manos secas, manos muy secas, manos resecas causas, crema para manos secas

Por qué tenemos las manos más secas y cómo evitarlo

Lo sabemos: has incorporado el gel desinfectante a tu día a día y ahora tienes las manos más secas que nunca. Una consecuencia necesaria, para evitar virus y bacterias. ¡Te contamos como cuidar tus manos para que luzcan tan radiantes e hidratadas como siempre!

por @
Por qué tenemos las manos más secas y cómo evitarlo

Es normal que sufras de sequedad en las manos, teniendo en cuenta que usamos las soluciónes hidroalcohólicas varias veces al día, por ejemplo, cuando visitamos varios establecimientos o cuando tenemos un día más ajetreado en el que salimos más de casa. Una consecuencia necesarias, dada la importancia de usar el gel desinfectante para evitar contagios después de la pandemia.

Por qué se secan las manos

Lo más habitual es que sientas que tienes las manos muy secas, la piel tirante, irritada. Seguramente tienes algunas zonas un poco más rojas, como por ejemplo los nudillos, y si la resequedad es extrema, podrías incluso tener algunas grietas. Es importante en estos casos tener sumo cuidado, ya que a través de las grietas en la piel podrían colarse bacterias y causar infecciones y heridas de mayor tamaño.

Debido al alcohol que contienen estos desinfectantes, acabamos teniendo las manos secas y, además, si lo usamos con mucha frecuencia podríamos experimentar irritaciones de mayor calado como comezón o hinchazón en la piel. Pero entonces, ¿sería más conveniente dejar de usar gel hidroalcohólico? La respuesta es no: se trata de un recurso muy útil sobre todo para cuando estamos fuera de casa y queremos preservar las manos limpias. Además, no solo nos protegemos a nosotros mismos sino también a los demás.

Hay dos hábitos principales que nos pueden ayudar a acabar con esa sensación de manos resecas que tanto nos incomoda en nuestro día a día. El primero, lavarnos las manos con agua y jabón hidratante nada más llegar a casa. En términos de limpieza tiene la misma o más eficacia, y es mucho más cuidadoso con tu piel. El segundo hábito es llevar una crema hidratante siempre a mano para nutrir tu piel con la misma frecuencia con la que la desinfectas, para así mantener un balance que no afecte tu salud cutánea.

Una crema reparadora para aliviar y fortalecer tus manos secas

Si tienes las manos secas, ya conoces las causas: el uso habitual del gel hidroalcohólico. Teniendo en cuenta que no debes dejar de usarlo, hemos querido buscar una opción que te permita compatibilizar higiene de manos con hidratación. Y la hemos encontrado: la crema reparadora de manos de Cerave.

Esta crema te va a ayudar a rehidratar tus manos de dos formas diferentes, y desde el primer uso te vas a dar cuenta de que sus efectos tienen una gran eficacia. En primer lugar, esta crema de manos cuenta con la tecnología MVE, que consiste en la liberación gradual de los agentes hidratantes. ¿Y esto qué significa? Pues que la hidratación dura todo el día para una protección duradera. En segundo lugar, su fórmula está compuesta por tres ceramidas que se encargan de fortalecer la barrera protectora de tu piel. De esta forma, no solamente ayuda a que se reparen las heridas y las irritaciones que ya tenías, sino que aporta fortaleza a tu piel para que sea más resistente de cara al futuro. ¿Quién puede tener las manos secas así?

Lo bueno de esta crema es que, al ser indicada para pieles extremadamente secas e irregulares, es muy útil si tienes las manos resecas a causa del gel desinfectante. Además, al no tener perfumes, es muy recomendable para las pieles sensibles o irritables. En definitiva, una opción diez para complementar tus hábitos de limpieza de manos con gel hidroalcohólico y evitar la deshidratación. No lo pienses más y hazte con ella, ¡agradecerás haberlo hecho desde el primer momento!

31/10/2020

Con el uso de tanto gel y el frío tengo las manos muy muy secas y ásperas. Estoy buscando alguna crema ligera pero que hidrate y repare en profundas

01/11/2020

Por el uso muy frecuente del gel hydroalcoholico tenemos las manos muy secas y deshidratadas Intentamos siempre hidratar las manos y lavado con agua muy importante en el cuidado diario

31/10/2020

Con el gel hidroalcoholico, tenemos que mimar mucho más nuestras manos, ya que sufren y necesitan ser mimada para tenerlas sanas y bonitas, por eso, este artículo nos puede ayudar a nuestro día a dia

30/10/2020

Intento siempre que puedo utilizar agua y jabon para desinfectar y tambien para quitarme todo el gel hidroalcoloico de las manos, eso algua yuda, pero hay veces que noto las manos muy secas a pesra de la crema

30/10/2020

Si que noto que utilizo mas crema que antes y sigo teniendo las manos secas, supongo que demas de cuidar la piel es bueno utilizar agua y jabon siempre que se pueda en vez del gel que irrita mas

30/10/2020

Me ha encantado el artículo, me ha parecido muy interesante. Tener las manos limpias y cuidadas es muy importante, y más aún en los tiempos que corren al tener que utilizar tanto gel hidroalcohólico que nos deteriora la piel y se resecan. Un artículo muy útil.

30/10/2020

Siempre cuido mis manos, con cremas de manos e incluso alguna mascarilla tipo guante de vez en cuando. Ahora con todo lo que está pasando noto las manos mucho más secas y todos estos consejos me serán muy útiles. Muchas gracias.

30/10/2020

No hay una sensación para mi más incómoda que la sequedad en las manos, incluso dolorosa. Tomo nota de vuestros productos recomendados, que conociendo la calidad de las marcas me harán tener mis manos suaves e hidratadas

30/10/2020

Por lo general en esta época del año mis manos se resecan mucho debido a las calefacciones y demás, pero es que este año con el tema de la pandemia y tanto uso de los geles hidroalcoholicos tod se agrava y las tengo aún peor si cabe. Seguiré los consejos a ver si mejoran.

30/10/2020

Me encanta este post con toda la información que lleva es genial, ami personalmente se me secan bastante las manos, y siempre intento hodratarlas con alguna crema todo el tiempo posible .

30/10/2020

Uf eras cremas son increíbles son muy buenas tienen una textura muy buena y un olor muy rico. Y es muy efixaz y muy economica le daria un puntuare 5/5 porq es increíble y muy buena calidad

29/10/2020

kbljhvkijbvjkv jk kj jk kjv ñdkjdc vlo´sk KLV´JKVWE KVJ´JK -Ñ jk dvcvj dvk vslk kjfedwioegwiogwefb dvk.nmv diobñwdi vkj vwvb kj jk volwefni olrkjv lkr jñkvje vvk ker ioreb vcowv´bweio v vkwbewi vvki vkj vvro vik vkiv olv djm vlwvb jvkw vikwb ivb ov iv vio rj reoi rgjoughv fgh ñoigh rgihirgi ghugh ghi

29/10/2020

Mis manos últimamente con tantos lavados y tanto gel hidroalcoholico sufren mucho,....y en pleno confinamiento con el estrés añadido me salió hasta un eccema....por eso es muy importante cuidarlas más que nunca

29/10/2020

Totalmente de acuerdo, con el gel hidroalcoholico las manos siempr estan mucho mas secas y asperas y por mucha crema que te heches no dura nada porque al rato nos estamos hechando el gel otra vez, paciencia con esta situación que hay actualmente!

29/10/2020

Un artículo muy interesante, yo de vez en cuando uso crema de manos hidratante, pero nunca cada vez que uso el gel hidroalcoholico porque he oído que con la crema se quedan más fácilmente pegados los viras y las bacterias.

29/10/2020

Yo tengo las manos super secas con el uso del alcohol y de limpiar cosas con lejía. Pero un truco para recuperar las manos es usar la crema reparadora por la noche y guantes. Por la mañana tendrás ls manos super suavitas

28/11/2020

Las manos a veces son las gran olvidadas, pero ahora más que nunca debemos de cuidarlas. Estamos constantemente poniendo gel hidroalcoholico, mojandolas para lavarlas. Por lo que una buena crema hidratante no nos puede faltar

28/11/2020

Yo ahora duermo con crema den las manos y guantes de algodón, siempre he tenido la piel de las manos muy seca, a veces hasta me salen grietas, sabañones, vamos que pasó los inviernos fatal con las manos, y ya sólo falta el gel hidroalcolico y los continuos lavados de manos para agravar el problema.

28/11/2020

Con todo esto y estar constantemente poniendo y poniendo gel de manos, junto a un lavado mayor de lo habitual.... es completamente normal tenerlas mucho peor. Así que nada, no toca más que hidratar en pronfunidad y cuidarlas con más mimo, eligiendo los productos adecuados y usando guantes para limpiar.

28/10/2020

Yo tengo las manos super secas con el uso del alcohol y de limpiar cosas con lejía. Pero un truco para recuperar las manos es usar la crema reparadora por la noche y guantes. Por la mañana tendrás ls manos super suavitas!

28/10/2020

Con tanto gel hidro alcohólico y tanto lavarnos las manos, se quedan destrozadas, yo aprovecho las noches para ponerme una buena capa de crema y que actúe toda la noche y los días que tengo mas tiempo me aplico mascarillas para manos.

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio