Cómo tratar las manchas producidas por el sol

¡SOS! ¿Has vuelto de vacaciones con manchas en el rostro? No todo está perdido, el Dr. Amselem te propone las mejores técnicas estéticas y cosméticas para acabar con ellas. Atenta al vídeo.

Cómo tratar las manchas producidas por el sol

En este artículo vamos a tratar...

    Septiembre y octubre son los meses en los que nos lamentamos de los excesos del verano. Tu tez morena conseguida tras largas sesiones de sol va dando paso a las temidas manchas... 

    Manchas del sol en la cara

    Por desgracia, el rostro es la parte de nuestro cuerpo en la que más se manifiestan las manchas. Ya sean léntigos o melasma, en ambos casos lo que ha ocurrido es una alteración de la melanina que contienen las células. Ésta se va oscureciendo dando lugar a ese tono marrón de las manchas.

    Se producen como consecuencia de una exposición solar prolongada, y aunque en un principio no son malignas, es recomendable hacerles un seguimiento con un especialista.

    Y si, las pecas, por muy monas y bien que te sienten, son también manchas producidas por el sol.


    Cómo quitar las manchas del sol en la cara

    El Dr. Moisés Amselem, de la Clínica Ácido Hialurónico en Madrid, nos presenta en el vídeo las mejores técnicas estéticas para tratarlas.

    Si bien el primer paso para evitarlas es la prevención,  los expertos confían en diferentes técnicas que van desde peelings suaves,  que van a conseguir un aclaramiento progresivo de la piel, hasta peelings más profundos o incluso la luz pulsada, que consiste en una destrucción controlada del exceso de melanina. 


    Pero, ¿qué pasa durante los meses de verano? ¿Es aconsejable tratar las manchas?

    Los especialistas en la piel no aconsejan tratar las manchas, a nivel clínico,  durante los meses de mayor exposición al sol. 

    Como nos recomienda el Dr. Amselem, es a partir de septiembre cuando podemos hacernos algún tratamiento médico-estético (peelings) , y tendremos que esperar hasta los meses de abril y mayo para recurrir a los tratamientos con láser y luz pulsada para eliminar esas manchas.

    Esto no significa que durante julio y agosto no puedas hacer nada por evitar que aparezcan. De hecho, en estos meses es cuando más has de poner por tu parte. Aquí es donde entra en juego el papel de las cosmética.

    Como decíamos antes, la clave está en la protección y la prevención. La aplicación diaria de un protector solar es fundamental, incluso en los días que está nublado (que es cuando más nos confiamos).  Si además lo combinamos con el uso de un sérum antioxidante conseguiremos bloquear los radicales libres producidos por la radiación solar.

    En contra de lo que la gente piensa, la vitamina C, cuando está bien formulada tiene una acción fotoprotectora. Así que no temas aplicarte un sérum con vitamina C por si te salen manchas, porque lo que vas a conseguir realmente es prevenir que te salgan más.

    Por último, siempre podemos recurrir a los cosmecéuticos (tratamientos que por su formulación están entre los cosméticos y los medicamentos) que nos pueden ayudar a tratar las manchas en estos meses y que no son fotosensibilizantes.

    Acude a fórmulas que garanticen resultados similares a los tratamientos estéticos, pero sin los efectos adversos.

    Como ves, ¡soluciones hay! Solo tienes que dejarte aconsejar por los mejores expertos y ser muy constante con tu rutina cosmética en casa.

    ¿Es este tu problema? ¿Cómo vas a tratarlas tú?


    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Problemas de la piel

    Botox, ¿cuándo empezar?

    Problemas de la piel

    Cómo cuidar el pelo seco según los expertos

    Leonor Prieto

    24/01/2017

    |
    Leer más
    Problemas de la piel

    Usos del Retinol para prevenir el envejecimiento

    Problemas de la piel

    ¿Sabes cómo tratar las primeras arrugas?

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X
    s