cuidado piel bebe, como cuidar la piel de mi bebe

Cómo cuidar la piel de tu bebé

¿Estás esperando tu primer hijo? ¿Acabas de tenerlo? Se abre un nuevo mundo para ti en el que (nos ha pasado a todas) te asaltan las dudas. Una de las principales, será probablemente cómo cuidar su piel y qué productos son los mejores para tratarla. Si quieres averiguarlo, ¡sigue leyendo!

14/11/2016 por @Carlota
Cómo cuidar la piel de tu bebé

1. El baño. Para limpiar la piel de tu bebé, prepara un baño con agua a temperatura ideal: 37 grados. No debemos usar agua muy caliente porque resecará su piel, ni tampoco muy fría porque puede ser molesto para el bebé. Usa jabones neutros, con fórmulas ultra suaves y sin jabón, que respeten la sensibilidad y fragilidad de su piel. Puedes usar tus manos para enjabonarlo, así evitarás cualquier tipo de fricción. Tras 5 ó 10 minutos de baño, seca cuidadosamente su piel e hidrátala con un producto adecuado para ello. Aplícalo con movimientos circulares para conseguir un efecto calmante.

2. El pañal. La piel del culito del bebé pasa mucho tiempo en un ambiente húmedo y ácido, por ello, es muy habitual que aparezca la llamada "dermatitis del pañal". Cuando esto ocurra, cambia el pañal cuando veas que está mojado o sucio (si no lo está, te recomendamos cambiarlo cada 3 horas). Lava esta zona con un agua o con un gel limpiador que no necesite aclarado. Muy importante también, secarlo con cuidado y aplicar una crema protectora y reparadora cada vez que cambiemos el pañal.

3. El paseo. Como ya te hemos contado, los niños menores de tres años, no deben exponerse directamente al sol. Pero, aunque sea invierno y esté nublado, los rayos UVA y UVB están presentes, por lo que es necesario proteger su piel de lo que se denomina exposición indirecta, que es la que se produce cuando los sacamos de paseo o cuando están bajo una sombrilla o un toldo. 

4. Costra láctea. Aparece en muchos bebés, fundamentalmente por exceso de sebo en el cuero cabelludo. Suele manifestarse a los ocho meses en forma de manchas rojas en la cabeza del recién nacido. Para tratarla, te aconsejamos usar un limpiador especial durante el baño. Para aplicarlo, masajea delicadamente su cabecita. Gracias a ello, propiciaremos que dicha costra se caiga por sí sola.

Si quieres saber más sobre el cuidado de tu bebé, visita: www.laroche-posay.es/cuidadodelbebe

01/07/2018

@Rosario

Buenos consejos, usaré siempre la Roche posay

01/11/2018

@Carmenn

Yo use la Roche para el cuidado de mis hijos en el baño junto con welleda, Mustela no me gustó nada . Para el culito hay un montón de cremas que me van bien pero para los momentos malos lo mejor eryplast me lo recomendó e! Pediatra y es absolutamente milagroso

02/07/2018

@Nuria

02/08/2018

@Aleksandra

todo la gama la roche posay es muy buena para cuidar la piel de nuestros nenes gel de la ducha lociones cremas todo recomendo es para los piel sensible mi nino no tenia nunca despues de usar ni una alergia

02/09/2018

@Julia

Yo creo que algunas de las cremas del club le podrían ir muy bien a los bebés, incluso recién nacidos. Me refiero a las de CeraVe y La Roche Posay. Un saludo!

03/05/2019

@OLGA

Me encanta este post la verdad es que hace poco que fui mamá y todo lo que aquí nos recomienda ya lo seguís y reconozco que tenemos que tener especial cuidado en cuanto a la piel del bebé se refiere es sumamente sensible y delicada

03/06/2018

@Yolanda

Me ha gustado mucho este post, mi bebe tiene piel atopica pero su pediatra la verdad que no md ha dado muchas recomebdaciones sobre el cuidado de su piel.

04/05/2019

@Cristina

Interesante articulo para las mamá. La temperatura del agua, como enjabonarlo y lo más importante es el cambio del pañal, porque los bebés sufre mucho y se queman pero como hay productos como la roche posay que va muy bien y repara la piel

04/05/2019

@Andrea

El cuidado de la piel de nuestros bebés es algo que nos preocupa mucho a los padre, desde que jabones usar en su aseo como sus cambios de pañal y siempre cuidar de que no se irriten además de que si les pasa poder tener el producto necesario para aliviar la irritación, con mi primera hija no pase el tema contra láctea y espero que con mi segundo hijo me pase igual.

05/02/2019

@Yulia

No sabia! La piel del culito del bebé pasa mucho tiempo en un ambiente húmedo y ácido, por ello, es muy habitual que aparezca la llamada "dermatitis del pañal". Cuando esto ocurra, cambia el pañal cuando veas que está mojado o sucio (si no lo está, te recomendamos cambiarlo cada 3 horas).

06/09/2018

@Sandra

Apunto todo vuestros consejos. Especialmente me ha parecido muy interesante el punto sobre la Costra láctea. Hay muchas personas que creen que intentan todo para quitarla, y ésta tiene un proceso. Hay que dejar que esta costra láctea vaya cayendo a lo largo de los días.

06/09/2018

@Sandra

Apunto todo vuestros consejos. Especialmente me ha parecido muy interesante el punto sobre la Costra láctea. Hay muchas personas que creen que intentan todo para quitarla, y ésta tiene un proceso. Hay que dejar que esta costra láctea vaya cayendo a lo largo de los días.

06/12/2018

@Tamara

¿Estás esperando tu primer hijo? ¿Acabas de tenerlo? Se abre un nuevo mundo para ti en el que (nos ha pasado a todas) te asaltan las dudas. Una de las principales, será probablemente cómo cuidar su piel y qué productos son los mejores para tratarla. Si quieres averiguarlo, ¡sigue leyendo!

07/07/2018

@David

Con el segundo es más fácil. Muy buenos los productos de la Roche Posay

08/05/2019

@Mari Cruz

Muy buena información. La piel de un bebé es muy delicada y hay que estar bien informado. La gama de productos La Roche-Posay para mí es de las mejores, en casa nunca falta, ideal para las pieles de los pequeños pero también de los adultos. Muchas gracias una vez más.

08/11/2018

@begoña

cuando mis hijos eran pequeños no habia tantas cosas ni tantas cremas para cuidarlos hoy hay muchas donde elegir y muy buenas excelente articulo para las nuevas mamis para cuidar a sus peques

11/05/2019

@Agueda

Mis hijos ya son mayores, pero los dos nacieron con piel atópica por ello sé que es cuidar muy bien de la piel de un bebé, y menos mal que existen cremas tan buenas como las de la Roche Possay que les vienen tan bien y también recomiendo el Agua Termal.

11/09/2018

@Empar

Son consejos interesantes para las madres. Parecen lógicos pero después hay mucha gente que se le olvidan. Lo del protector solar es muy importante, no hay que olvidar protegerse del sol y no exponerse directamente a él.

12/05/2019

@Andrea

Siempre es importante saber que tipo de cuidados son los más recomendados a la hora de cuidar la piel de lo más peques , desde el baño la hidratación y la protección su piel es hipersensible y necesita muchos cuidados y mismos

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio