como eliminar estrias blancas, como quitar las estrias blancas, reducir estrías blancas

Cómo eliminar las estrías blancas: consejos

El tiempo no pasa en balde, tampoco para nuestro cuerpo. Determinados procesos dejan marcas en nuestra piel, pero podemos atenuarlas. Si estás buscando cómo eliminar las estrías blancas, sigue leyendo.

Cómo eliminar las estrías blancas: consejos

Las estrías son esas líneas de color blanco, rosado o violeta que aparecen en nuestros cuerpos en determinados momentos de nuestras vidas. Afectan tanto a hombres como a mujeres, si bien es cierto que ellas son más propensas a padecerlas. Suelen aparecer en las zonas donde se acumula más grasa, como los muslos y glúteos, las caderas, el abdomen y los pechos. Para saber cómo quitar las estrías blancas, primero debemos saber lo que son y por qué se producen.

¿Qué son las estrías blancas?

Las estrías son fundamentalmente marcas producidas por la rotura de las fibras que conforman la piel. Cuando tienen lugar cambios bruscos de volumen que obligan a la piel a estirarse bruscamente, la elastina y el colágeno de la dermis llegan a quebrarse, produciendo esas lesiones de forma lineal que identificamos como estrías.

Inmediatamente después de producirse, la estría que aparece como consecuencia de la rotura de los tejidos presenta un color rojizo o violáceo. Una vez que cicatriza esta herida de la piel, comienza a adquirir un tono blanquecino, dando lugar a las estrías blancas.

Por tanto, podemos decir que las estrías son la consecuencia de los cambios de nuestro cuerpo que obligan a la piel a estirarse de forma brusca o desproporcionada. Sus efectos son eminentemente estéticos, de ahí el interés por conocer cómo quitar las estrías blancas. No obstante, también pueden dar lugar a picores asociados al proceso de cicatrización.

¿Cuándo salen más estrías?

  • Embarazo. Las estrías en el abdomen y en los pechos durante la gestación son unas de las más más habituales entre las mujeres. Tanto es así, que aparecen en la mayoría de ellas.
  • Cambios bruscos de peso. Cuando ganamos peso de forma repentina, la piel no está preparada para soportar un estiramiento brusco, lo que provoca las mencionadas estrías. Las pérdidas de peso también tienen incidencia sobre la aparición de estas marcas.
  • Adolescencia. Los cambios hormonales influyen asimismo en las estrías, por eso es frecuente que aparezcan durante la adolescencia, una época en la que las alteraciones hormonales son intensas.

Cómo eliminar las estrías blancas

Acabar al 100% con las estrías blancas es una tarea muy complicada. Como cualquier herida, es más fácil de curar cuando se acaba de producir. Por eso, la mejor arma para reducir las estrías blancas sin recurrir a intervenciones quirúrgicas es la prevención. Así, si estás pasando por un proceso de tu vida en el que tu piel puede desarrollar estas marcas, prepárala adecuadamente a través de estos hábitos:

  • Utiliza diariamente productos de cuidado corporal que aporten hidratación y elasticidad a tu piel, como cremas antiestrías. A la hora de aplicarlos, realiza ligeros masajes para favorecer la absorción de los elementos hídricos y plásticos, y asegúrate de que la piel está completamente limpia antes de ponerte la crema.
  • Evita las dietas milagro que te hacen perder peso bruscamente. Aparte de su contraproducente efecto rebote, pueden provocar la aparición de las temidas estrías, ya que la bajada de peso también afecta al colágeno de la piel. Si estás intentando adelgazar, hazlo de manera progresiva y cuídate bien la piel paralelamente.
  • Realiza ejercicio físico para activar la circulación sanguínea y mejorar la elasticidad de la piel.
  • Mantén una dieta equilibrada y bebe agua suficiente. No existen alimentos milagrosos para este problema, pero la alimentación y la hidratación son indispensables para aportar a tu piel los nutrientes y vitaminas necesarios que la harán lucir sana.

Lleva un estilo de vida saludable e intensifica los cuidados de la piel si estás interesada en cómo eliminar las estrías blancas, pero ten en cuenta que quitarlas por completo es muy complicado. Por último, recuerda que las marcas de nuestra piel cuentan la historia de nuestra vida, por eso es importante aprender a quererte por lo que eres y has sido.

31/08/2019

Yo no lo consigo nunca. Estoy hasta... y vanga dinero en cremas. Me comprare esa crema, aunque ya habia pensado en dejar de gastarme dinero. Las recomendaciones que poneis y lo que he leido la ponen muy bien pero... pasan con la mayoria

16/09/2019

A mi me pasa igual, como a ti que estoy cansada de gastar dinero sin resultado, la pruebas y ya me dices que tal va, porque no son muchas las que tengo pero si son visibles y no me gusta tenerlas. Gracias

31/08/2019

Tengo bastantes , de los dos embarazos y de las subidas y bajadas de peso que he tenido , que no han sido pocas a lo largo de mi vida , en este caso yo creo que estas no desaparecen , es muy muy difícil por no decir imposible , sobre todo si llevan contigo tantos años

31/08/2019

Siempre había pensado que una vez salen es casi imposible quitar las , y si pasaba un tiempo ya no se podía , esta muy bien saber que si se puede , a base de ser constante , que es lo más difícil para mi

31/08/2019

Yo he seguido siempre todos éstos consejos y aún así tengo estrías blancas en los muslos sin aumentar de peso exageradamente. No creo que éstos consejos valgan para nada y las cremas milagro tampoco, nos tendremos que aguantar.

08/09/2019

Yo tengo estrías desde pequeña por culpa de subir y bajar de peso. Y he probado un montón ten de cremas y no hace nada, nos están engañado. Si tienes rojas si que lo puede disminuir un poco, pero si tienes blancas como yo olvídate. Incluso me he ido a varios centros de estética y me han dicho que no hay nada que lo puede quitar las blancas. Así que para mi son marcas de querera Jajajajajja

30/08/2019

Yo evité las estrías del pecho durante el embarazo con la Crema Nivea de lata azul de toda la vida despues de haber probado otras marcas especializadas y me sorprendió cuando me la recomendaron pero me fue genial

30/08/2019

Lamentablemente, las quemaduras de la piel originadas por la radiación solar siguen siendo un problema bastante frecuente en verano. Debemos ser conscientes y usar protector! Esta crema precisamente es buenísima y de alta acción protectora

30/08/2019

Lamentablemente, las quemaduras de la piel originadas por la radiación solar siguen siendo un problema bastante frecuente en verano. Debemos ser conscientes y usar protector! Esta crema precisamente es buenísima y de alta acción protectora

29/08/2019

La verdad es que el artículo es muy interesante, no sabía exactamente su procedencia y son bastante anti estéticas. He probado mil tratamientos y más que pondré a prueba, como el láser para lograr eliminarlas

29/08/2019

He sido mamá de mellizos,en mi embarazo he engordado 30 kg,gracias a la hidratación de las cremas antiestias me ha ido genial,he perdido después del embarazo 32 kg y no me ha quedado ni una sola estría en la barriga,sin embargo de adolescente engordaba y adelgaza a con rapidez y tengo marcas en las nalgas de estrías que esas ya no se borraran

29/08/2019

Muchas gracias por la información, yo tengo ahora. Mismo. Estrías blancas de mi anterior embarazo y de diferentes subidas y bajadas de peso, pero tmb tengo estrías rojas que me. Han salido en este embarazo, que crema me. Recomendáis para las estrías rojas?

30/08/2019

La que mejor me ha ido despues de probar varias especiales para estrías, ha sido la crema Nivea de lata azul de toda la vida con bastante diferencia a pesar de su sencillez

29/08/2019

Muy buen artículo, me ha aportado bastante información. Lo importante de todo es ser constante y realizar todos los pasos. El tema de las cremas me cuesta porque se me olvida echármela después de las duchas, pero intentaré aplicármela para eliminar las estrías.

29/08/2019

Muchísimas gracias por el artículo, me ha parecido muy iny. Yo llevo luchando con las estrías desde la adolescencia por cambios hormonales, después cambios de peso y por último mis embarazos. Siempre me he cuidado mucho pero aún algunas se quedan . Ahora esa lucha la vuelvo a tener con mi hija adolescente, seguiremos vuestros consejos y estaremos pendientes de todos los tips que compartáis! Gracias!

29/08/2019

Yo tengo algunas desde la adolescencia y siempre he querido que se me noten algo menos, sobre todo en verano, cuando toca ponerse el biquini. Veo que es una cuestión de perseverancia con un estilo de vida salubre así que ¡a cuidarse!

29/08/2019

Me encanta estos consejos, la verdad que he aprendido a vivir con mis estrías blancas, después de subidas y bajadas de peso es normal que las tenga, pero ahora al saber estos trucos puedo prevenir y que no me salgan nuevas.

29/08/2019

Gracias por la información, como siempre, buen atículo. prevención mejor que curar, porque la estría blanca no desaparece con nada, las rosáceas si, cremita todos los dias para mantener la piel hidratada y elástica

29/08/2019

Muchas gracias por la información! Existe además algún tipo de producto que pueda aplicarse para ayudar a disminuir la apariencia de las estrías blancas? He probado con algún aceite corporal hidratante pero no he llegado a observar una mejora.

29/08/2019

Voy a tomarme este post al pie de la letra, algúnas llevan mucho tiempo en mi, y es hora de darles puerta, si que es verdad que no me molestan, e aprendido a vivir con ellas, pero si pueden desaparecer mejor que mejor! Si alguien me recomienda algún producto que haya usado y funcione? Haber se sabe que en estás cosas, tienes que insistir, pero acepto todo tipo de consejo! Un saludo a [email protected]

29/08/2019

Durante año he intentado eliminarlas, es muy diferente a las estrías rojas, las blanca son prácticamente imposibles de eliminar, lo mejor es intentar evitar su aparición con consejos como los del artículo.

29/08/2019

Geniales consejos, me encantan!! Odio las estrias en cuanto me salen busco alguna crema o consejo medico, seguire vuestras recomendaciones al pie de la letra. Me ha resultado un articulo de gran ayuda, gracias.

28/09/2019

Yo tengo muchísimas y ya las doy por perdidas... Me salen con bastante facilidad y en muchísimas zonas del cuerpo. El día en que exista un tratamiento efectivo para eliminarlas, será un exitazo!

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio