cuidado de la piel, piel del bebé, cuidado piel bebé, crema para bebés

Cómo cuidar la piel del bebé

Hasta los 3 años su piel va a ser muy delicada y se merece un mimo y un cuidad especial- ¿No sabes cómo cuidarla? En este vídeo tutorial te damos las claves para que la piel de tu bebé esté siempre sana. ¡Toma nota!

10/11/2017 por @Emma

La piel del bebé es especialmente fina y delicada. Si eres madre, y estás viendo este tutorial, sabrás que el menor roce con la piel de tu bebé (la barba del padre, sus propias uñas) hacen que se enrojezca. Y es que según nos aseguran los expertos, su piel es muy frágil desde que hacen, hasta los 3 años aproximadamente.

Por norma general, la piel de los recién nacidos está suave e hidratada. Aunque al principio, y debido a haber pasado tanto tempo en un medio líquido, los bebés nacen con la piel de las extremidades y las manos, más bien arrugadas. A los pocos días, esa primera capa de piel se va mudando, así que es normal que se le pelen las manitas, ¡no te asustes!

Según van cumpliendo más meses su piel se normaliza, y es una piel suave e hidratada. Para asegurarnos de que esto sigue siendo así tenemos que tener un cuidado especial con los productos que aplicamos sobre ella.

En otro vídeo, te contamos la rutina de baño del bebé: desde cómo poner el agua, a qué gel utilizar... pero hoy te queremos enseñar qué cuidados básicos hay que tener.

1. El adulto ha de tener siempre las manos limpias

2. Utiliza un bálsamos reparador para las zonas que puedan estar más dañadas, como el culete 

3. Aplícale siempre un fluido hidratante y protector para pieles sensibles que sea rico en lípidos

4. No olvides aplicarle un fotoprotector específico para bebés todos los sías, haya solo no. ¿recuerdas nuestros consejos?

5. Recuerda no abrigarlo en exceso para no estimular la sudoración, que a su vez le producirá un exantema (leve enrojecimiento) en la piel 

Seguro que puedes darnos algún otro consejo, ¡compártelo con la comunidad!

01/06/2018

@Juan Antonio

01/06/2018

@maria

El lipikar es genial.

01/07/2018

@Ana Ruth

Magnífico artículo

01/07/2018

@Carolina

02/06/2018

@Francisco

con lo delicada que es vienen genial estos consejos

02/06/2018

@Oscar

Lo tendré en cuenta...la piel del bebé es muy fina y sensible y estos consejos me ayudaran

02/06/2018

@Oscar

Lo tendré en cuenta

02/07/2018

@MARTA

Gracias por el post.

02/07/2018

@Tamara Martinez

Que lindos son los peques

03/06/2018

@Aurora

Yo la tengo y la utilizo para las escoceduras del pañal y va muy bien

03/06/2018

@Eva

Pues yo discrepo. Para el baño, un chorrito de aceite de almendras es suficiente, los bebés no sudan y no necesitan bañarse a diario con gel y champú. Tampoco necesitan cremas hidratantes, y menos si has usado aceite en el baño. Y la crema para las rozaduras solo si hay rozaduras, no a diario ni en cada cambio de pañal porque la piel, si se mantiene siempre húmeda, se macera e irrita. Los cambios de pañal con agua y esponja, nada de toallitas, que son muy cómodas pero mejor reservarlas para cuando estamos en la calle y no hay más remedio. Creo que, a un bebé, cuantos menos productos se le apliquen mejor. Puede que exponerlo tan pronto a tantos productos artificiales sea lo que está provocando tantas pieles atópicas.

@Paloma
08/06/2018

Totalmente de acuerdo contigo @Eva. Mi hijo sufre piel atópica (por herencia le ha tocado) y todo lo que has comentado es lo que nos ha recomendado el médico.

03/06/2018

@Eva

Por cierto, la mayoría de los comentarios dan verguenza ajena. "Genial", "Estupendo", "Interesante". Parecéis bots, es tristísimo.

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio