grano en ingles, espinilla en ingles, grano interno ingle, granos en la ingle causas, grano infectado ingle, granos en las ingles solucion, grano interno en la ingle, gra

Consejos para evitar los granos en las ingles

Muchas personas sufren de granos en las ingles, tanto hombres como mujeres. La sensibilidad de la piel de esta zona y las condiciones en las que se encuentra hace que sea más propensa que otras a la aparición de estas incómodas lesiones.

por @
Consejos para evitar los granos en las ingles

La zona de la ingle es un área con una sensibilidad especial. Además, las condiciones físicas en las que se encuentra no favorecen la situación: 

 

- Es una región sometida constantemente a la depilación o rasuración.

- Es una zona húmeda, con pliegues de piel que favorecen la sudoración y la retención de esta humedad.

- Se expone al uso de productos con componentes químicos que pueden dañar su equilibrio.

- Está sometida a constantes roces y fricción con prendas de ropa ajustadas.

Todas estas circunstancias hacen que las ingles sean un lugar con propensión a desarrollar erupciones y granos, los cuales pueden provocar malestar, picor, escozor e incluso dolor.

 

Causas de los granos en las ingles

Entendiendo como espinilla en la ingle un abultamiento enrojecido provocado por la inflamación de la piel, que puede llegar a infectarse y acumular pus, son varias las causas que pueden generarlas:

  • Depilación o afeitado: una depilación demasiado agresiva o un mal afeitado pueden irritar la sensible piel de la zona, provocando la aparición de granos infectados en las ingles. Los utensilios utilizados pueden causar daños, pero también los productos escogidos para la depilación. Estos pueden penetrar en los folículos y provocar una mala reacción.
  • Pelos enquistados: otra de las consecuencias más frecuentes de la depilación son los vellos enquistados. Estos pelos no son capaces de superar la barrera de la piel y crecen debajo de ella, provocando un grano interno en la ingle.
  • Secreción de grasa: las glándulas sebáceas de esta zona producen grasa para mantenerla hidratada y lubricada. Si estas sustancias son generadas en exceso, pueden llegar a obstruir los poros, provocando inflamación y enrojecimiento.
  • Rozamiento: la ingle está sometida a constante fricción con la ropa interior y con prendas ajustadas, algo que también puede ocasionar la aparición de granos. Estas circunstancias se ven agravadas por la humedad de la zona, la sudoración y algunos tipos de tejidos no transpirables.
  • Otras causas: también es posible que la inflamación y el enrojecimiento estén ocasionados por otras causas, como bacterias, enfermedades de transmisión sexual, herpes, etc. Además, en lugar de espinillas en la ingle, puede tratarse de otras afecciones de la piel como pequeñas verrugas, quistes o ampollas. Por eso será muy importante identificar correctamente el origen de la lesión antes de actuar sobre ella.


¿Cómo quitar los granos de las ingles?

A veces, por el tipo de piel y las condiciones cutáneas que comentábamos antes, resulta inevitable que aparezcan estas lesiones. Sin embargo, existen soluciones para los granos en las ingles y para evitar que aparezcan. Sigue estos sencillos trucos:

- Lávate la zona con jabón antiséptico antes y después de la depilación.

- Utiliza siempre materiales esterilizados y de buena calidad para la depilación o el afeitado. Si usas cuchilla, que sea nueva.

Evita el uso de jabones agresivos y que contengan alcohol, utiliza solo los que sean respetuosos con el pH de tu piel.

Cuidado con las cremas demasiado grasas, podrían provocar obstrucción en los poros y la aparición de granos en las ingles

- Si te salen granos en la zona púbica o inguinal, no te los toques, podrías agravar la situación extendiendo la infección o haciendo que el grano empeorase.

Aplícate aloe vera en la zona si tienes lesiones cutáneas, te ayudará a curarlas.

- Si eres propensa a que te salgan granos en las ingles, exfóliate la zona periódicamente para eliminar la acumulación de células muertas y grasa.

Evita la ropa demasiado ceñida y utiliza solo ropa interior fabricada con tejidos naturales que favorezcan la transpiración.

- Ten cuidado con los jacuzzis y piscinas, podrías entrar en contacto con bacterias perjudiciales para la salud de tu piel.

- Mantén la zona siempre seca para evitar que proliferen las bacterias y los hongos.

- Ponte paños o compresas de agua caliente durante 10 minutos sobre la zona afectada: conseguirás que los poros se abran y dejen salir las sustancias que están causando la infección.  



25/01/2020

Conozco casos de mujeres que tenían pelos enquistados en la zona de las inglés por un exceso de rasuración con cuchilla. Una de las soluciones para evitarlo fue aplicar el tratamiento de láser en la zona, está claro que la retirada del vello es definitiva, pero consiguió evitar que le siguieran saliendo esos granitos que dolían mucho y que en algunos casos se infectaban.

25/01/2020

Que buenos consejos para tenerlos en cuenta en verano. En cuanto pueda haré el láser pero mientras tanto, de vez en cuando, me salen granitos y estos trucos me ayudarán

24/01/2020

A mí lo que realmente me funcionó fue la depilación láser. En mi caso daba igual el tipo de depilación que usara que siempre aparecían pero desde que empecé con las sesiones absolutamente ninguno.

24/01/2020

Yo nunca he sufrido ese problema aunque si me saluan en las axilas, eran muy dolorosos, lo solucionó la depilación láser, fue mano de santo, recomendable 100x100 a todo el mundo

24/01/2020

Lo mejor que me ha podido pasar fue hacerme el laser, antes tenia muchos quistes de grasa muy difíciles de quitar y súper dolorosos... y ahora... ninguno! Estoy contentísima!

24/01/2020

creo que el mejor consejo para que no salgan granos es evitar depilarte con cuchilla yo desde que me he hecho el láser no me ha salido ni una

23/01/2020

A mí se me enquistaban los pelos y se me hacían unos bultos enormes, era horrible. Yo me hice el láser y fuera granos y bultos. Además de venir bien para no tener que volver a depilarte.

23/01/2020

Ami me salen por culpa de la cuchilla y estos son muy buenos consejos, la verdad. Yo para ya no sufrir mas de esto me he empezado ha hacer la depilación láser y haber si mejora.

23/01/2020

Creo que el artículo esta muy interesante y que nos puede servir mucho a todas gracias por toda la información. No dudó en hacerme el lacerante porque me pasa eso gracias.

22/01/2020

me ha gustado mucho el podt y son unos consejos muy interesantes, lo malo es que yo creo que si te depilas con máquinilla de cuchillas salen seguro y es muy difícil que no salga. seguiré los consejos

22/01/2020

Muchas gracias por el post, es buenísimo, todos los veranos tengo el mismo problema y es una cosa que realmente me preocupa porque es incluso molesto, seguiré los consejos y espero me den resultados

22/01/2020

Muy buenos consejos, a mi me salen siempre que hago la depilación con cuchillas y es un suplicio de verdad, me voy apuntar algunos de de estes consejos porque son muy buenos

22/01/2020

Creo que la única solución para que no te salgan granos en las ingles es no depilarse con cuchilla yo desde que tengo hecho el láser no me han vuelto a salir granos con pelos enquistados

22/01/2020

Me han gustado mucho éstos consejos. En mi caso lo que me sucede es que tengo granitos en la parte posterior de los muslos y en la de los brazos y parece ser por el enquistamiento de pelo y me gustaría que me comentaseis una solución.

21/01/2020

Es muy interesante, a mi me suele pasar mucho en verano con la depilacion más exhaustiva. U me parece un articulo de gran interes para poner soluciones a este problema

21/01/2020

me parece muy interesante ya que creo que no somos pocas precisamente las que nos ha pasado esto alguna vez en nuestra vida y la verdad si desde aquí nos dan algún tipo de consejitos se agradecen y vienen muy muy bien

21/01/2020

Un artículo muy interesante. Con la depilación en verano, el agua de mar, el exceso de sol, el sudor, la zona de las inglés se irrita mucho más. Los consejos me van a servir mucho ya que alguno no lo conocía.

21/01/2020

el articulo es una autentica pasada en mi verano es lo peor odio los granos , y con la depiilacion pasa mucho mucho mucho. asi que viene genial es super super super

21/01/2020

Miy interesante la verdad que me ha encantado leer este articulo acerca de la depilacion de las mujeres dn verano poraue debemos tener en cuenta el guidado que debemos tener y el cuidsdo que eso conlleva

21/01/2020

Buen bien explicado y muy buena información para saber cómo cuidar esta parte muy delicada de nuestro cuerpo. Es importante utilizar los productos adecuados y darle la importancia que se merece la zona y está muy bien volver a acordarnos de lo peligrosas que son las enfermedades de trasmision sexual

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio