cómo eliminar estrías rojas, remedios para las estrías rojas

¿Cómo me puedo quitar las estrías rojas de la piel?

La mayoría de las personas desarrollan estrías en alguna parte de su cuerpo, lo que resulta particularmente común en el caso de las mujeres. Considerando su carácter antiestético, aprender cómo eliminar las estrías rojas se torna en una preocupación con trasfondo de autoestima y vida plena.

por @
¿Cómo me puedo quitar las estrías rojas de la piel?

Índice de contenido


¿Qué son las estrías y por qué aparecen?

Las estrías no son otra cosa que una ligera rotura de las capas intermedias de la piel provocadas a raíz de una rápida extensión de la misma. Aparecen cuando se producen excesivos aumentos del volumen corporal, como puede ser durante un embarazo o por ganar masa muscular en poco tiempo. Es en esos momentos cuando la piel, sometida a gran tensión, no es capaz de producir suficientes células para compensar el estiramiento, por lo que se “rompe o agrieta”.

Por otro lado, también pueden surgir como consecuencia de una deficiencia de colágeno, de hidratación, de vitaminas E, C o B5 o de minerales como el zinc, el cobre o el silicio.

No obstante, cabe aclarar que las estrías rosáceas son aquellas que se han formado recientemente. De esta manera, se vuelve necesario comprender que quitar las estrías rojas resulta de gran importancia para ayudar con el proceso de cicatrización, reduciendo así la formación de aquellas que se decoloran en tonalidades más claras.

Partes del cuerpo donde más aparecen las estrías rojas

Estas se pueden presentar en cualquier parte del cuerpo y, aunque lo más frecuente es encontrarlas en el vientre, las caderas, los muslos y los glúteos. También aparecen en los brazos, por delante y detrás de las rodillas e incluso en la espalda.

Hay que tener en cuenta que la aparición de estrías rojas es un aviso inequívoco de que las estrías de tonalidad clara están por invadir la zona del cuerpo en cuestión. Es decir, cuando aparece una estría roja, rosácea o morada, y se pueden apreciar los vasos sanguíneos del interior, es porque está en el momento de su formación. Eliminar las estrías rojas en este punto puede ayudar a evitar las marcas de estrías claras.

Adicionalmente, las personas más propensas a padecer de estrías rojas son las mujeres durante los embarazos, los individuos con predisposición genética, con sobrepeso, los adolescentes en pleno momento de crecimiento o las personas que han perdido muchos kilos. También son víctimas habituales los deportistas que ganan masa muscular rápidamente, personas que no consumen suficientes nutrientes ni líquidos o que se exponen demasiado al sol.

¿Cómo quitar las estrías rojas?

El uso continuado, con o sin estrías, de una loción corporal nutritiva y regeneradora aplicada con un suave masaje, mejora la circulación y el flujo sanguíneo en la zona afectada. Ambos son factores esenciales a la hora de tratar de que desaparezcan e incluso contribuyen a prevenir sus formaciones.

En general, los mejores métodos para prevenir y eliminar las estrías rojas de la piel son:

  • Mantener una adecuada hidratación interna y externa con el debido consumo de agua y la aplicación de productos que favorezcan la firmeza de la piel.
  • Aplicar tratamientos caseros para incentivar la regeneración celular, tales como por ejemplo el exfoliante con café.
  • Recurrir a tratamientos y/o procedimientos estéticos de la mano de profesionales.

Remedios para eliminar las estrías rojas

Cuando aparecen en su tonalidad más débil, buscar formas para eliminar las estrías rojas de la piel es el mejor remedio para lograr frenar su cicatrización, y no hay mejor remedio que la hidratación. Las cremas untuosas, los aceites de rosa mosqueta, argán o karité y los productos especializados son los mejores remedios para estas estrías.

Algunos ejemplos de productos especializados son:

  • Anthelios Stick Zonas Sensibles SPF50+: es una excelente manera de proteger la piel del sol, cuyos rayos ultravioleta pueden perjudicar considerablemente tanto la capacidad regenerativa de la misma, como su elasticidad general.
  • Cellu Destock Serum Flash: es un tratamiento anti-celulítico que contribuye a atenuar los volúmenes excesivos, que a fin de cuentas pueden ocasionar la ruptura de la piel, con la consecuente aparición de las estrías rojas.
  • Cellu Destock Tratamiento Reducir Avanzado: este sérum anti-celulitis ayuda a alisar la piel, promoviendo un aspecto hidratado y tono firme en partes tan sensibles como los muslos, las nalgas, el vientre y las caderas.

Los ingredientes activos que contienen estos productos estimulan la elasticidad de la piel, ayudándola a ser más resistente y adaptable ante los cambios. Además, poseen propiedades que pueden llegar a reducir el contorno o relieve de las estrías. Todo ello, junto con un mayor cuidado alimenticio y nutricional, son productos idóneos para eliminar las estrías rojas, así como también para prevenir que lleguen a formarse.

