Por qué salen verrugas en el cuello

La aparición de pequeñas verrugas en el cuello puede estar asociada a distintas causas. Te contamos cuáles son y los tratamientos más adecuados.

Por qué salen verrugas en el cuello
Claudia

17-12-2019

En este artículo vamos a tratar...

    La aparición de pequeñas verrugas en el cuello puede estar asociada a distintas causas. Resultan molestas, incómodas y antiestéticas. Te contamos por qué salen verrugas en el cuello y las técnicas más adecuadas para deshacerte de ellas. 


    ¿Qué son las verrugas del cuello?


    Las verrugas del cuello son pequeñas lesiones cutáneas de carácter benigno, elevadas sobre el nivel de la superficie de la piel. Las células de un área de la epidermis, la capa más superficial de la piel, se multiplican más de lo habitual, se engrosan, dando lugar a estas formaciones de una apariencia rugosa o mini verrugas en el cuello. Pueden aparecer muchas verrugas en el cuello de forma múltiple y llegar a medir hasta varios centímetros a veces.

    Los mezquinos en el cuello suelen darse a partir de los 25 o 30 años y, aunque no presentan sintomatología, llegan a ser bastante molestas. Al situarse en una zona expuesta a continuos roces, las verruguitas en el cuello pueden inflamarse. Pueden generar un problema estético, pero, por lo general, no duelen ni presentan complicaciones.


    Principales causas de las verrugas en el cuello


    La aparición de verrugas en el cuello puede estar ligada a distintas causas:

    • Predisposición genética
    • Cambios hormonales
    • Sobrepeso
    • Diabetes no controlada: ¿por qué más salen verrugas en el cuello? La resistencia a la insulina supone un síndrome metabólico que dificulta el procesamiento de los alimentos. Esto predispone al individuo a desarrollar determinadas enfermedades, como la diabetes. Las verrugas del cuello pueden ser una respuesta del organismo a su dificultad para procesar el azúcar.
    • Virus del papiloma humano: también es probable que la aparición de las verrugas en el cuello esté asociada a una infección de la piel causada pro el virus del papiloma humano.


    Por qué salen verrugas en el cuello


    ¿Cómo quitar las verrugas en el cuello?


    Ahora que ya sabes por qué salen verrugas en el cuello, es importante conocer cómo eliminarlas. Por lo general las verrugas pequeñas en el cuello desaparecen solas, sin necesidad de intervenir. Suelen remitir al pasar algunas semanas o meses. Sin embargo, si persisten, existen diferentes métodos para eliminarlas.

    ¿Cómo eliminar verrugas en el cuello? Hay personas que se deciden a utilizar remedios caseros para acabar con estas pequeñas lesiones benignas, como el uso de ácidos, cremas o líquidos, incluso atando un hilo y eliminándola por corte. Nuestro consejo: jamás recurras a estos métodos para eliminar verrugas del cuello, ya que no son efectivos y te arriesgas a provocar una infección y dejar una cicatriz para siempre (peor el remedio que la enfermedad).

    Si ves que la verruga del cuello no se va, lo primero es acudir a tu dermatólogo para que te aconseje la mejor manera de eliminarla, ya que puede ser similar a otras lesiones cutáneas que requieren tratamientos diferentes. Además, el doctor podrá detectar si la aparición de la verruga en el cuello está ligada a un problema de salud más grave.


    Tratamientos para eliminar las verrugas del cuello


    ¿Cómo eliminar verrugas en el cuello? Los tratamientos para eliminar las verrugas del cuello son rápidos y prácticamente indoloros. No hay riesgo de que se produzcan heridas, infecciones o cicatrices. Pero, eso sí, siempre deberá realizarlo un profesional cualificado. Los métodos más efectivos para quitar verrugas del cuello son:

    • Láser
    • Electrocirugía
    • Ácido salicílico
    • Crioterapia


    Por qué salen verrugas en el cuello


    En cualquier caso, no serán más de 15 minutos y te aseguras que es seguro y efectivo. Si tienes verrugas en el cuello, acude a tu médico de cabecera y él te derivará al especialista, no recurras a tratamientos caseros que solo empeorarán el problema. Además, si dudas de por qué te salen verrugas en el cuello, un profesional te ayudará a entender el origen.


    El mejor producto post tratamiento verrugas en el cuello


    El Tripeptide-R Neck Repair de Skinceuticals es un tratamiento con retinol de alta eficacia para combatir los signos de la edad del cuello: firmeza, líneas horizontales, flacidez y acumulación de grasa.


    Con una eficacia clínicamente probada, gracias a su formulación sinérgica con activos de alta eficacia: 0,2% de retinol puro, 2,5% de tripéptido concentrado y un 5% de complejo de glaucina, es apto para piel normal, grasa y mixta. En solo cuatro meses mejora la flacidez un 27 y la firmeza hasta un 16%.


    Además, está formulado específicamente para el cuello, una piel más sensible que requiere un tratamiento específico. Se puede utilizar diariamente y es el complemento perfecto post procedimiento estético, como los tratamientos de verrugas en el cuello.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado corporal

    Elimina la flacidez de brazos con estos tres ejercicios

    Sofía

    02/07/2021

    |
    Leer más
    Cuidado corporal

    Crema de manos contra la sequedad por el gel desinfectante

    Sofía

    23/09/2020

    |
    Leer más
    Cuidado corporal

    Cómo hidratar tu piel tras el verano

    Elena

    08/09/2016

    |
    Leer más
    Cuidado corporal

    Exfolia tu piel después del verano ¡Recupera una piel sana!

    Luis

    03/09/2021

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X