Los cuidados para tener unos pies bonitos y sanos

Han sido muchas semanas de teletrabajo, no salir de casa y descansar de muchos cuidados que eran fundamentales para dar una buena imagen en el mundo exterior. Pero ahora con la llegada del verano seguro que quieres lucir unos pies bonitos. ¡Te contamos todo lo que tienes que saber!

Los cuidados para tener unos pies bonitos y sanos
Luis

10-07-2020

En este artículo vamos a tratar...

    ¿También a ti se te ha olvidado seguir cuidando tus pies? Aunque es cierto que han descansado del tedio del día a día y de algunos zapatos que son especialmente incómodos, es posible que después de tantas semanas no los veas especialmente mejor… ¡Y es normal! Los pies también necesitan un cuidado recurrente para tener un buen aspecto y para seguir sanos.

    En este artículo queremos repasar algunos cuidados fundamentales para volver a lucir pies bonitos y para cuidarlos a nivel estructural como se merecen.

    Rutinas diarias para cuidar tus pies

    Pies secos, durezas, grietas en los talones¿Siguen ahí? ¿Han empeorado? Hoy te damos algunos consejos para recuperar y conservar el aspecto de tus pies.

    Tonifica tus pies.

    Igual que el resto de partes del cuerpo, los pies necesitan actividad y seguro que lo has notado al reactivar la actividad diaria. Pueden estar más débiles y por eso es necesario realizar ejercicios que ayuden a fortalecerlos.

    -       Subir y bajar escaleras.

    -       Hacer sentadillas sobre las puntas de los pies.

    -       Realizar ejercicios de equilibrio a pata coja.

    Después, puedes hacer una pequeña rutina de relajación con agua tibia. Sumérgelos hasta los tobillos durante 5 o 10 minutos, sécalos bien (especialmente entre los dedos) y date un masaje con aceite corporal para hidratar en profundidad.

    Evita la hinchazón y cuida la circulación.

    Uno de los principales factores para tener unos pies bonitos es cuidar la circulación. El sedentarismo hace que estén hinchados y el mejor remedio para que esto no ocurra es favorecer la circulación. Es tan fácil como levantarse cada hora y dar al menos 60 pasos. Además, hay que prestar atención a los tobillos: realizar rotaciones y flexiones favorecerá suue movilidad.

    Ojo al calzado.

    Ir descalzo o llevar calzado inadecuado (como chanclas) durante todo el día es muy perjudicial para la salud del pie. Con ello estamos forzando a nuestro pie de tal forma que podríamos generar anomalías óseas. Por ello, si todavía te quedan semanas de teletrabajo, te recomendamos usar tus zapatos cotidianos, siempre que sean cómodos, para que tu pie deje de sufrir.

    Usa calcetines.

    Protegen los pies más de lo que crees, así que no te olvides de ellos. Los calcetines son tus aliados para tener pies bonitos, y si los usas de fibras naturales y grosor medio, mucho mejor.

    Cuidados para tener pies bonitos

    Para evitar grietas en los pies o las típicas durezas en los pie, debes cuidarlos y llevar a cabo una higiene correcta. No vale solo con limpiarlos en la ducha, ya que  necesitan otros cuidados básicos para estar siempre bonitos.

    Hidratación. Tampoco basta solo con aplicar crema hidratante hasta los tobillos. Tus talones, empeine, dedos y plantas de los pies también necesitan esa capa de hidratación. Si te haces con una crema para pies, mucho mejor.

    Cuidado de uñas. Siempre se nos olvida que, además de tenerlas bonitas, las uñas hay que cuidarlas. Esto se traduce en cortarlas y limarlas bien, con ángulos rectos y redondeando las esquinas, para que no se nos encarnen. También conviene aplicar aceites para tratar las cutículas y para hidratarlas en profundidad.

    Di adiós a las durezas. No hay mayor enemigo para unos pies bonitos que las durezas. Para evitar que crezcan demasiado, puedes utilizar una lima de pies en seco, exfoliar y aplicar crema hidratante. Eso sí, si ves que están muy duras, acude directamente a un podólogo.

    ¿Ya estás preparada para cuidar tus pies? Incorpora estas sencillas rutinas en tu día a día y presume de ellos este verano.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado corporal

    Trucos para acabar con los talones agrietados

    Cuidado corporal

    CERAMIDAS: Ese componente desconocido que tanto necesita tu piel

    Claudia

    31/05/2022

    |
    Leer más
    Cuidado corporal

    Di adiós a las manos secas

    Luis

    28/06/2019

    |
    Leer más
    Cuidado corporal

    Cómo hacer una rutina antiedad en 4 pasos

    Leonor Prieto

    17/03/2017

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X
    s