Manchas en el cuello: ¿Por qué aparecen?

Te contamos los motivos por los que aparecen los diferentes tipos de manchas en el cuello y cómo puedes tratar a cada una de ellas.

Manchas en el cuello: ¿Por qué aparecen?
Mercedes Abarquero

14-04-2023

En este artículo vamos a tratar...

    Tipos de manchas en el cuello y sus tratamientos

    Uno de los problemas cosméticos más comunes son las manchas en el cuello. Afecta a personas en todo el mundo de diferentes rangos de edad. Si bien en la mayoría de los casos no son un problema de gravedad, suelen ser una importante molestia estética.

    Además, en algunos casos podrían estar asociadas con otras patologías como la diabetes. La buena noticia es que tratarlas de manera efectiva no es demasiado complicado. Existen productos como Discoloration Defense Serum de SkinCeuticals, específicamente diseñado para el tratamiento de esta manchas en el cuello.


    Manchas en el cuello: ¿Por qué aparecen?


    Este es un serum que contiene tres ingredientes clave: 5% de niacinamida (vitamina B3), 5% de Hepes y 1,8% de ácido tranexámico. Gracias a esta poderosa fórmula  es posible mejorar la luminosidad de la piel, minimizar la hiperpigmentación y reducir la presencia de manchas. Gracias a la ausencia de alcohol y perfumes, este producto de SkinCeuticals puede usarse en todo tipo de pieles.

    Al tratarse de un serum, debe aplicarse después de la limpieza facial y antes de la crema hidratante. Además debes echarlo dos veces al día: por la mañana y por la noche.

    Causas y síntomas de manchas en el cuello

    Las causas de las manchas en el cuello son muy variadas. Generalmente, se trata de signos de la edad que empiezan a aparecer a partir de los 40 años, como el fotoenvejecimiento. Sin embargo, personas de menor edad también pueden presentarlas, ya que también pueden ser consecuencia de una exposición prolongada (y sin protección) a la radiación solar.

    De acuerdo a los síntomas y causas, las manchas del cuello se pueden clasificar de la siguiente manera:

    Manchas oscuras en el cuello

    Las manchas negras en el cuello, también llamadas hiperpigmentación, son causadas por una producción excesiva de melanina. La raíz de este problema es variada e incluye problemas hormonales, envejecimiento, exposición excesiva al sol e incluso embarazo y la menopausia.

    Cuando se identifica que la causa está en el envejecimiento o la exposición prolongada a rayos ultravioleta, se pueden tratar usando Phloretin CF gel de SkinCeuticals. Se trata de un producto antioxidante que contiene vitamina C pura, ácido ferúlico y un 2% de floretina. Esta poderosa combinación es responsable de proteger la piel de los radicales libres que producen la radiación UVA/UVB y del envejecimiento prematuro de la piel.

    Hay que mencionar que también ofrece beneficios como una disminución de la hiperpigmentación de la piel y una mejora de la textura de la misma, haciéndola más fina al tacto.


    Manchas en el cuello: ¿Por qué aparecen?


    Este antioxidante se aplica durante las mañanas, tras una limpieza facial y aplicando unas cuantas gotas en el rostro, cuello y escote.

    Manchas blancas en el cuello

    También conocidas como hipopigmentación, aparecen cuando la presencia de melanina en la piel se reduce. Las causas más comunes incluyen infecciones fúngicas, daños en la piel y vitíligo, que es una enfermedad de la piel.

    Las manchas blancas en el cuello también pueden aparecer cuando se agota el capital solar; esto es la cantidad de tiempo que una persona puede estar expuesta al sol a lo largo de su vida. Cuando se agota, aparecen las manchas blancas no solo en el cuello sino incluso en las manos y brazos.

    Manchas en el cuello por el sol

    Como indica su nombre, su causa directa es la exposición al sol. De hecho, también se denominan lentigos solares. Pueden tratarse con diferentes tratamientos de estética, pero también se recomienda utilizar productos anti manchas específicos. Y es que estos productos no solo contribuyen a difuminar las manchas del cuello, sino a prevenir que vuelvan a aparecer.

    Para esto lo más recomendable es usar un fotoprotector hidratante como Ultra Facial UV Defense SPF 50 de SkinCeuticals. Este producto contiene una combinación de múltiples filtros UV avanzados y de última generación que brindan hidratación profunda durante 24 horas y protegen a la piel de los rayos UV.

    Entre sus beneficios se encuentra que es un producto no comedogénico y que es ideal para todos los tipos de piel. Se debe aplicar antes de exponerse al sol y, en caso de transpirar o que la piel se seque, se debe renovar la aplicación para mantener la protección.

    Manchas marrones en el cuello

    Este tipo de manchas en el cuello puede ser síntoma de un trastorno conocido como queratosis seborreica, pero también pueden salir por la acumulación de células muertas en la piel del cuello. No suelen representar más problemas que una molestia estética.

    Para su tratamiento existen productos como Tripeptide-R Neck Repair de SkinCeuticals, un producto con retinol puro, tripéptido concentrado y complejo de glaucina, ingredientes que permiten que sirva para tratar signos de la edad como las arrugas, y, por supuesto, manchas.

    Entre sus beneficios se incluye una apreciable mejora de la firmeza, flacidez y líneas horizontales. Se aplica de una a dos gotas diarias en las áreas a tratar a través de masajes ascendentes. Debe usarse cada noche después de la primera semana de uso y es imprescindible aplicar protector solar al día siguiente.

    Manchas en el cuello por diabetes

    La diabetes no controlada no solo puede causar verrugas en el cuello, sino también manchas. Se producen por una afección conocida como acantosis nigricans. Estas manchas suelen ser oscuras y engrosadas. El tratamiento se centra en hacer cambios en la dieta, ejercicio y controlar la diabetes y por supuesto, en utilizar productos que contribuyan a disimular las manchas.


    Manchas en el cuello: ¿Por qué aparecen?


    Recomendaciones para reducir o prevenir las manchas en el cuello

    Para prevenir su aparición se recomienda realizar rutinas de belleza específicas, sin importar la edad ni los fototipos; también es fundamental evitar exponerse por tiempos prolongados al sol sin un adecuado protector solar.

    Por otra parte, es buena idea usar con frecuencia productos como Glycolic 10 Renew Overnight de SkinCeuticals, que contiene un 10% de ácido glicólico libre, ácido fítico y un complejo calmante de triple acción. Se trata de una combinación eficaz para lucir una piel saludable y luminosa.

    Su principal beneficio es que fomenta la regeneración celular y ayuda a que la piel sea más firme y con menos arrugas. Se debe aplicar en noches alternas, salvo que la piel esté adaptada al uso de productos con ácido glicólico. Además, al día siguiente se debe usar siempre un protector solar debido a que este producto aumenta la fotosensibilidad debido a los efectos secundarios del ácido glicólico en la piel.

    Después de una semana de uso, la aplicación del producto debe incrementarse a una vez cada noche. Además, siempre debe echarse una capa uniforme en todo el cuello y el rostro del tamaño de un guisante.


    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado corporal

    Consejos para tonificar tu cuerpo

    Luis

    28/06/2021

    |
    Leer más
    Cuidado corporal

    Cómo fortalecer y alargar las pestañas

    Julia

    14/04/2016

    |
    Leer más
    Cuidado corporal

    ¿Cómo me puedo quitar las estrías rojas de la piel?

    Luis

    05/08/2019

    |
    Leer más
    Cuidado corporal

    Los beneficios del Aceite de Onagra para la piel

    Sofía

    13/11/2020

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X