manchas solares, quitar manchas dela cara por el sol, manchas del sol en la cara, manchas por el sol, como quitar manchas del sol en la cara

Cómo tratar las manchas producidas por el sol

¡SOS! ¿Has vuelto de vacaciones con manchas en el rostro? No todo está perdido, el Dr. Amselem te propone las mejores técnicas estéticas y cosméticas para acabar con ellas. Atenta al vídeo.

Septiembre y octubre son los meses en los que nos lamentamos de los excesos del verano. Tu tez morena conseguida tras largas sesiones de sol va dando paso a las temidas manchas... 

Manchas del sol en la cara

Por desgracia, el rostro es la parte de nuestro cuerpo en la que más se manifiestan las manchas. Ya sean léntigos o melasma, en ambos casos lo que ha ocurrido es una alteración de la melanina que contienen las células. Ésta se va oscureciendo dando lugar a ese tono marrón de las manchas.

Se producen como consecuencia de una exposición solar prolongada, y aunque en un principio no son malignas, es recomendable hacerles un seguimiento con un especialista.

Y si, las pecas, por muy monas y bien que te sienten, son también manchas producidas por el sol.


Cómo quitar las manchas del sol en la cara

El Dr. Moisés Amselem, de la Clínica Ácido Hialurónico en Madrid, nos presenta en el vídeo las mejores técnicas estéticas para tratarlas.

Si bien el primer paso para evitarlas es la prevención,  los expertos confían en diferentes técnicas que van desde peelings suaves,  que van a conseguir un aclaramiento progresivo de la piel, hasta peelings más profundos o incluso la luz pulsada, que consiste en una destrucción controlada del exceso de melanina. 


Pero, ¿qué pasa durante los meses de verano? ¿Es aconsejable tratar las manchas?

Los especialistas en la piel no aconsejan tratar las manchas, a nivel clínico,  durante los meses de mayor exposición al sol. 

Como nos recomienda el Dr. Amselem, es a partir de septiembre cuando podemos hacernos algún tratamiento médico-estético (peelings) , y tendremos que esperar hasta los meses de abril y mayo para recurrir a los tratamientos con láser y luz pulsada para eliminar esas manchas.

Esto no significa que durante julio y agosto no puedas hacer nada por evitar que aparezcan. De hecho, en estos meses es cuando más has de poner por tu parte. Aquí es donde entra en juego el papel de las cosmética.

Como decíamos antes, la clave está en la protección y la prevención. La aplicación diaria de un protector solar es fundamental, incluso en los días que está nublado (que es cuando más nos confiamos).  Si además lo combinamos con el uso de un sérum antioxidante conseguiremos bloquear los radicales libres producidos por la radiación solar.

En contra de lo que la gente piensa, la vitamina C, cuando está bien formulada tiene una acción fotoprotectora. Así que no temas aplicarte un sérum con vitamina C por si te salen manchas, porque lo que vas a conseguir realmente es prevenir que te salgan más.

Por último, siempre podemos recurrir a los cosmecéuticos (tratamientos que por su formulación están entre los cosméticos y los medicamentos) que nos pueden ayudar a tratar las manchas en estos meses y que no son fotosensibilizantes.

Acude a fórmulas que garanticen resultados similares a los tratamientos estéticos, pero sin los efectos adversos.

Como ves, ¡soluciones hay! Solo tienes que dejarte aconsejar por los mejores expertos y ser muy constante con tu rutina cosmética en casa.

¿Es este tu problema? ¿Cómo vas a tratarlas tú?


31/05/2019

A mí me salen manchas blancas, no sé muy bien si se puede hacer algo para prevenirlas o si ya las tengo para unificar el color. Se notan más en verano, cuando tomo el sol, quedan feas estas manchas.

31/05/2019

ayyy!!! odio las manchas...... tengo la cara con muchas manchas y alguna grande. He tratado de quitarlas o corregirlas continuamente con maquillaje pero.... se sigue notando. No llego a estar acomplejada pero si que me molestan..... asi que mi consejoe s que utiliceis protector solar!!! ojala yo lo hubiera hecho antes....

31/05/2019

Yo no tengo manchas en la piel pero gracias por las recomendaciones, yo siempre uso mucha proteccion, antes no, pero ahora si que veo que te puede prevenir muchos problemas.

30/07/2019

Por desgracia, el rostro es la parte de nuestro cuerpo en la que más se manifiestan las manchas. Ya sean léntigos o melasma, en ambos casos lo que ha ocurrido es una alteración de la melanina que contienen las células. Ésta se va oscureciendo dando lugar a ese tono marrón de las manchas

30/06/2019

La verdad es que las manchas son un tema que me preocupa actualmente, ya que me han salido en algunas zonas del rostro. Empezaré a poner en práctica estos consejos a ver si puedo reducirlas e incluso hacer que desaparezcan.

30/06/2019

Interesante articulo, creo que tanto en invierno como en verano hay que cuidar la piel de los rayos del sol. Si que es verdad que en verano afectan mucho mas a nuestra piel y hay que utilizar un spf mas alto durante esos meses.

30/05/2018

Un video muy interesante ya que tengo unas manchitas del acné. Sin duda lo pondré en práctica en cuanto no haya tanto sol, de cara a otoño-invierno.

30/04/2019

La exfoliación es algo muy delicado, si tienes granos en la piel, lo mas probable es que tengas infección, y al exfoliarse lo que haces es extender la infección al resto del rostro, lo ideal es hacer la exfoliacion cuando ya los granos hayan secado y cicatrizado, para eliminar la piel muerta.

29/07/2019

Me sorprende mucho que sea a partir de septiembre cuando podemos hacernos algún tratamiento médico-estético (peelings)pero que tengamos que esperar hasta los meses de abril y mayo para darnos un tratamiento con láser y luz pulsada para eliminar las manchas

29/05/2019

Yo no tengo manchas pero mi madre si, y tiene cremas especiales pero ni con esas se quitan. Lo que si usa protector solar a kilos y se pone poco al sol directo.

28/07/2019

La verdad es que las manchas son un tema que me preocupa actualmente, ya que me han salido en algunas zonas del rostro. Empezaré a poner en práctica estos consejos a ver si puedo reducirlas e incluso hacer que desaparezcan.

27/06/2019

Yo empecé a tener manchas hace ya como 15 años, y la verdad que nunca las he tratado, y nunca me había protegido del sol, hasta hace un par de años que ya las manchas eran horribles!!!

27/05/2019

Temiendo estoy , ya que en verano es una tortura porque no me puede dar el sol en la cara porque tengo manchas de sol de otros veranos y se oscurecen ... y el resto del cuerpo morenito..

25/04/2019

Yo nunca he tenido manchas y es verdad UE nunca he querido usar 50 en la cara , pero desde el año pasado me noto una mancha encima del labio y en invierno bien pero en verano sí que es verdad que se me marca más a pesar de usar 50..usaré vuestras recomendaciones

24/08/2018

Yo lo q intento es evitar por todos los medios que me salgan manchas solares por eso utilizo proteccion solar 50 durante todo el año y asi me evito sustos.

24/06/2019

Muy buena información y más en la fecha en la que estamos que se acerca el verano. Es bueno estar informada siempre,llevaré a cabo todos estos pasos para lucir una piel perfecta Gracias.

24/05/2019

Un buen agua micelar para todo tipo de pieles. No soy partidaria de estos productos como único paso de limpieza pero como paso inicial en pieles sensibles (con posterior aclarado) puede ser una buena alternativa. La marca siempre es garantía para pieles reactivas.

23/07/2019

Alguna crema para las manchas de la cara que funcione? He probado unas cuantas y no me funciona ninguna. Alguna de vosotras sabe alguna crema que realmente funcione? Haber si hay suerte y encuentro alguna solucion

22/08/2018

muy buena informacino gracias. De momento no tengo manchas por el sol, ahora mi mayor preocupacion es prevenirlas para que no salgan.

22/05/2019

Buenos días , un artículo muy interesante. Será por la edad que ya me salen manchas. Nunca dejo atrás la protección solar y lo combino con algunos productos faciales de farmacia específicos para manchas pero no han desaparecido nunca.

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio