Beneficios del agua de mar para el pelo

Cuando una persona va a la playa, piensa en tostar su piel y en presumir de un tono conseguido a partir de los rayos del sol que puede convertirse en la envidia de muchos. Sin embargo, poco se piensa en las ventajas que puede obtener el cabello en un viaje de estas características.

Beneficios del agua de mar para el pelo
Sofía

02-08-2021

En este artículo vamos a tratar...

    ¿Sabes cuáles son los beneficios del agua de mar para el pelo? Son pocos los que disfrutan de ellos porque, lejos de conocerse, hay quien piensa que la melena se estropea con el agua salada, cuando no es así.

    ¿Cuáles son los beneficios del agua de mar para el cabello?

    Los de la sal marina en general y del agua de mar para el pelo en particular no son tan conocidos como deberían. Sin embargo, existe un antes y un después en nuestro cabello cuando decidimos apostar por las propiedades del agua salada. El agua del mar es buena para el pelo porque influye tanto en la parte externa como en la interna del pelo. Sin embargo, las empresas sí son conscientes de sus propiedades; y, por ello, cada vez es más habitual encontrar este ingrediente en productos cosméticos. Pero ¿para qué se utiliza exactamente?

    Reequilibrio y nutrición

    Una de las principales ventajas del agua salada para el pelo es que ayuda a nutrirlo. Por otro lado, es capaz de equilibrar su cuerpo y de eliminar tanto el exceso de caspa como de agua. Ahora bien, es importante tener cuidado porque esto no significa que debamos abusar de este ingrediente. La razón es que puede llegar a dañarlo si no ponemos ciertos límites. Por ello, cuando vayamos a la playa y pongamos en contacto nuestra melena con el agua salada, hay que aclararlo después con agua dulce para eliminar los residuos que se encuentran en la playa.

    Calcio, magnesio y otras sustancias

    Si analizamos la sal que posee el mar, descubriremos que tiene calcio. Este es capaz de fortalecer y calmar las células de la piel, además de limpiar los poros. Asimismo, posee magnesio, que consigue aumentar el metabolismo celular. Por otro lado, en la sal es posible hallar bromuro, cuyas propiedades presumen de ser antiinflamatorias y curativas. Igualmente, el cloruro de sodio consigue eliminar los residuos tóxicos e hidratar la zona en la que se aplica.

    Además de todo lo anterior, el zinc mejora tanto la regeneración como el crecimiento de las células. Es más, también se encarga de bloquear los rayos ultravioletas de manera natural. Por último, no podemos olvidarnos del azufre, que es capaz de aliviar la aparición de eccemas y de la psoriasis, haciendo frente también a otras enfermedades de la piel.

    Todo lo que acabamos de describir puede aplicarse al cabello, ya que los beneficios del agua del mar no solo influyen en la dermis, sino también en el pelo de las personas. Por ello, la industria de los productos cosméticos cada vez se centra más en incluir esta sustancia en todos esos artículos que pone a la venta.

    Aporta volumen

    Aquellos que tengan el cabello fino y apagado deben conocer uno de los beneficios que posee el agua del mar para el pelo, y este es el volumen que puede llegar a proporcionar. Tanto es así que ya es habitual encontrar envases con agua salada para conseguir esas ondas surferas que todos hemos deseado alguna vez. En cuestión de minutos, uno es consciente de la transformación que se produce en nuestra melena sin apenas esfuerzo.

    Productos con agua de mar para el pelo

    Llegados a este punto, no cabe duda de que el agua de mar es buena para el pelo; pero, dependiendo del tipo de cabello de cada uno, hay que seleccionar un producto a base de agua de mar u otro, como los champús de la gama Dercos de Vichy para cabellos grasos o secos con caspa o favorecer su crecimiento. También los hay para fijar los rizos en esos días en los que queremos apostar por un volumen natural sin tener que aplicarnos productos de calor que pueden hacernos mucho daño.

    Entre ellos, destacan, sobre todo, los productos de texturización y de fijación, pudiendo crear a partir de ellos looks muy actuales. Por ejemplo, los que más de moda están y más se utilizan son las ondas naturales o las ondas rotas. Si se utilizan este tipo de productos y, a su vez, otros como son los extractos marinos, se obtiene un look más moderno y natural. Asimismo, conseguiremos aportar a nuestra melena un extra de cuidado, pues la mayoría de productos ofrecen calidad y seguridad a partes iguales.

    No nos podemos olvidar del champú de agua de mar. Este incluye numerosos ingredientes funcionales. Todos ellos tienen importantes propiedades que invitan a fortalecer y a tonificar el pelo. Asimismo, también son capaces de proporcionar volumen y cuerpo.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado del cabello

    Nutrients: así es el cuidado capilar a base de súper nutrientes

    Claudia

    11/10/2018

    |
    Leer más
    Cuidado del cabello

    ¿Qué diferencia hay entre la mascarilla o acondicionador?

    Claudia

    23/02/2021

    |
    Leer más
    Cuidado del cabello

    Principales beneficios del colágeno para el pelo

    Sofía

    22/09/2021

    |
    Leer más
    Cuidado del cabello

    Cómo Cuidar el Cabello cuando se Hace Ejercicio

    Sofía

    19/06/2020

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X
    s