31/12/2019

Por desgracia, cuando tienes predisposición genética, poco está en tu mano, más allá de prevenir y luego nutrir la piel para que no empeore el aspecto de piel y estría. Con los años, aprendes a amar tu cuerpo y sus cicatrices.

31/12/2019

Por desgracia, cuando tienes predisposición genética, poco está en tu mano, más allá de prevenir y luego nutrir la piel para que no empeore el aspecto de piel y estría. Con los años, aprendes a amar tu cuerpo y sus cicatrices.

31/12/2019

Por desgracia, cuando tienes predisposición gnética, poco está en tu mano, más allá de prevenir y luego nutrir la piel para que no empeore el aspecto de piel y estría. Con los años, aprendes a amar tu cuerpo y sus cicatrices.

31/08/2019

Excelente articulo, muy informativo. no sabia que hacer para prevenir ni para estas estrias y es algo muy comun de lo que sufrimos un 95% de las mujeres. Muchas gracias por estos articulos

31/08/2019

He visto un poco de luz al final del tunel tras leer este articulo. He sufrido un aumento de peso brutal en poco tiempo y rengo la.barrigs y la cadera llena de estrias rojas.

31/08/2019

De pequeña comía excesivamente hasta que decidí cambiar. Pero a parte de la piel sobrante también tenía una especie de líneas rojas sobre la parte de mi cadera y los pies. Gracias a los consejos de tu piel y tu los trataré.

29/08/2019

Me ha encantado este artículo porque en algún momento de nuestra vida nos hemos visto con estos problemas estéticos y está bien saber que cuidándose un poco más es posible mejorarlos.

29/08/2019

Muy buen artículo, pondré en práctica los consejos que ha dado. Muchas gracias para los que hacen posible que llegue a la gente este tipo de consejos. Es necesario cuidar la elasticidad de nuestra piel y así poner fin a los diferentes problemas estéticos que se producen, probaré el producto de Vichy para cuidar mis estrías rojas

29/08/2019

Las estrías rojas aparecen en la tripae, las caderas y los muslos, y también pueden aparecer en los brazos y por delante y detrás de las rodillas.  Lo mejor cuando vemos que vana salir es hidrata muy bien con una crema untiosa, para tratar así de retrasar o impedir su aparición

29/08/2019

Las estrías rojas aparecen en la tripae, las caderas y los muslos, y también pueden aparecer en los brazos y por delante y detrás de las rodillas. Lo mejor cuando vemos que vana salir es hidrata muy bien con una crema untiosa, para tratar así de retrasar o impedir su aparición

29/08/2019

Un gran artículo, con un montón de útiles consejos para nosotras. Todas hemos tenido problemitas con las estrías en alguna parte del cuerpo y en algún momento determinado. La hidratación es fundamental para combatirlas

29/08/2019

me encanta esta marca. La roche posay forma parte de mi rutina diaria ya que uso el limpiador y la crema. Mi piel ha mejorado muchísimo desde que comencé a usarla, asi que sin probarlo doy por hecho que este contorno tiene que ser buenísimo. Espero probarlo algun dia

28/10/2019

Muchas gracias por el artículo. Por suerte no tengo estrias rojas en mi cuerpo, pero todo se andara, asi que el artículo ha resultado muy interesante para consejos para nuestra piel.

28/09/2019

Excelente articulo, yo personalmente era de las que pensaba que ninguna estria podia quitarse, ya llevo tiempo prestandole mas atencion a la piel del cuerpo, no solo de la cara, pero ahora lo hare mas aun,

28/08/2019

Las estrías son uno de los principales problemas estéticos que más suelen afectar a las mujeres, e, incluso, a algunos hombres. ..... .

28/08/2019

A la que es de que es de seguir a las dos ya lo que es por eso y si lo hagas tu o así en una campaña que le di algo a la plaza para la gente a por la gente a por la gente

28/03/2021

Me ha encantado este post, me parece muy interesante y muy recomendado leer, los consejos son de mucha utilidad e intentaré seguirlos, también intentaré comprar el producto que recomiendas a ver si veo mejoras

27/08/2019

Las estrías son muy difíciles de eliminar, pero si todavía están rojas aún se puede hacer algo! Muchas gracias por compartir este artículo, me parece muy interesante, y es bueno que haya productos como este de Vichy que nos permitan reducir la apariencia de las estrías, lo probaré!

27/04/2021

Me ha parecido muy interesante el artículo, muy buenos consejos la verdad, como siempre se pueden aprender muchas cosas nuevas con vosotros, he de decir que desconocía por completo la existencia de estrías rojas , lo tendré en cuenta

26/08/2019

Que buen artículo, yo he pasado por dos embarazos, curiosamente en el primero no tuve ni una estría y fué una semana antes de nacer mi hija pequeña que se me hizo una en la barriga, que rabia!!!!

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio