¿Cómo cerrar los poros de la cara?

Los poros abiertos son una afección muy común de pieles con tendencia a acumular grasa. ¡Aquí encontrarás una buena rutina para eliminarlos!

¿Cómo cerrar los poros de la cara?
Isabel Sanz

22-12-2022

En este artículo vamos a tratar...

    ¿Cómo eliminar poros abiertos?

    Cerrar los poros de la cara es una de las rutinas habituales para el cuidado de la piel y la conservación de su apariencia suave y agradable. Pero, antes de saber cómo lograrlo, es importante que sepas la importancia que tienen los poros en la piel de tu rostro, y es que estos pequeños orificios se encuentran en la epidermis y tienen el objetivo de ayudar a que la piel transpire de manera eficiente.

    Al mismo tiempo, permiten el paso del sudor y a través de ellos la piel puede eliminar toxinas e impurezas. En ocasiones, los poros pueden verse obstruidos por la grasa o la suciedad y es allí donde hay que abrirlos con diferentes rutinas, pero también es importante cerrarlos para evitar que las bacterias ingresen con facilidad. La buena noticia es que ya existen productos enfocados en ayudarte a cerrar los poros de la piel.

    ¿Por qué se abren los poros de la cara?

    Los motivos por los que los poros de la cara terminan abriéndose pueden variar dependiendo del tipo de rostro de cada persona. El envejecimiento de la piel puede ser uno de ellos, aunque también los procesos hormonales pueden influir en el estado de la piel y por ende la dilatación de la piel.

    Sin embargo, según algunos expertos se presume que una de las causas principales de que esto suceda es el exceso de grasa, impurezas y suciedad en el rostro, que terminan alojándose en los orificios y ensanchando su tamaño.


    ¿Cómo cerrar los poros de la cara?


    Esto puede dar como resultado una piel con brillo, abundante sebo y sensación de impureza prolongada. Cuando esto sucede, la aparición de puntos negros, los puntos abiertos y la presencia de bacterias puede ser mucho mayor.

    ¿Se pueden reducir los poros abiertos?

    Se han implementado varias rutinas para reducir los poros abiertos, pero también es cierto que un buen producto puede ayudarte a conseguir mejores resultados y en menos tiempo. Así actúa la crema para cerrar poros Effaclar Mat de La Roche Posay.

    Una crema que se ha creado especialmente para personas con piel grasa y de poros visiblemente dilatados, que por lo general presentan un brillo excesivo en la dermis. Su formulación tiene efectos hidratantes en la piel y al mismo tiempo antisebo para combatir el brillo y reducir los poros abiertos, lo que termina reduciendo también la aparición de los puntos negros y el acné.

    Su aplicación se puede realizar tanto en la mañana como en la noche, siempre y cuando hayas hecho una limpieza previa de la piel. No se recomienda su aplicación en el contorno de los ojos.

    Rutina para eliminar poros abiertos

    Son varios los productos y rutinas que pueden ayudarte a eliminar los poros abiertos del rostro y conseguir una mejor textura. Algo que puede funcionar muy bien para cerrar los poros de la nariz, por ejemplo, es la aplicación de geles exfoliantes que permitan quitar la suciedad atrapada, los puntos negros y eviten la posible aparición de acné. Estos eliminan la suciedad acumulada y puedes aplicarlos dos o tres veces al mes para ver resultados.

    La aplicación de mascarillas purificadoras también es una buena alternativa, ya que suelen contar con ingredientes que quitan las impurezas desde la raíz y permiten que la piel se mantenga limpia por mucho más tiempo.


    ¿Cómo cerrar los poros de la cara?


    Implementa en tu rutina de noche o de día Normaderm 3 en 1 Vichy, un producto que funciona como exfoliante, limpiador y mascarilla, ofreciendo resultados completos en tu piel al contribuir a cerrar los poros de la cara. Tiene una ventaja en comparación con otros similares y es que está orientado a mujeres con piel sensible e imperfecciones, además de ayudar a cerrar esos poros dilatados que resultan molestos a largo plazo.

    Prevenir los poros abiertos con la alimentación

    Por último, pero no menos importante, la alimentación puede influir en el estado de tu piel, tanto en el cuerpo como en el rostro. Si comienzas a cuidarla, puedes conseguir mejores resultados.

    Lo primero que se recomienda es la reducción de comidas altas en grasa, como es el caso de las frituras, la comida callejera, el consumo excesivo de lácteos y alimentos que fomentan la secreción de grasa en los poros de la piel.

    En sustitución de estos, se recomienda el consumo de alimentos que tengan un buen contenido de vitaminas, como por ejemplo la A y la C, que ofrecen un mejor aspecto de la piel. Incluye en tu dieta diaria los alimentos que contienen granos integrales, proteínas magras y también omega 3. Dentro de esos alimentos que pueden resultar convenientes, estarían los frutos secos, la avena, verduras y frutas, entre otros.

    Con una buena rutina y los productos adecuados, recuperar el tamaño de gran parte de tus poros es posible. Solo debes seguir las rutinas recomendadas para cerrar los poros de tu cara adecuadamente.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Consejos y tutoriales

    Cómo hacer un smoothie verde de frutas detox

    Consejos y tutoriales

    El sérum que hidrata y microexfolia la piel

    Leonor Prieto

    15/03/2017

    |
    Leer más
    Consejos y tutoriales

    Aprende a respirar para tener un vientre plano

    Claudia

    23/06/2017

    |
    Leer más
    Consejos y tutoriales

    5 formas de utilizar el perfume que no conocías

    Elena

    17/11/2017

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X