¿Cómo reparar las puntas abiertas sin cortar el pelo?

El cabello es una parte del cuerpo que a todas las mujeres les gusta tener bonito y cuidado. Resulta difícil, pero no imposible, tener un cabello libre de puntas abiertas y con apariencia sana. ¿Cómo reparar las puntas quemadas del cabello sin cortarlo? ¿Qué productos puedes utilizar?

¿Cómo reparar las puntas abiertas sin cortar el pelo?
Luis

04-04-2022

En este artículo vamos a tratar...

    ¿Cómo reparar las puntas abiertas sin cortar el pelo?

    El cabello es una parte del cuerpo que a todas las mujeres les gusta tener bonito y cuidado. Resulta difícil, pero no imposible, tener un cabello libre de puntas abiertas y con apariencia sana. ¿Cómo reparar las puntas quemadas del cabello sin cortarlo? ¿Qué productos puedes utilizar?

    ¿Cómo reparar las puntas abiertas sin cortar el pelo?

    Causas de las puntas abiertas

    Tienes el cabello con las puntas abiertas, ¿cómo lo reparas sin cortarlo? Antes que nada, debes cambiar tus hábitos de higiene capilar, pues las causas de las puntas abiertas pueden empezar por aquí. Las puntas abiertas son señal de que el cabello está dañado. Es normal, pues está expuesto a factores externos que lo desgastan a diario. También el pelo se debilita con el paso del tiempo y sigue un proceso natural, pero está en tus manos contrarrestar estos efectos.

    El cabello está sometido a un gran estrés a diario. El mayor enemigo de tu pelo es el calor. Si eres de las mujeres que utiliza el secador de pelo y las planchas de manera muy constante, sabrás ya los efectos que el calor tiene sobre tu pelo. También le afecta el cepillado y la contaminación ambiental, así como el viento, el atarlo con fuerza e incluso, la fricción generada con la ropa.

    El pelo dañado tiene la cualidad de poder quebrarse o romperse por completo. Si tienes las puntas abiertas y no quieres cortarte el pelo, es momento de pasar a la acción. No basta con aplicar un tratamiento puntual, pues si lo que quieres es prevenir que las puntas se sequen y se abran, deberás adoptar una rutina de cuidado diario. Por ejemplo, reduce el uso de secadores y planchas. Tu pelo te lo agradecerá.

    ¿Cómo arreglar las puntas abiertas?

    Para prevenir que las puntas abiertas se abran, una vez reparadas no solo debes reducir tu uso del secador, sino también hábitos como un lavado diario, en caso de hacerlo. También deberás evitar utilizar químicos y tintes que dañen la raíz, pues recuerda que cuando el pelo crece es cuando ves las consecuencias del daño. En verano, protégelo de los agentes ambientales como el sol; también si vas a la playa o piscina. Para esto, deberás hidratar tu melena de forma extra o utilizar sombreros y gorros de natación.

    Restaura tu cabello siguiendo una serie de consejos sencillos, como una hidratación profunda. ¿Cómo conseguirla? Beber mucha agua todos los días. También tienes que evitar cepillar tu pelo utilizando peines anchos cuando quieras desenredar las puntas. ¿Y cómo desenredar el cabello? Puedes hacerlo en la ducha, mientras aplicas el acondicionador. De hecho, al momento de cepillar el pelo es aconsejable comenzar por las puntas e ir subiendo hasta la raíz.

    Tampoco debes frotar el cabello con la toalla después de la ducha, pues la fricción daña las fibras. Recuerda que es mucho más débil cuando está mojado. Y, por supuesto, si eres de las que se tiñe el pelo, no cambies de color de forma constante.

    ¿Cómo reparar las puntas secas? No hay nada como un corte. Si no deseas dar un cambio radical a tu imagen, recuerda que es aconsejable cortar las puntas al menos una vez cada tres meses. Se trata de una técnica que permite sanear el pelo sin perder el largo habitual.

    ¿Cómo reparar las puntas abiertas sin cortar el pelo? Productos para cuidar el cabello

    Además de adoptar ciertos hábitos para el cuidado del pelo y la reparación del mismo, puedes utilizar productos específicos como la Mascarilla Reparadora Kera-Solutions 2 Min de Dercos. Las puntas abiertas aparecen y, en general, el cabello se estropea cuando bajan los niveles de keratina; esto ocurre por la acción del calor. La mascarilla reparadora de Kera Solutions tiene una fórmula de micro-rellenado, enriquecida con el complejo Pro-Keratin, que permite la renovación del cabello, ¡incluso después de usarla una vez! Este producto, si se utiliza con el champú Kera-Solutions, puede reducir el daño capilar hasta en un 60%.

    Lo mejor de esta mascarilla es que no tiene efecto apelmazante, mejora la suavidad y el brillo del pelo, a la vez que facilita desenredar el mismo. Dentro de sus ingredientes encontramos vitamina B5. Puede utilizarse varias veces por semana.

    Dercos también cuenta con el Sérum Reparador de Puntas Kera-Solutions, con un complejo Pro-Keratin combinado con Ácido Hialurónico que permite una reparación instantánea de las puntas abiertas y el cabello dañado. Si se combina el producto con el champú y la mascarilla reparadora de Kera-Solutions, reducirás el daño capilar en un 63% y en un solo uso. Este producto es muy recomendado, pues sella las cutículas y las puntas, protege el cabello de los daños ocasionados por el calor, nutre la fibra capilar y no deja sensación de apelmazamiento.

    ¿Cómo aplicar estos productos?

    • Primero deberás aplicar el champú sobre el cabello húmedo y en el cuero cabelludo.
    • Da un suave masaje.
    • Aclara.
    • Aplica la mascarilla desde la mitad del cabello y hacia las puntas.
    • Masajea y espera dos minutos antes de aclarar.
    • Aplica el sérum en las puntas.
    • Deja absorber.

    El sérum puede aplicarse en el cabello húmedo o seco y varias veces al día.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado del cabello

    Beneficios del agua de mar para el pelo

    Sofía

    02/08/2021

    |
    Leer más
    Cuidado del cabello

    10 consejos para acabar con el pelo encrespado

    Carlos

    14/10/2019

    |
    Leer más
    Cuidado del cabello

    CONSULTORIO sobre el cuidado del cabello: ¡todas las respuestas!

    Claudia

    16/09/2016

    |
    Leer más
    Cuidado del cabello

    Ketoconazol: ¿cuáles son sus beneficios?

    Leonor Prieto

    05/12/2022

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X