rosácea, qué es la rosácea, cómo tratar rosácea, tipos de rosácea, piel con rojeces, cuperosis

¿Qué es la rosácea y cómo tratarla?

¿Notas que te ruborizas con facilidad? ¿Tus mejillas se encienden con los cambios de temperatura? Probablemente tengas rosácea. La Dra. Adriana Ribé nos explica en este vídeo qué es la rosácea y cómo la tratan los expertos. ¡No te lo pierdas!

02/01/2018 por @Claudia

¿Sabías que se dice que la rosácea puede afectar a unas 45 millones de personas en todo el mundo? Decimos que puede, porque la mayor parte de la gente no es diagnosticada, en parte porque los que la padecen no consultan. Piensan que se trata de daño solar crónico, de una quemadura  solar o de alguna clase de acné del adulto.

Empecemos por el principio: ¿qué es la rosácea? Cómo nos cuenta la Dra. Ribé (Ribé Clinic, Barcelona), es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel, que cursa brotes. Es importante saber diagnosticarla y conocer en qué fase se encuentra.   La rosácea se manifiesta típicamente entre los 30 y los 50 años, pero no es una  enfermedad que siempre siga las reglas, y puede verse también en niños y en ancianos. Puede tener también un componente hereditario, por lo que se suele preguntar al paciente si tiene antecedentes de rosácea en la familia. 

Dependiendo de la fase en la que se encuentre la rosácea (eritema, cuperosis o acné rosácea) en tratamiento será diferente. Podemos desde aplicar cremas para calmar la rojez y la sensación de ardor, hasta aplicar un láser vascular o incluso administrar antibióticos.

Los resultados serán buenos, pero hay que tener en cuenta que se trata de una enfermedad rebelde y que suele recurrir, por lo que el número de sesiones o consultas será elevado.

La Dra. Ribé también nos comenta que son importantes los hábitos de vida saludables para prevenir su aparición, los brotes y/o mantener los resultados de los tratamientos con láser. Así, se recomienda una dieta que evite el alcohol y los productos picantes e irritantes como el vinagre y las bebidas muy calientes.



01/06/2018

@Deborah

Yo uso varios productos de la Roche posay y mano de Santo.

01/08/2018

@Silvia

Mi vecina sufre brotes de rosácea muy fuertes que llegan a causarle dolor en la zona de las mejillas y siempre anda a vueltas con remedios caseros y productos como aguas termales para remitir los brotes y calmar las rojeces y sus inconvenientes. Voy a comentarle toda esta info que dais. Muchas gracias!

01/08/2018

@Maria Angelica

son importantes los hábitos de vida saludables para prevenir su aparición, los brotes y/o mantener los resultados de los tratamientos con láser. Así, se recomienda una dieta que evite el alcohol y los productos picantes e irritantes como el vinagre y las bebidas muy calientes.

01/08/2018

@Angela

No conocía este trastorno de la piel, es bueno saberlo para poder identificar los síntomas al inicio de la enfermedad y tratarlo a tiempo. Muchas gracias, un vídeo muy interesante

01/08/2018

@PILAR

02/08/2018

@Inmaculada

Ha sido muy interesante el artículo, ya que no sabía lo que era , seguiré los consejos ya que tengo un niño con piel atópica y algunos consejos me vienen muy bien, gracias

03/06/2018

@Sergio

Gracias por los consejos.

@Isabel
21/06/2018

Muchos son geniales

03/06/2018

@encarnacion

yo necesito esos productos, habrà que probar.

03/06/2018

@Rosa Maria

gracias por estos consejos

03/07/2018

@MARIA JOSE

03/07/2018

@X

Buenos consejos, mi hija usa Roche Posay cuando tiene un brote y le van muy bien.

03/08/2018

@mariano

tengp un familiar q, que lo sufre y es muy mollesto , tiene que tener cuidado que no le de el sol , usr mucha proteccion , , , ,

03/08/2018

@Eguzkiñe

Una amiga mía lo tiene y la verdad es que lo lleva bastante bien. De momento bsolo ha sufrido un poco de eritema, ardor y ligeros picores

04/07/2018

@María José

05/06/2018

@rocio

muy interesante!!

05/07/2018

@Ana

Interesante, yo creo que la tengo

05/07/2018

@judit

Excelente artículo. Gracias.

05/08/2018

@Jael

Cómo me gustan los consejos de esta web, siempre que puedo me paso y los pongo en práctica. Muchas gracias tu piel y tú

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio