Consejos para Tomar el Sol sin Descuidar la Piel

El sol, la playa, darse un baño en el mar… Para cualquier persona adicta a sus hábitos de belleza, mantener sus rutinas se da por hecho, incluso en vacaciones.Descubre los 20 mejores consejos para cuidar tu piel y mantenerla en forma bajo el sol.

Consejos para Tomar el Sol sin Descuidar la Piel
Mercedes Abarquero

07-09-2020

En este artículo vamos a tratar...

    Bikini, vestidos ligeros, sandalias, ¡listo! Ya sólo te falta preparar un neceser especial para protegerte del sol. ¿Estás segura de que tienes todos los productos necesarios para cuidar y mimar tu piel durante las vacaciones? ¿Conoces los mejores consejos para tomar el sol y evitar sus efectos nocivos? Te lo contamos todo a continuación.

    Los “must have” para tomar el sol en tus vacaciones

    1. Cremas, aceites, leches solares: un protector solar para cada momento

    Es el producto crucial para evitar quemarse la piel y broncearse con total seguridad. En cuanto a su textura, depende de ti escoger el que mejor se adapte a tu piel, estación del año y actividades que vayas a realizar. Los expertos recomiendan escoger un factor de protección solar SPF 50 para pieles claras y un SPF de 30 a 15 para pieles más oscuras.

    ¿Haces mucho deporte o practicas natación? Entonces necesitas un protector solar que sea resistente al agua.

    2. Aplicar bien el protector solar: la clave para broncear tu piel de forma uniforme

    Parece una tarea fácil pero muchas veces no lo hacemos bien. Como uno de nuestros consejos para tomar el sol, te recomendamos aplicarla media hora antes de exponerte al sol y repetir cada dos horas, o tras salir del agua. Cuida especialmente las zonas delicadas como las ojeras, el cuello o los pies, ¡y sobre todo los lunares!

    3. Repón tus productos de protección solar una vez al año

    Tienen fecha de caducidad, así que no intentes aprovechar los protectores solares del año pasado. Hazte con unos nuevos, específicos para cada zona del cuerpo para reforzar la protección.

    4. Huye del sol del mediodía: es lo peor para tu piel

    Entre las 12 y las 4 de la tarde el sol es especialmente perjudicial para tu piel. Si quieres saber cómo proteger la piel del sol, este es uno de los consejos más valiosos que te podemos dar para evitar enfermedades como el cáncer de piel.

    5. Procura que la exposición al sol sea gradual

    Tu piel lleva mucho tiempo sin ver los rayos del sol, así que no te des un atracón el primer día. Ve poco a poco aumentando la exposición para que tu piel se pueda ir acostumbrando. Es uno de nuestros consejos para tomar el sol que debes seguir desde el primer día para evitar quemaduras, la aparición de manchas o problemas más graves en la piel.

    6. Que no te engañen los días nublados

    Aunque no lo veas, los rayos UV llegan a tu piel incluso a través de las nubes, así que no dejes de lado tu protector solar en ningún momento.

    7. El Agua Mineralizante de Vichy: frescor al instante

    Refrescante y relajante, restablece la luminosidad de tu piel y deja el resto de tu cuerpo con una agradable sensación de frescor. El Agua Mineralizante de Vichy también resulta ideal para relajar la piel deshidratada debido al sudor.

    8. Las BB cream con protección solar: para una piel sin imperfecciones bajo el sol

    Las BB cream con protección solar proporcionan una alta protección contra los rayos UV, dejan una textura mate e igualan el tono de tu piel. Además, su textura ligera aporta un acabado natural. Son un aliado perfecto para tener una piel perfecta durante todo el día, sobre todo en estos tiempos, en los que corremos el riesgo de que nos quede la marca de la mascarilla en el rostro. Aunque no pises la playa o la piscina, recuerda proteger tu rostro con una buena crema solar cada día.

    9. La sombra es tu mejor amiga

    Uno de los consejos para tomar el sol es no olvidarte nunca de la sombra. Tu piel necesita un descanso de vez en cuando, por eso te recomendamos alternar la exposición con un poco de sombra de vez en cuando.

    10. Protege tus ojos y cabeza con prendas adecuadas

    Unas buenas gafas de sol, una gorra o un sombrero son accesorios que nunca deben faltar cuando tomas el sol. No solo evitarán que tengas quemaduras o golpes de calor, sino que protegerán tu piel de la aparición de arrugas.

    11. Nunca uses colonia o desodorante

    Es otro de nuestros consejos para tomar el sol a los que damos más importancia. ¿Por qué? Porque debido al alcohol podrían aparecer manchas o reacciones alérgicas en la piel.

    12. Evita el efecto lupa

    Tanto el agua como el sudor ejercen un efecto de lupa que podría generar manchas en algunas zonas sensibles como la nariz o los labios. Si te preguntas cómo proteger la cara del sol, uno de los trucos más útiles es secarte bien antes de aplicar el protector solar.

    13. After Sun: Calmar y regenerar la piel después de tomar el sol

    Después de haber sido expuesta al sol, la piel necesita urgentemente ser hidratada en profundidad. Los rayos UV son los causantes de producir sequedad y deshidratación de la piel. Aplícate una crema after-sun después de la ducha para potenciar tu bronceado y proporcionar a la piel seca una sensación de alivio y frescor.

    14. Mantén al máximo los niveles de hidratación

    Tanto los niveles internos, bebiendo agua constantemente, como los externos: sumérgete en el agua cuando notes que la temperatura de tu cuerpo sube demasiado para evitar golpes de calor, lipotimias, insolaciones y mareos. Y te recordamos uno de nuestros consejos para tomar el sol que mencionamos más arriba: aplica Agua Mineralizante de Vichy para refrescar una vez termine la exposición al sol.

    15. Fórmulas 3 en 1: simplifica

    Durante tus vacaciones opta por estos productos tan interesantes que combinan leche limpiadora, tónico y desmaquillador de ojos, así no tienes que ir cargada con un montón de productos. Reduces el tamaño de tu neceser y son igualmente eficaces.

    16. Huye de los falsos consejos para tomar el sol, como los que sirven para acelerar el bronceado

    Conseguirás irritar, dañar y quemar tu piel no solo ahora, sino también en el futuro, ya que la piel es un órgano con memoria y tarde o temprano las consecuencias acabarán apareciendo.

    17. Un buen champú: mantén tu pelo bonito

    El sol, el sudor o el cloro de la piscina dañan las fibras capilares. No olvides llevar contigo un champú fortificante sin sulfatos (agentes que hacen que se produzca espuma pero que pueden irritar la piel y los ojos). Para matar dos pájaros de un tiro, escoge una crema hidratante para nutrir no solo tu cuerpo, sino también tu cabello.

    18. Autobronceador, ¿por qué no?

    Lo encontrarás en forma de gel, mousse, toallitas, crema… Gracias a ellos podrás lucir un color muy bonito sin tener que exponer tu piel a los daños que produce tomar el sol.

    19. Las máquinas de rayos UVA son todavía más perjudiciales que el sol

    Si ya tenemos que tener cuidado de los UVA que recibimos de forma natural, tenemos que cuidarnos todavía más de estos. Hacen que nuestra piel trabaje mucho más y la acaban saturando.

    20. La piel se protege desde dentro

    El último de nuestros consejos para tomar el sol es consumir alimentos que contengan vitaminas C, E y D y antioxidantes, ya que ayudarán a que tu piel responda mejor a la incidencia de los rayos del sol y evitarán que el envejecimiento sea prematuro. Las encontrarás en las fresas, los pimientos, las cerezas. ¡Céntrate en los alimentos rojos y verdes!

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Protección Solar

    El protector solar que no pica en los ojos

    Francisco

    26/06/2018

    |
    Leer más
    Protección Solar

    Protector solar para las pieles con alergia al sol

    Carlos

    21/07/2021

    |
    Leer más
    Protección Solar

    El autobronceador, 10 claves para aplicarlo correctamente

    Julia

    13/07/2018

    |
    Leer más
    Protección Solar

    ¿El sol es bueno para los granos?

    Sofía

    14/08/2022

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X
    s