/2018

@Alina

Me ha encantado este artículo, me parece muy acertado porque lo he notado en mi propia piel, todos estos viajes me dejan la piel muy distinta y no para bien. Aparte de que usas otros productos de higiene y cosmeticos por pesar menos, por usar muestras el clima es diferente y lo que normalmente te va bien deja de hacerlo.Enhorabuena por el artículo

04/08/2018

@Estefanía

Queda claro: vayas donde vayas siempre tienes que tener atención a las necesidades de tu piel. Un post muy interesante

04/08/2018

@Marta

Hace poco que viaje en avión a Praga y mi piel en el viaje se resintió muchisimo, aún cuidándola como es debido con la protección solar y las mascarillas hidratante, he vuelto con un minibrote del que estoy desesperada por librarme

04/08/2018

@Eloisa

Gracias por estos consejos tan interesantes! En unos días tengo que coger un avión y me vienen muy bien... Los pondré en practica!

04/08/2018

@Maria

Es cierto que con el sol la piel se estropea más y necesita más cuidados, en los viajes no lo he notado, sólo en verano noto que la piel se reseca más.

04/08/2018

@Tania

La verdad es que muchas veces no somos conscientes de todos los gérmenes que nos rodean. Un post muy, muy interesante. Tomo nota porque la semana que viene me voy de viaje a Grecia y me espera un largo viaje jaja. Un abrazo y felices vacaciones!!

04/08/2018

@Leonor

No tenía ni la más remota idea de que en el avión la piel se deshidrata, yo nunca me he dado cuenta al ir en uno. Es bueno saber todas éstas cosas y gracias a éstos consejos ya sabemos como tenemos que cuidarnos ante tantos inconvenientes para la piel cuando nos vayamos de vacaciones.

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio