Elimina la flacidez de brazos con estos tres ejercicios

Abdominales marcados, glúteos perfectos, piernas definidas… Hay rasgos imprescindibles que todas cuidamos en nuestras rutinas de ejercicios, pero hay uno de ellos que reina sobre todos: los ejercicios para la flacidez en los brazos.

Elimina la flacidez de brazos con estos tres ejercicios
Sofía

02-07-2021

En este artículo vamos a tratar...

    Se trata de un rasgo que muchas veces nos resulta complicado perfeccionar, pero con los ejercicios indicados y una dosis de constancia y perseverancia, es posible conseguir los brazos perfectos para lucir vestidos o camisetas de tirantes, así como el aclamado cuello halter.


    Hoy te traemos algunos ejercicios que puedes incorporar a tu rutina deportiva para definir tus brazos con resultados rápidos y efectivos.


    Ejercicios para la eliminar flacidez en los brazos


    Antes de comenzar a realizar estos ejercicios es importante tener claro con qué intensidad se van a hacer. Si eres una persona que hace deporte con asiduidad, no tendrás problema en utilizar unas mancuernas con algo más de peso para ejercitar estos músculos. Sin embargo, si te estás iniciando en el mundo del deporte y mejorando tu estilo de vida o hace mucho tiempo que no lo practicas, no debes preocuparte: comienza con poco peso y ve intensificando conforme te vayas sintiendo más cómoda (pueden ser días o semanas, cada persona tiene su propio ritmo).


    La flacidez en los brazos se combate con mucha consistencia y paciencia, y no hace falta utilizar mucho peso para quemar esta grasa localizada, ya que a base de repeticiones rápidas y con poco peso realizarás un ejercicio más efectivo.


    Estos son los ejercicios que debes seguir para acabar con la flacidez de forma rápida y efectiva:


    Extensión de tríceps


    Es el ejercicio estrella para estos casos, y todas lo sabemos. Para realizarlo, hazte con dos mancuernas que tengan un peso que sea cómodo y manejable para ti (si lo prefieres, usa bandas elásticas). Como te decimos, lo más importante en este caso es que estés cómoda al realizar las repeticiones rápidas. No importa que comiences con un peso más ligero, porque conforme vayas entrenando podrás añadir un poco más de peso al ejercicio.


    Paso 1: sube los brazos por encima de la cabeza con cuidado para no hacerte daño con las mancuernas.

    Paso 2: dobla los codos hacia atrás y baja las mancuernas a la altura de los hombros. Los codos deben estar siempre apuntando hacia el frente, en el mismo sentido que tu mirada.

    Paso 3: vuelve a la posición original teniendo cuidado de no separar los brazos de las orejas.

    Paso 4: repite.


    Para este ejercicio te recomendamos hacer 3 series de 15 repeticiones e ir añadiendo sesiones conforme te veas capaz.


    Curl de bíceps


    Tanto para eliminar la flacidez en los brazos como para ejercitar cualquier otro músculo, siempre debes recordar que no basta con trabajar un músculo, sino que debes ejercitar su músculo complementario también. En este caso, se trata de los bíceps y hay una forma muy sencilla de hacerlo: con el curl de bíceps.


    Paso 1: agarra una mancuerna con cada mano y coloca los pies a la misma altura de los hombros. Flexiona ligeramente las rodillas.

    Paso 2: con los codos pegados al cuerpo, y con los brazos y las muñecas extendidos hacia abajo, elévalos hacia los hombros.

    Paso 3: repite el ejercicio. Al igual que en el anterior, te sugerimos comenzar con 3 series de 15 repeticiones.


    Press de hombros


    Para la flacidez de brazos no hay tratamiento mejor que los ejercicios de tonificación y el nuestro termina haciendo trabajar un poco a los hombros. Es importante fortalecerlos y definirlos para que nuestra silueta sea más bonita y podamos lucir un tercio superior atlético. Por eso te animamos a terminar esta pequeña rutina con las elevaciones laterales de hombro.


    Paso 1: con una mancuerna en cada mano, eleva los brazos de forma que tus muñecas queden a la misma altura que los hombros.

    Paso 2: baja los brazos hasta recuperar la posición inicial. Intenta no dejarlos caer: baja los brazos lentamente para que el músculo pueda desarrollar algo de resistencia.

    Paso 3: repite 15 veces hasta hacer un total de 3 sesiones.


    Lo más importante a la hora de hacer ejercicios de tonificación en casa o en el gimnasio es ir conociendo tu cuerpo y las capacidades que va desarrollando con el ejercicio. No te preocupes si tienes que comenzar con poco peso o haciendo pocas series. Lo importante es que con el ejercicio puedas ir adquiriendo nuevas capacidades y puedas ir dilatando el tiempo de ejercicio. ¡Sé perseverante y verás cómo puedes acabar con la flacidez de los brazos antes de lo esperado!


    ¡Te van a encantar!

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