CERAMIDAS: Ese componente desconocido que tanto necesita tu piel

Aunque no lo creamos, la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo. Dentro de ella encontramos diversas capas que actúan como escudo para protegernos de los agentes externos. Pero lo mejor de todo es que cada una está unida a la otra por un componente que muy poca gente conoce: las ceramidas.

CERAMIDAS: Ese componente desconocido que tanto necesita tu piel
Claudia

31-05-2022

En este artículo vamos a tratar...

    Aunque no lo creamos, la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo. Dentro de ella encontramos diversas capas que actúan como escudo para protegernos de los agentes externos. Ya habrás oído hablar de alguna de ellas, como la epidermis, pero lo mejor de todo es que cada una está unida a la otra por un componente que muy poca gente conoce: las ceramidas.

    Las ceramidas forman parte de tu piel y son indispensables para contar con una barrera cutánea reforzada. Actualmente tienen mucho protagonismo en los productos de cosmética. Pero… ¿Sabes realmente qué son las ceramidas y para qué sirven? ¿Cuáles son las más importantes? Te lo contamos


    QUÉ SON LAS CERAMIDAS Y POR QUÉ SON IMPORTANTES

    Las ceramidas son lípidos que se encuentran dentro de la piel y son fundamentales para garantizar la función barrera y mantener la hidratación, ya que conforman el 50% de las grasas del cemento intercelular.

    Si te preguntas del por qué de su importancia es muy sencillo, ¿sabías que las patologías cutáneas más comunes vienen dadas por un déficit de ceramidas? Pues sí, tener un nivel bajo de ceramidas debilita la barrera protectora de la piel ocasionando sequedad e irritación entre otras muchas.

    Dentro de nuestra piel existen diversos tipos de ceramidas y con el paso del tiempo éstas van desapareciendo y, en consecuencia, la elasticidad en la piel se desvanece. Por esta razón y muchas otras, es importante aplicar productos que contengan ceramidas en su formulación para aportar ese extra a nuestra piel y reforzar la barrera cutánea.


    HIDRATACIÓN FACIAL Y CORPORAL CON CERAMIDAS


    Ahora que has oído hablar de ellas te preguntarás por qué producto decantarte. Actualmente son muchas las marcas que están incluyendo las ceramidas en su formulación pero no todas actúan del mismo modo en nuestra piel. La marca CeraVe contiene en todos sus productos, desde la gama de higiene hasta la de hidratación, una combinación única de tres ceramidas esenciales: 1, 3 y 6-II. La unión de las 3 ayuda a reponer las ceramidas ya existentes aliviando la sequedad, prevenir la aparición de líneas de expresión, incrementar la hidratación y restaurar la barrera protectora de la piel.

    Escoger una crema facial puede ser una odisea, la piel del rostro es muy distinta a la de nuestro cuerpo, y al estar totalmente expuesta a los agentes externos e internos como la polución, la radiación solar o el estrés, se deteriora con más facilidad.

    Por esa razón, aportar ese extra ceramidas es fundamental para tener la piel reforzada y cuidada. La Loción Hidratante de Rostro de CeraVe no sólo contiene las 3 ceramidas esenciales, sino que también cuenta en su fórmula con Ácido Hialurónico para hidratar en profundidad y Niacinamida para ayudar a calmar la piel. Es apta para todo tipo de pieles, incluso las sensibles, y al ser un producto no comedogénico no obstruye los poros. Si no te suelen gustar las texturas densas, esta crema será de tus favoritas ya que se absorbe al instante y no deja sensación grasa. Sin duda es tu nueva aliada para tu rutina diaria.

    Al igual que la del rostro, la piel del cuerpo también se deteriora con facilidad. Es por ello que hay que contar con los productos necesarios para tratarla y cuidarla. La Loción corporal de CeraVe contiene 3 ceramidas esenciales y Ácido Hialurónico que aseguran que la hidratación en la piel no se escape atrapando las moléculas de agua que residen en las capas internas.

    Ocurre lo mismo con la Loción Hidratante de Rostro, cuenta con una rápida absorción dejando un acabado sedoso y suave en la piel. Pero aún hay más, su formulación sin perfumes es apta para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.

    Te contamos lo mejor para final, no sólo todos los productos CeraVe contienen las 3 ceramidas esenciales sino que están formulados con una tecnología única patentada por CeraVe: la Tecnología MVE. Se encarga de encapsular los agentes hidratantes, las ceramidas, para asegurar su difusión eficaz de forma prolongada. Esta liberación lenta permite garantizar una hidratación profunda durante 24 horas, mucho después de habernos aplicado el producto.

    Recuerda utilizar productos con ceramidas al menos dos veces al día en tu rutina diaria: por la mañana y por la noche.



    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado corporal

    Cómo hidratar tu piel tras el verano

    Elena

    08/09/2016

    |
    Leer más
    Cuidado corporal

    Los peligros del gel hidroalcohólico casero

    Carlos

    22/06/2020

    |
    Leer más
    Cuidado corporal

    Cómo aplicarse el perfume

    Leonor Prieto

    31/03/2016

    |
    Leer más
    Cuidado corporal

    La crema definitiva para tratar los granitos del brazo

    Luis

    27/09/2019

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X