Manchas Solares: ¿cómo eliminarlas?

Descubre cómo prevenir las manchas solares y los mejores tratamientos para eliminarlas y lucir una piel radiante y uniforme en Tu Piel y Tú.

Manchas Solares: ¿cómo eliminarlas?

En este artículo vamos a tratar...

    Cómo tratar las manchas solares


    ¡SOS! ¿Has vuelto de vacaciones con manchas solares en la cara? No todo está perdido, el Dr. Amselem te propone las mejores técnicas estéticas y cosméticas para acabar con ellas. Atenta al vídeo.


    Actualmente, nos encontramos en los meses en los que nos lamentamos de los excesos del verano. Tu tez morena conseguida tras largas sesiones de sol va dando paso a las temidas manchas solares...


    Manchas solares en la cara


    Por desgracia, el rostro es la parte de nuestro cuerpo en la que más se manifiestan las manchas solares de la piel. Ya sean lentigos o melasma, en ambos casos lo que ha ocurrido es una alteración de la melanina que contienen las células. Esta se va oscureciendo dando lugar a ese tono marrón de las manchas del sol.


    Se producen como consecuencia de una exposición solar prolongada, y aunque en un principio no son malignas, es recomendable hacerles un seguimiento con un especialista.


    Y si, las pecas, por muy monas y bien que te sienten, son también manchas solares producidas por la radiación solar.


    Manchas Solares: ¿cómo eliminarlas?


    Cómo quitar las manchas en la cara por el sol


    El Dr. Moisés Amselem, de la Clínica Ácido Hialurónico en Madrid, nos presenta en el vídeo las mejores técnicas estéticas para tratar las manchas en la cara producidas por el sol.


    Si bien el primer paso para evitarlas es la prevención, los expertos confían en diferentes técnicas que van desde peelings suaves,  que van a conseguir un aclaramiento progresivo de la piel, hasta peelings más profundos o incluso la luz pulsada, que consiste en una destrucción controlada del exceso de melanina.


    Pero, ¿qué pasa durante los meses de verano? ¿Es aconsejable tratar las manchas solares en la piel?


    Los especialistas en la piel no aconsejan tratar las manchas solares durante los meses de mayor exposición al sol.


    Como nos recomienda el Dr. Amselem, es a partir de septiembre cuando podemos hacernos algún tratamiento médico-estético (peelings), y tendremos que esperar hasta los meses de abril y mayo para recurrir a los tratamientos con láser y luz pulsada para eliminar las manchas solares en la cara.


    Esto no significa que durante julio y agosto no puedas hacer nada por evitar que aparezcan. De hecho, en estos meses es cuando más has de poner por tu parte. Aquí es donde entra en juego el papel de la cosmética.


    Como decíamos antes, la clave está en la protección y la prevención. La aplicación diaria de un protector solar es fundamental, incluso en los días que está nublado (que es cuando más nos confiamos).  Si además lo combinamos con el uso de un sérum antioxidante conseguiremos bloquear los radicales libres producidos por la radiación solar.


    En contra de lo que la gente piensa, la vitamina C, cuando está bien formulada, tiene una acción fotoprotectora. Así que no temas aplicarte un sérum con vitamina C por si te salen manchas solares, porque lo que vas a conseguir realmente es prevenir que te salgan más.


    Por último, siempre podemos recurrir a los cosmecéuticos (tratamientos que por su formulación están entre los cosméticos y los medicamentos) que nos pueden ayudar a tratar las manchas solares en estos meses y que no son fotosensibilizantes.


    Acude a fórmulas que garanticen resultados similares a los tratamientos estéticos, pero sin los efectos adversos.


    Manchas Solares: ¿cómo eliminarlas?


    Mejores productos para evitar y reducir las manchas solares en la cara


    Como has podido ver, las manchas del sol se quitan, solo hay que contar con los productos adecuados. En este apartado te mostraremos algunos productos que ayudarán a proteger tu rostro frente a los rayos UV y a corregir las manchas solares en la piel.


    El primer paso para no tener manchas solares en la cara es la prevención, por ello Anthelios UVMune 400 SPF50+ es lo que necesitas, es una crema hidratante que ofrece una protección avanzada los rayos UV más insidiosos. Esta crema es perfecta para pieles secas y sensibles con tendencia a la irritación. Tu tecnología XL-Protect ofrece una protección de amplio espectro que evita los daños producidos por la contaminación y los infrarrojos.


    Para proteger la piel de los rayos solares y evitar las manchas del sol, Anthelios Age Correct con color SPF50 además de crear una red protectora en tu piel para evitar que la radiación penetre a las capas profundas de la piel, corrige los signos de la edad en 4 semanas y añade un poco de color al rostro para unificarlo y que puedas usarlo como base de maquillaje. Contiene Ácido Hialurónico que retiene la hidratación, niacinamida que corrige manchas leves al tiempo que fortalece la barrera cutánea de la piel, entre otros.


    Tras la prevención, es importante poner foco en la reparación de las manchas solares en la cara que ya existen. Para ello recomendamos la crema hidratante Pigmentclar UV SPF30. Este tratamiento corrige las manchas oscuras en la piel del sol, al tiempo que protege la piel contra agresores externos para reparar tu piel al completo y evitar que se dañe de nuevo.


    Y un indispensable que no puede faltar en tu rutina de cuidado facial es el Discoloration Defense Serum, un potente sérum que trata la hiperpigmentación más resistente como manchas por quemaduras del sol o causadas por imperfecciones, unificando el tono de la piel. Además, este sérum es un complemento perfecto para eliminar manchas blancas causadas por el sol en la piel y como complemento para tratamientos profesionales de la hiperpigmentación.


    Como ves, ¡soluciones hay! Solo tienes que dejarte aconsejar por los mejores expertos y ser muy constante con tu rutina cosmética en casa.


    ¿Es este tu problema? ¿Cómo vas a tratarlas tú?

    ¡NO TE LO PIERDAS!
    Ahora pide cita con tu experto

    Doctor en Medicina Estética

    Dr. Moisés Amselém

    El Doctor Moisés Amselem se ha convertido en una referencia mundial en el campo de la Medicina Estética.

    Pide Cita >

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Los mejores ingredientes antiarrugas para los dermatólogos

    Cómo cuidar la piel durante el embarazo

    Claudia

    06/06/2017

    |
    Leer más

    ¿Qué es la psoriasis y cómo tratarla?

    Claudia

    11/01/2018

    |
    Leer más

    Mi bebé tiene dermatitis del pañal, ¿qué hago?

    Luis

    29/01/2020

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X