Rebeca,

Beneficios del agua de mar para el pelo

Cuando una persona va a la playa, piensa en tostar su piel y en presumir de un tono conseguido a partir de los rayos del sol que puede convertirse en la envidia de muchos. Sin embargo, poco se piensa en las ventajas que puede obtener el cabello en un viaje de estas características.

por @
Beneficios del agua de mar para el pelo

Índice de contenido


¿Sabes cuáles son los beneficios del agua de mar para el pelo? Son pocos los que disfrutan de ellos porque, lejos de conocerse, hay quien piensa que la melena se estropea con el agua salada, cuando no es así.

¿Cuáles son los beneficios del agua de mar para el cabello?

Los de la sal marina en general y del agua de mar para el pelo en particular no son tan conocidos como deberían. Sin embargo, existe un antes y un después en nuestro cabello cuando decidimos apostar por las propiedades del agua salada. El agua del mar es buena para el pelo porque influye tanto en la parte externa como en la interna del pelo. Sin embargo, las empresas sí son conscientes de sus propiedades; y, por ello, cada vez es más habitual encontrar este ingrediente en productos cosméticos. Pero ¿para qué se utiliza exactamente?

Reequilibrio y nutrición

Una de las principales ventajas del agua salada para el pelo es que ayuda a nutrirlo. Por otro lado, es capaz de equilibrar su cuerpo y de eliminar tanto el exceso de caspa como de agua. Ahora bien, es importante tener cuidado porque esto no significa que debamos abusar de este ingrediente. La razón es que puede llegar a dañarlo si no ponemos ciertos límites. Por ello, cuando vayamos a la playa y pongamos en contacto nuestra melena con el agua salada, hay que aclararlo después con agua dulce para eliminar los residuos que se encuentran en la playa.

Calcio, magnesio y otras sustancias

Si analizamos la sal que posee el mar, descubriremos que tiene calcio. Este es capaz de fortalecer y calmar las células de la piel, además de limpiar los poros. Asimismo, posee magnesio, que consigue aumentar el metabolismo celular. Por otro lado, en la sal es posible hallar bromuro, cuyas propiedades presumen de ser antiinflamatorias y curativas. Igualmente, el cloruro de sodio consigue eliminar los residuos tóxicos e hidratar la zona en la que se aplica.

Además de todo lo anterior, el zinc mejora tanto la regeneración como el crecimiento de las células. Es más, también se encarga de bloquear los rayos ultravioletas de manera natural. Por último, no podemos olvidarnos del azufre, que es capaz de aliviar la aparición de eccemas y de la psoriasis, haciendo frente también a otras enfermedades de la piel.

Todo lo que acabamos de describir puede aplicarse al cabello, ya que los beneficios del agua del mar no solo influyen en la dermis, sino también en el pelo de las personas. Por ello, la industria de los productos cosméticos cada vez se centra más en incluir esta sustancia en todos esos artículos que pone a la venta.

Aporta volumen

Aquellos que tengan el cabello fino y apagado deben conocer uno de los beneficios que posee el agua del mar para el pelo, y este es el volumen que puede llegar a proporcionar. Tanto es así que ya es habitual encontrar envases con agua salada para conseguir esas ondas surferas que todos hemos deseado alguna vez. En cuestión de minutos, uno es consciente de la transformación que se produce en nuestra melena sin apenas esfuerzo.

Productos con agua de mar para el pelo

Llegados a este punto, no cabe duda de que el agua de mar es buena para el pelo; pero, dependiendo del tipo de cabello de cada uno, hay que seleccionar un producto a base de agua de mar u otro, como los champús de la gama Dercos de Vichy para cabellos grasos o secos con caspa o favorecer su crecimiento. También los hay para fijar los rizos en esos días en los que queremos apostar por un volumen natural sin tener que aplicarnos productos de calor que pueden hacernos mucho daño.

Entre ellos, destacan, sobre todo, los productos de texturización y de fijación, pudiendo crear a partir de ellos looks muy actuales. Por ejemplo, los que más de moda están y más se utilizan son las ondas naturales o las ondas rotas. Si se utilizan este tipo de productos y, a su vez, otros como son los extractos marinos, se obtiene un look más moderno y natural. Asimismo, conseguiremos aportar a nuestra melena un extra de cuidado, pues la mayoría de productos ofrecen calidad y seguridad a partes iguales.

No nos podemos olvidar del champú de agua de mar. Este incluye numerosos ingredientes funcionales. Todos ellos tienen importantes propiedades que invitan a fortalecer y a tonificar el pelo. Asimismo, también son capaces de proporcionar volumen y cuerpo.

31/08/2021

Madre mia!ahora me netero de los beneficios del agua de mar para el pelo.Siempre habia pensado todo lo contrario,que lo secaba ,aprovechare el veranirto para nutri mi melena

31/08/2021

Hace poco oí los beneficios del agua salafa para el cabello y veo que los confirmáis. ¡Genial! Aunque luego toca cuidar la melena con productos específicos para evitar el encrespamiento, al menos en mi caso.

30/08/2021

Ni pensé que tuviera beneficios, me encantais porque siempre aprendí cosas nuevas . Para mi el pelo es muy importante llevarlo cuidado. Además de que me gusta buscar información para tenerlo más sanos y trucos para no dañarlo.

30/08/2021

Que interesante, creía que el agua de mar no era buena para el pelo, aunque la verdad que siempre que voy a la playa me veo el pelo mucho mejor y casi no tengo que usar productos porque me da bastante volumen la humedad y noto el pelo más nutrido

30/08/2021

Sabía que el agua de mar tenía muchos beneficios, pero no era consciente de todo lo que nos aportaba a nuestro cabello. Muy buen artículo, interesante y con bastantes conceptos nuevos para mí.

30/08/2021

Me ha parecido un articulo bastante ¹interesante. Desconocía totalmente los beneficios que tiene el agua de mar en el cabello y el aporte que que le da con los ingredientes naturales dejando un pelo saludable y fortalecido.

29/08/2021

Lo de que el agua salada es mala para el pelo, llevo toda la vida escuchándolo, pero como tengo el cabello fino y lacio, siempre he notado que consigo más volumen tras un día de playa, aunque me lo enjuague en la ducha. Muy curioso lo de los productos que ya llevan agua de mar en su composición

29/08/2021

Me quedo de piedra tras leer el artículo porque siempre he escuchado lo contrario. Al final estamos cargados de prejuicios heredados! Yo siempre he notado tras un día de playa que mi cabello gana en fuerza y volumen, Además me deja un rizo natural precioso!

28/08/2021

Toda la vida he pensado que el agua del mar era muy dañina para el pelo por la sal, la verdad que me ha gustado mucho este post ya que he aprendido algo y me he dado cuenta de que lo k creia era incorrecto

28/08/2021

Wow muchas gracias yo siempre he pensado que el agua del mar es mala para el pelo debido al sol y a la sal ya que lo destrozaban, pero parece haber sido un falso mito, que bien!

28/08/2021

La verdad, que siempre que he estado en el mar a mi pelo le ha sentado de maravilla, también he de decir que depende mucho en queque zona estés. Atlántico, Cantábrico, Mediterráneo etc.

28/08/2021

Siempre hemos pensado que el agua del mar es dañino para el pelo, pero mira tiene sus beneficios. Me ha gustado mucho el post y desde ahora cada vez que vaya a la playa cada vez que salga iré a las duchas para aclararle con el agua dulce.

27/08/2021

Pues se me acaba de caer un falso mito. Yo creía que con el sol y el agua salada, se me estropeaba más el pelo, es más siempre que acaba el verano me doy un buen corte porque me suelo encontrar con el pelo más pajizo y quebrado.

27/08/2021

Siempre había pensado que el agua de mar no era buena para el cabello y no tenía ningún beneficio, pero gracias a este artículo he descubierto que sí que tiene. Muy interesante.

26/08/2021

Que interesante, la verdad es que yo pensaba que el agua de mar podia ser incluso perjudicial para el pelo. No pense que fuera tan buena, supongo que para el tinte que yo uso no es tan buena porque se va el color mas rapido, jaja

26/08/2021

Siempre se aprenden cosas con estos post, no sabia que fuera tan beneficiosa. La verdad es que la playa va bien para muchas cosas, sobre todo para relajarse y eso es la base de todo, por lo menos para mi

26/08/2021

Me alegro de que el agua de mar sea tan beneficiosa para el pelo porque de siempre se nos ha dicho que es malo. Esto anima aún más a ir a la playa!

26/08/2021

Muy interesante pero siempre me ha dado la sensación de lo contrario ... Que me lo estropea y me lo reseca más de lo normal ... Creo que cambiaremos un poco la percepción tras este articulo

26/08/2021

Vivo en la zona de playa y se me encrespa muchísimo el pelo no puedo alistarme el pelo porque enseguida se me encrespa y cuando voy a la playa se me pone como un estropajo,mi pelo es fino y mucha cantidad

26/08/2021

Muchas gracias por estos artículos interesantes. Siempre he pensado más en los aspectos negativos Del Mar sobre el pelo que al contrario. Nos proporcionáis muchos conocimientos nuevos.

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio