Cómo es un Protector Solar para Bebés

Te contamos todos los secretos sobre las cremas solares específicas para bebés ¡Descubre los diferentes tipos!

Cómo es un Protector Solar para Bebés
Elena

13-07-2016

En este artículo vamos a tratar...

    Cómo es un protector solar para bebés y qué tipos hay


    Si eres madre o estás al cuidado de niños, sabrás que a los menores de 3 años no se les puede exponer directamente al sol. Aun así, es imprescindible proteger su piel, ya que reciben radiación solar indirecta. ¿Sabes cómo hacerlo? Te proponemos algunas de las mejores opciones de protección solar para bebés que puedes encontrar en el mercado.

    Cómo es un Protector Solar para Bebés

     Protectores solares para bebés

    Cuando hablamos de protectores solares para los bebés, nos estamos refiriendo a un producto esencial para cuidar la salud de los más pequeños ante los efectos del sol. Es cierto que la luz del sol es necesaria, pero a ciertas edades puede provocar daños que hay que prevenir, como sucede con los niños que tengan una edad inferior a tres años. 

    Las características de este tipo de productos deben ser las siguientes:

    • Protección SPF 50+.

    • Con filtros minerales o físicos: Los protectores solares que poseen filtros químicos no son recomendables para los bebés. Entre ellos se encuentran el octocrileno, el oxibenzona, el avobenzona y el octisalato. Es cierto que los que contienen filtros físicos suelen dejar un rastro blanco que incomoda a los responsables de los más pequeños. Sin embargo, las marcas cada vez apuestan más porque la película sea menos visible. 

    • Hipoalergénicas: Las cremas solares dirigidas a bebés no deberían tener PABA (ácido paraaminobenzoico). Se trata de una sustancia que puede provocar reacciones alérgicas en la dermis de los niños.

    • Resistentes al agua: Es importante que la crema solar que le vayamos a aplicar al bebé sea resistente al agua. Sin embargo, aunque presuma de esta característica, es indispensable aplicar el producto cada dos horas, haya tocado o no el niño el agua.

    • Crema solar para pieles sensibles: Otra recomendación a la hora de comprar un protector solar para bebés es apostar por aquel que esté dirigido a niños con piel sensible. 

    Es muy común encontrar protección solar para bebés a partir de cero meses. Sin embargo, la mejor opción es apostar por los consejos de los pediatras, que aseguran que es preferible evitar que los bebés de menos de seis meses vean expuesta su piel al sol. En el caso de que este hecho sea inevitable, no hay que dudar en usar productos que posean las características que acabamos de mencionar. 

    Cómo es un Protector Solar para BebésTipos de protector solar para bebés

    Ya hemos hablado de la importancia de elegir el factor más alto a la hora de comprar un protector solar para bebés. También hemos descartado por completo aquellos que sean químicos. Sin embargo, aún no hemos diferenciado la crema solar teniendo en cuenta sus texturas y sus formatos. Lo hacemos a continuación:

    • Crema: Es ideal para pieles secas y su composición suele ser más rica. 

    • Gel: Se trata de un producto que ayuda a sentir la piel más fresca. Su absorción es rápida y no engrasa. 

    • Aceite: Aunque se trate de un producto perfecto para el cuerpo, es cierto que no es válido para la cara. Existen también en protecciones muy altas.

    • Leche protectora: Presume de una textura suave. Está especialmente dirigida al cuerpo.

    • Protector solar en spray: Es muy fácil de aplicar, por lo que la protección está prácticamente 100% asegurada.

    Anthelios Dermo-Pediatrics Leche Bebé spf 50+ de La Roche-Posay

    Teniendo en cuenta todo lo descrito anteriormente, hoy hemos probado Anthelios Dermo-Pediatrics Leche Bebé spf 50+ de La Roche-Posay ¡Y nos ha encantado!

    Dando un paseo, a la orilla del mar, en una terraza e incluso en los días nublados, los bebés reciben radiación solar indirecta. Por ello, además de protección física (gafas de sol, camiseta y gorra) tienen que estar protegidos con cremas solares de muy alta protección y tolerancia para preservar su piel de los rayos UV indirectos. Pero a la delicada piel de nuestro bebé no podemos ponerle cualquier cosa, así que no hemos parado hasta encontrar un protector solar que nos dé seguridad. De este modo, hemos descubierto Anthelios Dermo-Pediatrics Leche Bebé spf 50+ de La Roche-Posay, el primer fotoprotector creado exclusivamente para bebés a partir de los 6 meses.

    Nuestro veredicto: desarrollado especialmente para bebés y testado en su piel bajo control dermatológico y pediátrico, tiene un alto índice de protección spf 50+ y, además, cuenta con protección reforzada contra los rayos UVA, 2 veces más estricta que la recomendación europea. Contiene únicamente la cantidad justa de ingredientes, cuidadosamente seleccionados, y está enriquecida con manteca de karité, de origen natural, para hidratar, calmar y reforzar la barrera cutánea. ¡Máxima protección para la piel más frágil!

    Lo que más nos ha gustado: su textura aterciopelada, suave y confortable deja un ligero velo blanco sobre su piel en cada aplicación, para que puedas comprobar que todas las zonas están bien protegidas. No tiene efecto pegajoso ni graso. Además, no tiene perfume ni parabenes.

    Lo que menos nos ha gustado: su formato de 50 ml. Si te vas de vacaciones a un lugar soleado, ¡casi mejor que te lleves 2!

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado de la piel de niños y del bebé

    Masaje relajante para bebés

    Luis

    16/12/2017

    |
    Leer más
    Cuidado de la piel de niños y del bebé

    Qué cuidados necesita el pelo de un recién nacido

    Carlos

    03/07/2020

    |
    Leer más
    Cuidado de la piel de niños y del bebé

    Manchas rojas en la cara de un bebé, ¿A qué se deben?

    Sofía

    20/08/2021

    |
    Leer más
    Cuidado de la piel de niños y del bebé

    Piel atópica en bebés: consejos para aliviarla

    Luis

    15/08/2019

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X
    s