¿Cómo depilarse con cuchilla para evitar irritación?

¿Evitar la irritación que produce la cuchilla al pasarla sobre tu piel? ¡Se puede! Descubre cómo puedes depilarte manteniendo tu piel suave e hidratada.

¿Cómo depilarse con cuchilla para evitar irritación?
Elena

19-09-2022

En este artículo vamos a tratar...

    Depilarse para estar siempre perfectas se vuelve aún más importante cuando se acerca el calor del verano. Quitarse el vello de las piernas o las axilas es una tarea relativamente sencilla y existen varios métodos de depilación que de manera temporal o permanente nos ayudan a deshacernos del vello. Una de las formas más sencillas es depilarse con cuchilla. Utilizar este método de manera adecuada, siguiendo unos pequeños trucos para evitar la irritación que puede causar en ciertas áreas del cuerpo, es sumamente importante.

    ¿Cómo depilarse con cuchilla para evitar irritación?

    La depilación con cuchilla

    Depilarse con cuchilla las piernas, las axilas o incluso el rostro es una manera fácil e indolora de rasurar el vello a ras de piel. A diferencia de lo que normalmente se dice, depilarte no hace que crezca más pelo, aunque al dejar la raíz intacta, si te depilas con cuchilla el pelo sale más fuerte y ocasionalmente más grueso. Es una técnica muy barata y perfecta para aquellas personas cuyo vello crece lentamente, pues es la mejor forma de depilarse rápidamente y de manera perfecta para cualquier ocasión.

    Una de las desventajas de depilarse con cuchilla es la agresión que supone para tu piel. La cuchilla actúa repetidamente sobre la capa más superficial de la dermis, causando fricción y, en muchas ocasiones, irritación, sobre todo en las zonas más sensibles como axilas e ingles.  Además en manos inexpertas pueden ocasionar lesiones y cortes diminutos o considerables, que aunque no revisten gravedad en la mayoría de los casos, suponen también un daño a nuestra piel.

    ¿Cómo depilarse con cuchilla para evitar irritación?

    Consejos para depilarse sin irritación

    Una rutina sencilla antes, durante y después de la depilación con cuchilla en las diferentes partes del cuerpo es esencial para optimizar los resultados y evitar la irritación, los cortes o los molestos granitos que pueden aparecer. Especialmente la zona de la cara y del cuello puede ser propensa a la irritación y a las molestias post-depilación, por lo que hay que extremar las precauciones.

    Utiliza cuchillas especiales

    Utiliza cuchillas especiales para depilación y que se ajusten a las diferentes partes de tu cuerpo y a tus necesidades. Las hay para depilación femenina, similares a pequeñas cuchillas para depilarse la cara o específicas para piernas y brazos.

    ¿Cómo depilarse con cuchilla para evitar irritación?

    Prepara la piel de forma correcta antes del depilado con cuchilla

    Exfolia la piel antes de depilarte para retirar las células muertas y el exceso de grasa. Conseguirás desobstruir los poros y extraer alguno de los pelos que se hayan quedado atrapados. Con ello la depilación será mucho menos irritante y más suave.

    Hidratar convenientemente las zonas a depilar es otro paso fundamental para evitar la irritación producida por la fricción de las cuchillas. Ducharte o mojar la zona que vayas a depilar aportará un plus de hidratación y permitirá que la cuchilla se deslice plenamente. Si lo haces con agua caliente, abrirás los poros y posibilitarás un depilado más sencillo.

    Utiliza productos especiales para depilarte

    Utiliza un gel o una espuma específica para la zona que vayas a depilar. Es mejor no usar jabones o geles normales, dado que muchos de estos productos pueden resecar la piel.

    Limpia bien la zona tras el depilado

    Limpiar perfectamente las áreas tras el depilado ayudará a retirar impurezas. Puedes utilizar agua fría para cerrar los poros o un gel o aceite para limpiarlos.

    Lipikar Aceite Lavante AP+ es ideal para pieles con tendencia a eczema atópico o sequedad extrema y ayuda a prevenir las irritaciones y picores resultantes de la fricción excesiva. Limpia e hidrata en profundidad tu piel. Además su fórmula contiene Aqua Posae Filiformis, que contribuye a reequilibrar la dermis, manteca de karité con su efecto relipidante. Además contiene niacinamida que ayuda a calmar la sensación de picor, a la vez que a restaurar la barrera lipídica de la piel.

    Hidrátate

    Hidratar con crema después de depilarse las piernas con cuchilla aporta una gran cantidad de líquido que calma la irritación y ayuda a la regeneración y recuperación natural de la piel.

    Lipikar Baume AP+M es una crema apta para pieles con tendencia a eczema atópico y sequedad extrema que contribuye a reequilibrar el microbioma de la piel. Espacia los brotes de sequedad severa al nutrir e hidratar la piel. Entre sus activos clave, cabe destacar la niacinamida, que contribuye a paliar la sensación de picor y a fortalecer las defensas de la piel y la manteca de karité que restaura la barrera hidrolipídica de la piel.

    CeraVe Crema hidratante es ideal para pieles sensibles y secas que necesiten un efecto hidratante profundo y duradero. Con su tecnología MVE presenta una fórmula innovadora que combina hasta tres ceramidas esenciales para ayudar a restaurar la barrera de la piel, a nutrir la piel en profundidad y a mantener una hidratación profunda durante 24 horas. También incluye ácido hialurónico con sus altísimas propiedades hidratantes y humectantes.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado corporal

    Por qué aparecen verrugas en el cuello

    Claudia

    17/12/2019

    |
    Leer más
    Cuidado corporal

    Dieta Equilibrada Semanal: Consejos para mantener una figura saludable

    Carlos

    21/01/2022

    |
    Leer más
    Cuidado corporal

    Cómo aplicar el protector solar en el rostro

    Elena

    04/08/2016

    |
    Leer más
    Cuidado corporal

    CERAMIDAS: Ese componente desconocido que tanto necesita tu piel

    Claudia

    31/05/2022

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X