¿Cómo me puedo quitar las estrías rojas de la piel?

La mayoría de las personas desarrollan estrías en alguna parte de su cuerpo, lo que resulta particularmente común en el caso de las mujeres. Considerando su carácter antiestético, aprender cómo eliminar las estrías rojas se torna en una preocupación con trasfondo de autoestima y vida plena.

¿Cómo me puedo quitar las estrías rojas de la piel?
Luis

05-08-2019

En este artículo vamos a tratar...

    ¿Qué son las estrías y por qué aparecen?

    Las estrías no son otra cosa que una ligera rotura de las capas intermedias de la piel provocadas a raíz de una rápida extensión de la misma. Aparecen cuando se producen excesivos aumentos del volumen corporal, como puede ser durante un embarazo o por ganar masa muscular en poco tiempo. Es en esos momentos cuando la piel, sometida a gran tensión, no es capaz de producir suficientes células para compensar el estiramiento, por lo que se “rompe o agrieta”.

    Por otro lado, también pueden surgir como consecuencia de una deficiencia de colágeno, de hidratación, de vitaminas E, C o B5 o de minerales como el zinc, el cobre o el silicio.

    No obstante, cabe aclarar que las estrías rosáceas son aquellas que se han formado recientemente. De esta manera, se vuelve necesario comprender que quitar las estrías rojas resulta de gran importancia para ayudar con el proceso de cicatrización, reduciendo así la formación de aquellas que se decoloran en tonalidades más claras.

    Partes del cuerpo donde más aparecen las estrías rojas

    Estas se pueden presentar en cualquier parte del cuerpo y, aunque lo más frecuente es encontrarlas en el vientre, las caderas, los muslos y los glúteos. También aparecen en los brazos, por delante y detrás de las rodillas e incluso en la espalda.

    Hay que tener en cuenta que la aparición de estrías rojas es un aviso inequívoco de que las estrías de tonalidad clara están por invadir la zona del cuerpo en cuestión. Es decir, cuando aparece una estría roja, rosácea o morada, y se pueden apreciar los vasos sanguíneos del interior, es porque está en el momento de su formación. Eliminar las estrías rojas en este punto puede ayudar a evitar las marcas de estrías claras.

    Adicionalmente, las personas más propensas a padecer de estrías rojas son las mujeres durante los embarazos, los individuos con predisposición genética, con sobrepeso, los adolescentes en pleno momento de crecimiento o las personas que han perdido muchos kilos. También son víctimas habituales los deportistas que ganan masa muscular rápidamente, personas que no consumen suficientes nutrientes ni líquidos o que se exponen demasiado al sol.

    ¿Cómo quitar las estrías rojas?

    El uso continuado, con o sin estrías, de una loción corporal nutritiva y regeneradora aplicada con un suave masaje, mejora la circulación y el flujo sanguíneo en la zona afectada. Ambos son factores esenciales a la hora de tratar de que desaparezcan e incluso contribuyen a prevenir sus formaciones.

    En general, los mejores métodos para prevenir y eliminar las estrías rojas de la piel son:

    • Mantener una adecuada hidratación interna y externa con el debido consumo de agua y la aplicación de productos que favorezcan la firmeza de la piel.
    • Aplicar tratamientos caseros para incentivar la regeneración celular, tales como por ejemplo el exfoliante con café.
    • Recurrir a tratamientos y/o procedimientos estéticos de la mano de profesionales.

    Remedios para eliminar las estrías rojas

    Cuando aparecen en su tonalidad más débil, buscar formas para eliminar las estrías rojas de la piel es el mejor remedio para lograr frenar su cicatrización, y no hay mejor remedio que la hidratación. Las cremas untuosas, los aceites de rosa mosqueta, argán o karité y los productos especializados son los mejores remedios para estas estrías.

    Algunos ejemplos de productos especializados son:

    • Anthelios Stick Zonas Sensibles SPF50+: es una excelente manera de proteger la piel del sol, cuyos rayos ultravioleta pueden perjudicar considerablemente tanto la capacidad regenerativa de la misma, como su elasticidad general.
    • Cellu Destock Serum Flash: es un tratamiento anti-celulítico que contribuye a atenuar los volúmenes excesivos, que a fin de cuentas pueden ocasionar la ruptura de la piel, con la consecuente aparición de las estrías rojas.
    • Cellu Destock Tratamiento Reducir Avanzado: este sérum anti-celulitis ayuda a alisar la piel, promoviendo un aspecto hidratado y tono firme en partes tan sensibles como los muslos, las nalgas, el vientre y las caderas.

    Los ingredientes activos que contienen estos productos estimulan la elasticidad de la piel, ayudándola a ser más resistente y adaptable ante los cambios. Además, poseen propiedades que pueden llegar a reducir el contorno o relieve de las estrías. Todo ello, junto con un mayor cuidado alimenticio y nutricional, son productos idóneos para eliminar las estrías rojas, así como también para prevenir que lleguen a formarse.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado corporal

    Aceite de coco para el pelo: propiedades y beneficios

    Carlos

    11/10/2019

    |
    Leer más
    Cuidado corporal

    Los cuidados para tener unos pies bonitos y sanos

    Luis

    10/07/2020

    |
    Leer más
    Cuidado corporal

    5 consejos para cuidar un tatuaje

    Elena

    06/06/2016

    |
    Leer más
    Cuidado corporal

    Rutina diaria para piel mixta

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X
    s