¿Cómo eliminar puntos negros?

Descubre cómo eliminar puntos negros con estos consejos efectivos. Obtén una piel suave y radiante hoy mismo.

¿Cómo eliminar puntos negros?
Claudia

31-05-2023

En este artículo vamos a tratar...

    Cómo quitar los puntos negros definitivamente

    Conseguir quitar los puntos negros es una de las grandes preocupaciones de los adolescentes. Son antiestéticos y dañan su autoestima. Pero aunque son frecuentes en este período no son exclusivos de la adolescencia. Los adultos también tienen acné e imperfecciones.

    ¿Qué son los puntos negros?

    La piel está cubierta por los poros, unos minúsculos orificios que cumplen varias funciones. Por medio de los poros llegan a la superficie de la epidermis dos sustancias, el sudor secretado por las glándulas sudoríparas y la grasa o sebo producido por las glándulas sebáceas.

    ¿Cómo eliminar puntos negros?

    Cuando  la cantidad de sebo generada por las glándulas sebáceas es excesiva, los poros se obstruyen y aparecen los comedones. Si el comedón está abierto, la grasa entra en contacto con el aire, se oxida y se vuelve de color oscuro. Es así como aparecen los puntos negros.

    Los puntos negros son más frecuentes en las zonas del cuerpo con mayor número de glándulas sebáceas. En especial la cara, en particular en la conocida como “Zona T” que abarca la frente la nariz y la barbilla. También pueden encontrarse en el cuello, el torso y en la parte superior de la espalda.

    ¿Cómo eliminar puntos negros?Si bien los adolescentes, debido a los cambios hormonales, son especialmentes propensos a los puntos negros, estos afectan también a los adultos.

    ¿En qué tipos de piel suelen aparecer puntos negros?

    Aunque los puntos negros afectan a todo tipo de piel, hay dos pieles más propensas a los puntos negros: la piel grasa y la piel mixta.

    • La piel grasa se caracteriza por una producción de sebo excesiva lo que favorece la aparición de espinillas negras en la cara.
    • La piel mixta combina dos clases de piel: normal o seca en el área de las mejillas y grasa en la Zona T. Es por lo tanto en esta última zona donde son más frecuentes los puntos negros.

    ¿Cómo quitar los puntos negros?

    Hay muchas formas de quitar los puntos negros, sin embargo, el problema subyacente es el exceso de sebo que se produce, de tal forma que si no se trata el problema de manera continuada, volverán a aparecer.

    Por eso La Roche-Posay ha diseñado la gama Effaclar. Esta línea cosmética está ideada para tratar las imperfecciones de la piel grasa con tendencia al acné.

    Evita la sacar manualmente los puntos negros

    En ningún caso se debe intentar extraer las espinillas negras con las manos. Los puntos negros son muy resistentes, así que es probable que no sea posible sacarlos. Además la piel se irritará y en algunos casos la zona que rodea el punto negro puede inflamarse.

    Es posible que al sacar los puntos negros, las bacterias incrustadas en ellos se liberen provocando la aparición de nuevos puntos negros.

    Higiene facial para eliminar puntos negros

    Es preciso mantener una higiene facial correcta para eliminar el exceso de grasa y las células muertas de la epidermis. EFFACLAR gel de La Roche-Posay es un gel específicamente diseñado para la limpieza de pieles grasas con tendencia acneica.

    Contiene zinc para reducir la grasa y purificar la piel y agentes limpiadores que actúan con gran eficacia en la eliminación del exceso de sebo. Debe aplicarse mañana y noche, masajeando la zona facial en movimientos circulares. Se aclara con agua fría para facilitar el cierre de los poros.

    Por su parte CeraVe Limpiador Control Imperfecciones es un tratamiento de limpieza ideal para cutis propensos al acné. Contiene ácido salicílico para quitar las espinillas negras y arcilla de hectorita cuyas extraordinarias propiedades facilitan la absorción de la grasa. Con este producto de CeraVe no tendrás que preocuparte nunca más de quitar los puntos negros de la nariz ni del resto del rostro.

    ¿Cómo eliminar puntos negros?Exfolia la piel para tratar espinillas negras enterradas

    Para las pieles adultas con tendencia acneica, Effaclar Ultra Concentrated Serum de La Roche-Posay. Una  formulación vanguardista que combina niacinamida con un complejo triácido exfoliante: ácido salicílico que previene el exceso de grasa y actúa sobre los poros desobstruyéndolos, ácido glicólico que actúa en todas las capas de la piel favoreciendo la renovación celular y LHA con un efecto exfoliante de modelo lento, progresivo y suave. Una excelente opción para eliminar las espinillas negras enterradas por su acción profunda sobre los poros.

    Effaclar Serum debe aplicarse por la noche, momento en que nuestra piel se renueva y está más limpia y por tanto, más receptiva. Por ello, puede combinarse con C E Ferulic de Skinceuticals, sérum con 15% de vitamina C pura, de aplicación diurna. El ácido ferúlico,  L-ascórbico y el alfa-tocoferol neutralizan los radicales libres inducidos por la radiación solar, mejorando la apariencia de las líneas de expresión y aportando luminosidad a la piel.

    Aplica tratamientos específicos para eliminar puntos negros

    Si ya no sabes que hacer para quitar espinillas negras grandes o eliminar puntos negros de la nariz, utiliza la crema correctora Effaclar Duo (+) Unifiant de La Roche Posay. Reduce las imperfecciones de la piel de forma inmediata, desvanece las manchas y si se usa de forma continuada, reduce la posibilidad de brotes futuros.

    Contiene procerad, que evita las marcas y cicatrices postacné y Aqua Posae Filiformis y manosa, estimuladores de la regeneración de las células.

      ¡Te van a encantar!

      Artículos relacionados

      Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

      Consejos y tutoriales

      5 formas de utilizar el perfume que no conocías

      Elena

      17/11/2017

      |
      Leer más
      Consejos y tutoriales

      Descubre a qué huele el Mediterráneo

      Claudia

      06/07/2016

      |
      Leer más
      Consejos y tutoriales

      La crema con ácido glicólico que te devolverá tu juventud

      Francisco

      16/03/2018

      |
      Leer más
      Consejos y tutoriales

      La crema ideal para cuidar tus manos y uñas

      Leonor Prieto

      08/02/2017

      |
      Leer más

      Soy Beauty! tu gaticornio
      X