Mejores cremas antiarrugas con protección solar

Este verano, protegerás a tu piel del sol y de la pérdida de colágeno. ¿Cómo? Con estas crema antiedad con protector solar. ¡Descúbrelas!

Mejores cremas antiarrugas con protección solar
Sofía

15-07-2022

En este artículo vamos a tratar...

    El calor y la exposición solar no solamente pueden contribuir a generar quemaduras o manchas en la piel, sino también a su envejecimiento. Crear una rutina y unos hábitos de cuidado de la piel durante todo el año es fundamental, pero especialmente en los meses de verano en los que la luz solar es más potente que nunca.

    Por ello es importante que incorporemos a nuestra rutina del cuidado de la piel cremas antiarrugas con protección solar. De esta forma, estarás cuidando y protegiendo tu piel a toda costa. ¿Te atreves a conocer más sobre ellas?

    ¿Por qué proteger la piel con una crema antiarrugas con protector solar?

    A partir de los 25 años de edad, la piel empieza a envejecer. La elastina y el colágeno son dos proteínas que contribuyen a la elasticidad de los tejidos cutáneos y la vitamina C actúa como antioxidante para las células. Cuando se cumple cierta edad, la dermis empieza a perder estos componentes. Por ello es necesario que la reforcemos ayudándonos, por ejemplo, de la alimentación –que juega un papel importante en el cuidado de la piel–. Además, son necesarios también todos aquellos cuidados externos y protección a nuestra piel, como una adecuada crema antiedad con protector solar.

    Si le proporcionas a tu piel una crema antiedad con protección solar, no solamente contribuirás a la generación de esos componentes como la elastina, el colágeno y la vitamina C, sino que también la estarás protegiendo de los rayos de sol como amenaza externa. ¿El resultado? Una piel más sana, flexible y completamente renovada.

    ¡El mantenimiento es importante!

    Crea la rutina perfecta para el cuidado de tu piel en verano

    Como hemos visto, si la piel ya tiene un mecanismo natural de perder esos componentes que la hacen ver más joven, ¿te imaginas el gran impacto que tiene la exposición solar? Los daños provocados por los rayos solares no solo provocan quemaduras o manchas en la piel, sino que también contribuyen a acelerar ese envejecimiento. Para evitarlo, lo ideal es usar cremas antiarrugas con protección solar incorporada.

    Mejores cremas antiarrugas con protección solar

    Una rutina perfecta para tener tu piel en excelentes condiciones es una correcta limpieza e hidratación diaria. Lo ideal es usar un limpiador adecuado para tu tipo de piel, así como una crema hidratante y antiarrugas con protección solar durante el día, y una hidratante sin protección solar por la noche. Aparte, puedes complementar esta rutina con sérums antiedad y contorno de ojos. Se recomienda realizar esta rutina por la mañana y por la noche antes de ir a dormir.

    Ahora bien, quizá te estás preguntando qué cremas antiarrugas con protección solar serían las adecuadas. Si es así, no tienes de qué preocuparte, pues te traemos algunas recomendaciones.

    La Roche-Posay tiene dos excelentes alternativas de cremas antiedad con protección solar incorporada. La primera de ellas es la Antihelios Age Correct SPF 50, que es una fotoprotección diaria antiedad que no solamente protege y corrige los signos de la edad en cuatro semanas, sino que también tiene incorporado un factor de protección solar de 50. Tiene una textura ultraligera que hidrata la piel durante 24h y además posee ácido hialurónico, Niacinamida y Phe Resorcinol. Éstos contribuyen a la generación de elastina, colágeno y actúan como antioxidantes para la piel. Una segunda opción también de la Roche-Posay es Antihelios Age Correct SPF 50 con color. Posee las mismas características que la anterior, aunque con un ligero toque de maquillaje que aporta luminosidad a la piel.

    Asimismo, Vichy también tiene dos fantásticas opciones si estás buscando una adecuada crema antiarrugas con protección solar. La primera de ellas es la Capital Soleil Cuidado Anti-edad 3 en 1 SPF 50, enriquecida con ingredientes naturales como el té negro fermentado o el Camu Camu. Este último es rico en vitamina C, por lo que esta crema aporta un efecto antioxidante, mientras que el té negro contribuye a combatir los signos de la edad y mejorar la luminosidad de la piel. Apta para pieles sensibles, el tacto es seco y se absorbe rápidamente a la vez que protege contra los rayos solares.

    La segunda opción es la Capital Soleil UV-Age Daily Water Fluid Antifotoenvejecimiento. También de Vichy, es un fotoprotector diario que posee una protección de amplio espectro (contra los rayos UVA y UVB). De textura water fluid ultraligera –más acuosa–, es de rápida absorción y tiene un acabado invisible sin dejar rastros. De esta forma, actúa como preventivo de los signos del fotoenvejecimiento facial como manchas y arrugas en la piel.

    Estas son algunas recomendaciones de cremas antiarrugas con protección solar incorporada. Lo que está claro es que la salud de tu piel es tan importante como la de cualquier otra área de tu cuerpo y para ello debes mantener unos hábitos de cuidado saludables. Las cremas antiedad con protección solar son una excelente herramienta para proteger tu piel este verano y, en definitiva, durante todo el año.


    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Protección Solar

    Léntigos solares: ¿Qué son y por qué aparecen?

    Carlos

    02/08/2022

    |
    Leer más
    Protección Solar

    Los grandes 5 olvidados de la protección solar

    Claudia

    28/08/2017

    |
    Leer más
    Protección Solar

    5 consejos para las pieles alérgicas al sol

    Elena

    20/06/2016

    |
    Leer más
    Protección Solar

    6 consejos para tomar el sol correctamente

    Carlos

    23/07/2021

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X