Dieta Equilibrada Semanal: Consejos para mantener una figura saludable

Mantener una vida saludable no es tan difícil como pensamos... ¿sabías qué es el método del plato? ¡Descúbrelo aquí y muchas cosas más!

Dieta Equilibrada Semanal: Consejos para mantener una figura saludable
Carlos

21-01-2022

En este artículo vamos a tratar...

    Dieta equilibrada semanal: mantén tu figura saludable


    Con la llegada de las fiestas navideñas, es muy habitual descuidar lo que se come y cena, apostando por productos poco saludables que, en muchas ocasiones, cuentan con muchas grasas o aditivos que dañan al organismo. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de cuidar del cuerpo y de volver a seguir una rutina que sea capaz de cuidar a las personas tanto por dentro como por fuera. De este modo, una dieta equilibrada semanal puede ser ideal para volver a encauzar el camino que permite fortalecer la salud y mantenerse fuerte ante cualquier factor externo que pueda afectar al cuerpo.


    La Navidad y sus consecuencias

    Luces de colores, ilusión, regalos, vacaciones y encuentros familiares. Todas estas actividades forman parte de un buen plan navideño. Sin embargo, el dejarse llevar libremente por estas circunstancias provoca que el cuerpo no se tenga tanto en cuenta como el resto del año. Las reuniones a la hora de comer o cenar en días señalados hace que no se apueste por una alimentación saludable. Es cierto que los alimentos que se toman en estas fechas son deliciosos, pero no siempre son recomendables para cuidar del organismo. Por ello es tan importante que se opte por una dieta saludable semanal.

    Es muy habitual que a la hora de crear un menú saludable para comer a lo largo de la semana se piense en platos concretos. Sin embargo, lo más eficaz es elegir combinaciones de los grupos de alimentos que hay que ingerir de manera diaria para asegurarse de que una dieta es sana y, además, de que se va a cumplir de manera continua. Una de las razones por las que una dieta se deja de lado es porque puede llegar a parecer muy monótona. Sin embargo, si se siguen ciertos consejos es muy sencillo lograr las metas que uno se proponga respecto a la alimentación. De este modo, apostar por el método del plato, en vez de contar calorías o pesar cantidades, es una gran opción para avanzar por el camino más recomendable.


    La dieta equilibrada semanal: ¿es necesaria?

    Una dieta saludable semanal es más que necesaria si se quiere presumir de una salud y de un sistema inmune fuerte. Ahora, no hay mejor forma de conseguir lo anterior que optar por un menú genérico capaz de adaptarse a los ingredientes que más llamen la atención de cada persona teniendo en cuenta sus gustos y rutinas. Así, se pueden elaborar platos deliciosos y saludables tomando solo alimentos que realmente sean apetitosos. Estos se organizarán en torno a un plato.


    La mitad del plato estará destinado a los vegetales

    Para conseguir lo anterior, es indispensable que la mitad del plato sea ocupado por hortalizas y verduras. Es aconsejable que la mitad de ellas sean crudas, aunque pueden combinarse perfectamente con las cocidas en una misma comida. La sopa de verduras o los purés también entrarían dentro de este apartado. Se pueden escoger vegetales de todos los tamaños y colores. Eso sí, hay que limitar en estos casos el uso del aceite.

    Un cuarto del plato, ocupado por las proteínas

    Una cuarta parte del plato tiene que contener proteínas, indispensables para que el cuerpo funcione de la manera adecuada. Entre los alimentos más destacados dentro de este grupo se encuentran los huevos, el pollo, el pescado, el pavo, el tofu o las legumbres. La carne roja es mejor limitarla y, por supuesto, alimentos procesados como son los embutidos es aconsejable eliminarlos de la dieta. Una ración de estas características debería equivaler a un puño cerrado o a la palma de la mano.

    Un cuarto del plato, cereales

    Los cereales son imprescindibles en cualquier dieta. Por ello, dentro del método del plato tienen que ocupar una cuarta parte. En este caso, algunos alimentos aconsejables serían la quinoa, el trigo, el arroz o la avena, entre otros. Una recomendación podría ser una patata del tamaño de un huevo o rebanadas de pan integral, y media taza de pasta o de arroz.

    ¿Qué puede tomarse de postre? ¿Y para beber?

    En el caso del postre, sería ideal tomar un yogur o una fruta. Por supuesto, para beber hay que dejar a un lado las bebidas azucaradas o con gas, como los refrescos o los zumos no naturales. Por ello, es conveniente tomar té, agua o infusiones.


    Dieta Equilibrada Semanal: Consejos para mantener una figura saludable

    ¿De qué debe estar compuesto un menú saludable semanal?

    Un menú sano semanal debe estar compuesto de lo siguientes alimentos de manera diaria:

    • Cinco raciones de fruta y verdura (tienen que tomarse ambos productos, no elegir entre uno u otro).
    • Cuatro raciones de pasta, pan o arroz en tamaño de guarnición.
    • Dos raciones de lácteos, como queso, leche o yogur.
    • Una ración de grasa, que puede ser un puñado de frutos secos o tres cucharadas de aceite de oliva.


    Teniendo en cuenta este esquema, será mucho más sencillo optar por un menú semanal saludable de manera constante, sin pasar hambre y disfrutando de cada plato. Por supuesto, incluir el deporte o mismamente salir a caminar, en tu rutina diaria es indispensable para obtener mayores beneficios.

    Pero si además quieres ir más allá, siempre acompañados de una dieta equilibrada y deporte, podrás encontrar productos que te ayuden a disminuir el volumen corporal. Como por ejemplo, el tratamiento reductor Celludestock de Vichy, un complemento perfecto para esas zonas del cuerpo que se resisten a las dietas y deporte.

    Con todos estos consejos, podrás beneficiarte de la vida saludable que tan necesaria es para estar enérgicos y sentirse bien con uno mismo.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado corporal

    ¿Qué puedo hacer para evitar las uñas quebradizas?

    Cuidado corporal

    Productos recomendados para la mamá y el bebé

    Cuidado corporal

    Cómo proteger tu piel para ir a esquiar

    Claudia

    02/03/2016

    |
    Leer más
    Cuidado corporal

    ¿Qué es la Celulitis Edematosa?

    Claudia

    18/08/2020

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X