verrugas en el cuello, verrugas pequeñas en el cuello, verrugas en el cuello causas, verrugas en el cuello picor

Por qué aparecen verrugas en el cuello

La aparición de pequeñas verrugas en el cuello puede estar asociada a distintas causas. Resultan molestas, incómodas y antiestéticas. Te contamos cuáles pueden ser sus orígenes y las técnicas más adecuadas para deshacerte de ellas.  

por @
Por qué aparecen verrugas en el cuello

¿Qué son las verrugas del cuello?


Las verrugas del cuello son pequeñas lesiones cutáneas de carácter benigno, elevadas sobre el nivel de la superficie de la piel. Las células de un área de la epidermis, la capa más superficial de la piel, se multiplican más de lo habitual, se engrosan, dando lugar a estas formaciones de una apariencia rugosa. Pueden aparecer de forma múltiple y llegar a medir hasta varios centímetros a veces.


Suelen darse a partir de los 25 o 30 años y, aunque no presentan sintomatología, llegan a ser bastante molestas. Al situarse en una zona expuesta a continuos roces, pueden inflamarse. Pueden generar un problema estético, pero, por lo general, no duelen ni presentan complicaciones.


Principales causas de las verrugas en el cuello


La aparición de estas pequeñas lesiones epidérmicas puede estar ligada a distintas causas:

  • Predisposición genética
  • Cambios hormonales
  • Sobrepeso
  • Diabetes no controlada: la resistencia a la insulina supone un síndrome metabólico que dificulta el procesamiento de los alimentos. Esto predispone al individuo a desarrollar determinadas enfermedades, como la diabetes. Las verrugas del cuello pueden ser una respuesta del organismo a su dificultad para procesar el azúcar.
  • Virus del papiloma humano: también es probable que la aparición de las verrugas esté asociada a una infección de la piel causada pro el virus del papiloma humano.

¿Cómo quitar verrugas en el cuello?


Por lo general las verrugas pequeñas del cuello desaparecen solas, sin necesidad de intervenir. Suelen remitir al pasar algunas semanas o meses. Sin embargo, si persisten, existen diferentes métodos para eliminarlas.


Hay personas que se deciden a utilizar remedios caseros para acabar con estas pequeñas lesiones benignas, como el uso de ácidos, cremas o líquidos, incluso atando un hilo y eliminándola por corte. Nuestro consejo: jamás recurras a estos métodos, ya que no son efectivos y te arriesgas a provocar una infección y dejar una cicatriz para siempre (peor el remedio que la enfermedad).


Si ves que las verrugas del cuello no se te van, lo primero es acudir a tu dermatólogo para que te aconseje la mejor manera de eliminarlas, ya que pueden ser similares a otras lesiones cutáneas que requieren tratamientos diferentes. Además, el doctor podrá detectar si su aparición está ligada a un problema de salud más grave.


Tratamientos para eliminar las verrugas del cuello


Los tratamientos para eliminar estas lesiones son rápidos y prácticamente indoloros. No hay riesgo de que se produzcan heridas, infecciones o cicatrices. Pero, eso sí, siempre deberá realizarlo un profesional cualificado. Los métodos más efectivos son:

  • Láser
  • Electrocirugía
  • Ácido salicílico
  • Crioterapia

En cualquier caso, no serán más de 15 minutos y te aseguras que es seguro y efectivo. Si tienes verrugas en el cuello, acude a tu médico de cabecera y él te derivará al especialista, no recurras a tratamientos caseros que solo empeorarán el problema.

31/12/2019

Tengo un montón y siempre me las quita mi médico de cabecera atando un hilo. No sé si son hereditarias, mi abuela ya tenia y mi madre igual. Eso sí, a los 9 años ya tenía....así que no creo que sean por tema hormonal, sino hereditario, al menos en mi caso.

30/12/2019

A mi me salieron embarazada a los 32 y me comentó el dermatólogo que era una cuestión hormonal. Con el paso del tiempo fueron perdiendo volumen hasta desaparecer... El sistema inmunológico tiene mucho que ver!

08/01/2020

Si a mi me ocurrió exactamente igual ya que aunque mi madre y mi abuela también padecen este problema solo se me desarrollaron después del embarazo pienso yo que debido a los cambios hormonales. Aunque he de decir que se me fueron bastante después de dar a luz

30/12/2019

me parece un articulo bastante útil, creo que deberían de ofrecer más informacion porque hay mucha gente que no sabe diferenciar entre una verruga y otra cosa. Un artículo muy interesante!

30/12/2019

Tengo un montón y siempre me las quita mi médico de cabecera atando un hilo. No sé si son hereditarias, mi abuela ya tenia y mi madre igual. Eso sí, a los 9 años ya tenía....así que no creo que sean por tema hormonal, sino hereditario, al menos en mi caso

30/12/2019

Yo he engordado un poco y me he dado cuenta que me han salido algunas verrugas por ciertas zonas del cuerpo. Algunas se me han ido, pero otras siguen. Son muy pequeñitas y a penas se ven pero bueno no descarto eliminarlas con la ayuda del dermatologo

30/12/2019

Me parece un artículo muy interesante y muy práctico. Creo que es algo que le pasa a mucha gente y está bien saber que hay solución. Sin duda tendré en cuenta lo q se ha dicjo

30/12/2019

A b e c d e f g h i j k s s w w w s s s s s s s s s s s s w s s s s s s s s s s

30/12/2019

A b e c d e f g h i j k s s w w w s s s s s s s s s s s s w s s s s s s s s s s

30/12/2019

A b e c d e f g h i j k s s w w w s s s s s s s s s s s s w s s s s s s s s s s

30/12/2019

Me parece un artículo súper útil! Yo tengo alguna pero ni me molesta ni nada la verdad, Tomo nota de todo lo detallado del post. Gracias siempre por enseñarnos tantas cosas que a veces no tenemos ni idea

30/12/2019

Es una bajada de defensa que ataca a la epidermis debilitándola y haciendo que quede expuesta a enfermedades de la piel o reacciones alérgicas. Lo mas importante es que no se extiendan acudiendo lo antes posible a un buen dermatólogo y usar un producto apropiado que consiga frenarla y reducirla hasta eliminirlas.

29/12/2019

A mí me salieron a los 30 embarazada de mi hijo menor , sería cambio hormonal entonces , tube que ir al dermatólogo y las eliminó , espero que no vuelvan a salir

29/12/2019

Que interesante,nunca oí hablar de ello aunque por mi edad ni creo ni espero que me salgan,eso sí incómodas y delicadas parecen ser un montón, lo mejor es ir antes de hacer nada al dermatólogo para evitar males mayores.

29/12/2019

¡Me ha salido una recientemente! Supongo que por algún cambio hormonal, aunque realmente no lo sé. De momento es pequeñita, si crece o me salen más tendré que hacer algo para eliminarlas.

29/12/2019

No habia oído hablar de este tipo de verrugas. Por edad estoy ahí, espero que no me salgan. Aunuqe esta bien saber que se puede hacer en caso de que salgan.

29/12/2019

pues afortunadamente no tengo este problema, pero siempre esta bien enterarte de todas las cosas que hay que hacer si te aparecen. es una información muy útil. Aunque en la foto no se aprecia muy bien como son.

29/12/2019

Excelente artículo, no sabía que los cambios hormonales afectasen a la proliferación de berrugas en el cuello. Por ahora no las tengo pero si la mayoría de las veces desaparecen a las pocas semanas no resulta un problema

28/12/2019

Wow, pues mi madre tiene un montón en el cuello, asi que espero que la genética falle por una vez en su vida. De todas formas está muy bien saber que hay un producto específico para ellas

28/12/2019

Mi madre tiene un montón ene el cuello asiqie espero que la genética falle por una ves en la vida. De todas formas es muy bueno saber que hay un producto específico para ellas y estás cosas

28/12/2019

Interesante articulo. La verdad es a tengo alguna pequeñita pero poca cosa. De momento no me molestan. Lo que tengo claro es que lo mejor para estas cosas es ir a un profesional, y que el dermatólogo las vea para descartar y tratar.

11/01/2020

Me ha parecido muy interesante este artículo porque es algo que sucede a nuestro alrededor y es muy importante saber a que se debe, sobre todo por el tema de la insulina. En mi caso creo que también se debe a que es hereditario.

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio