¿Cómo coger moreno en invierno?

¿Necesitas subir un tono de color a tu piel pero no quieres dañarla? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para conseguirlo. ¡Descúbrelo!

¿Cómo coger moreno en invierno?
Mercedes Abarquero

12-12-2021

En este artículo vamos a tratar...

    Ponerse moreno en invierno: las mejores opciones


    ¿Ponerse moreno en invierno es posible sin ayuda de las cabinas bronceadoras? Claro que sí, existen excelentes productos dermocosméticos que ayudan a lucir una piel con el tono deseado. Son productos especiales creados para dar color y brillo a la piel, para ocasiones especiales, pero también para estar moreno durante todo el período invernal.

    Estos productos para coger moreno en invierno son excelentes para hacer la prueba. Son fáciles de usar y sus resultados pueden comprobarse en poco tiempo.

    Lo primero a tener en cuenta es que tomar sol y ponerse moreno es un proceso no natural para la piel. Los especialistas aconsejan, cada vez más, protegerse del exceso de sol, ya que la piel no está diseñada para absorber sus rayos de forma continua. Ten en cuenta, que el principal causante del deterioro de la piel es la exposición al sol sin la adecuada protección.

    Afortunadamente, cuidarse y coger moreno no es una combinación imposible, ni necesariamente dañina para la piel y el organismo. De hecho, tomar sol al natural (con protección y en horarios específicos) hace bien al organismo, los huesos y los músculos.

    Para no lucir una piel pálida en invierno existen productos especiales que ayudan a tener el color deseado sin dañar la dermis.


    Principales opciones para estar morena en invierno

    Para ponerse morena en invierno existen dos opciones sanas sin exponerse al exceso de rayos UV. Se trata de los autobronceadores y los maquillajes especiales para dar tonalidad y luminosidad. Con estos trucos se disimula la palidez de la piel propia de esta estación del año.

    Los autobronceadores desarrollados por laboratorios dermocosméticos no sólo tiñen la piel, sino que son hipoalergénicos, por lo que ayudan a proteger del sol e hidratan la piel. Existen autobronceadores en cremas, mousses y sprays, aunque también pueden adquirirse como toallitas autobronceantes.

    Además, existen polvos y maquillajes tópicos para darle el tono requerido al rostro. Muchas veces, en invierno, cubrir con tonalidad la cara y las manos es suficiente para lucir morena fuera de la temporada estival.

    Algunas personas creen que estos productos son caros, manchan la piel y las prendas, y resultan difícil de aplicar correctamente sin lograr el efecto buscado.

    La verdad es que los productos diseñados para verse morenos en invierno son cada vez más fáciles de aplicar, con el método e instrumental adecuado.

    ¿Cómo coger moreno en invierno?

    Cuidados al aplicar productos autobronceadores

    Realizar una exfoliación para que las células muertas de la piel se desprendan y no provoquen fisuras o efectos indeseados al esparcir el producto para coger moreno en invierno.

  • Aplicar poca cantidad de producto en el rostro, brazos, piernas y zonas a exhibir. Se debe realizar cuidadosamente y extender con un guante especial o manopla. El instrumental se adquiere con el producto o por separado.
  • Extender el sobrante de producto hacia los márgenes y zonas externas, manos, tobillos, cuello, rostro y cuero cabelludo. Este paso es muy importante, ya que si se comienza por los bordes puede acumularse producto y no lograr uniformidad en el tono deseado.

  • Es indispensable buscar el tono adecuado, haciendo la prueba en una pequeña zona y, luego, aplicar el producto en todo el área que se desee cubrir con el bronceado.

    Para lucir un buen color y ponerse moreno en invierno uno de los productos más usados (y recomendado por los especialistas de la piel) es el Gel Autohelios Autobronceador de La Roche-Posay. Mediante su aplicación se obtiene un excelente efecto de bronceado natural, evitando el riesgo de daño solar. Su mejor ingrediente es el agua termal, por lo que además de mejorar el aspecto de la piel y su luminosidad, le aporta vitaminas.

    Otro producto muy usado y eficaz es la leche autobronceadora de Vichy Idéal Soleil. Posee agua termal y aporta vitamina E. Mediante su uso prolongado se consigue un bronceado natural y parejo. Sus componentes, como el DHC, permiten homogeneizar el tono de bronceado en pocas horas. No mancha y es una opción saludable para la piel.

    Los sérums bronceadores son ideales para añadir algunas gotas en los productos de cuidado facial. No manchan la piel y aportan, de forma progresiva, color y brillo adicional para no tener el rostro pálido en invierno.

    También puedes optar por un autobronceador en barra. Este producto sirve para ponerse morena en invierno de forma rápida. Su ventaja es que es de rápida aplicación y, al ser en barra, es más fácil de usar.

    En cuanto a los maquillajes, existen tonos autobronceantes que se pueden conseguir en polvos para aplicar con brochas y también en pastas. Permiten subir tonos de la piel del rostro. Se aplican con brochas gordas, esparciendo el producto desde el centro hacia los bordes externos.

    Con estas opciones lograrás verte morena en invierno como si fuera verano.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Protección Solar

    EL PROTECTOR SOLAR QUE SI LO PRUEBAS NO VAS A PODER VIVIR SIN ÉL

    Isabel Sanz

    10/06/2022

    |
    Leer más
    Protección Solar

    Léntigos solares: ¿Qué son y por qué aparecen?

    Carlos

    02/08/2022

    |
    Leer más
    Protección Solar

    El protector solar para pieles con manchas

    Francisco

    11/06/2018

    |
    Leer más
    Protección Solar

    6 consejos para tomar el sol correctamente

    Carlos

    23/07/2021

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X
    s