que es la rosacea, que es la rosacea y porque se produce, como tratar la rosacea, como tratar la rosacea en la cara, como tratar la piel rosacea

¿Qué es la rosácea y cómo tratarla?

¿Notas que te ruborizas con facilidad? ¿Tus mejillas se encienden con los cambios de temperatura? Probablemente tengas rosácea. La Dra. Adriana Ribé nos explica en este vídeo qué es la rosácea y cómo la tratan los expertos. ¡No te lo pierdas!

¿Sabías que se dice que la rosácea puede afectar a unas 45 millones de personas en todo el mundo? Decimos que puede, porque la mayor parte de la gente no es diagnosticada, en parte porque los que la padecen no consultan. Piensan que se trata de daño solar crónico, de una quemadura  solar o de alguna clase de acné del adulto.

Empecemos por el principio: ¿qué es la rosácea? Cómo nos cuenta la Dra. Ribé (Ribé Clinic, Barcelona), es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel, que cursa brotes. Es importante saber diagnosticarla y conocer en qué fase se encuentra.   La rosácea se manifiesta típicamente entre los 30 y los 50 años, pero no es una  enfermedad que siempre siga las reglas, y puede verse también en niños y en ancianos. Puede tener también un componente hereditario, por lo que se suele preguntar al paciente si tiene antecedentes de rosácea en la familia. 

Dependiendo de la fase en la que se encuentre la rosácea (eritema, cuperosis o acné rosácea) en tratamiento será diferente. Podemos desde aplicar cremas para calmar la rojez y la sensación de ardor, hasta aplicar un láser vascular o incluso administrar antibióticos.

Los resultados serán buenos, pero hay que tener en cuenta que se trata de una enfermedad rebelde y que suele recurrir, por lo que el número de sesiones o consultas será elevado.

La Dra. Ribé también nos comenta que son importantes los hábitos de vida saludables para prevenir su aparición, los brotes y/o mantener los resultados de los tratamientos con láser. Así, se recomienda una dieta que evite el alcohol y los productos picantes e irritantes como el vinagre y las bebidas muy calientes.



31/07/2019

me acabo de dar cuenta que posiblemente necesite alguna crema, puesto que mis mejillas tornar a rojo cuando salgo de la ducha, y luego se quedan de tono rosita claro, pensaba que era del cambio de temperatura

31/05/2018
31/05/2018

Gracias, yo tengo la piel rosacea y los articulos de la roche posay me suelen caer muy bien!

30/11/2018

Me gustaría probar este producto, ya que me gusta cuidar este mi pelo con los mejores productos. Busco un producto de calidad, que repare, que me de brillo, y que de fuerza a mi pelo.

30/08/2018

me acabo de dar cuenta que posiblemente necesite alguna crema, puesto que mis mejillas tornar a rojo cuando salgo de la ducha, y luego se quedan de tono rosita claro, pensaba que era del cambio de temperatura

30/07/2018

Interesante artículo sobre la rosacea, no la padezco,Pero tengo amigas que sí y esta bien saber estas cosas.La Roche posay tiene muy buenos productos para los que padecpadecen este tipo de problema.

30/07/2018

Muy buen artículo y vídeo. Me gusta saber como debo cuidar mi piel, y estos vídeos son muy formativos. Gracias por los consejos.

30/07/2018

Pensaba que era otra cosa. Todos los días se aprende algo nuevo. Creía que era algo pasajero pero esto es más complicado.

30/07/2018

Interesante información , muy útiles los consejos. Aunque esta enfermedad es un poco desesperante ,la verdad. Espero que me ayuden.

30/06/2018

Me pongo roja en cuanto algo me da vergüenza y es bastante incomodo pero me pasa desde que tengo uso de razón y no sé si es exactamente rosácea. Me gustaría saber si este producto me valdría , habrá que probar.

30/05/2018

Acabo de descubrir esto! Enormes gracias por este trabajo!!

30/05/2018

No lo sabía, gracias por la información!

30/01/2018

Yo tengo temporadas que me sale mas o menos. Es muy fastidioso. Gracias por la información.

01/02/2018

Gracias a ti Luisa María, un fuerte abrazo.

29/12/2018

Tengo una compañera de trabajo con ese problema y es cierto que tiene un componente hereditario porque sus dos hijos tienen el mismo problema. Le recomendaré que lea este artículo.

29/07/2018

Tengo um familiar con rosácea y tardo mucho en diagnosticarse ahora usa muchas cremas con agya termal que le van fenomenal

29/07/2018

Lo tendré en cuenta. Tengo la piel muy sensible y con zonas muy irritadas. Siempre voy buscando productos que me vayan bien para mi piel.

29/06/2018

ME HA GUSTADO mucho el articulo

29/06/2018

muy interesante,lo comparto!

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio