Crema de manos, Hidratación de manos, Desinfectante de manos, Manos secas, Manos resecas, Manos irritadas

Crema de manos contra la sequedad por el gel desinfectante

¿Cuántas veces al día te aplicas gel desinfectante en las manos? ¿Tu piel está más reseca y mucho más irritable? Usar gel hidroalcohólico se ha convertido en una práctica obligatoria, pero a veces olvidamos que este uso debe ser complementado por una crema de manos.

por @
Crema de manos contra la sequedad por el gel desinfectante

¿Cuántas veces te aplicas gel desinfectante en las manos estos días? ¿Tres, cuatro veces? ¿Y si vas de compras y tienes que entrar a varias tiendas? Debido a la pandemia y con el fin de evitar contagios, lavarnos las manos y usar gel hidroalcohólico se ha convertido en una práctica obligatoria en nuestro día a día. Lo que casi nunca tenemos en cuenta es que el uso del gel debe ser complementado por el uso de crema de manos.

Habrás notado que tu piel está más reseca y por tanto mucho más irritable, ¿verdad? Seguramente notarás la piel tirante, roja en zonas específicas como los nudillos, e incluso con grietas o pequeñas heridas en casos extremos. Esto ocurre porque el desinfectante de manos está elaborado principalmente con alcohol que, como sabes, reseca las manos. ¡Y no solo eso! Dado el uso continuo de este tipo de producto en nuestra rutina diaria, notamos las manos irritadas hasta el punto en que pueden aparecer reacciones como comezón e incluso hinchazón.

Con todo esto no queremos decir que debas dejar de usar gel hidroalcohólico, ¡eso nunca! De hecho, es una solución perfecta cuando no estás en casa y quieres mantener tus manos limpias. Eso sí, una vez que llegues a un lugar donde el agua y el jabón estén a tu alcance, puedes optar por este método mucho más tradicional, más dócil con tu piel y, sobre todo, más efectivo a la hora de mantener la higiene. Y, a lo que íbamos, termina siempre con una buena crema de manos.

Crema de manos

La hidratación de manos es absolutamente necesaria si quieres recuperar el buen estado de tu piel y, sobre todo, si quieres evitar que tus manos resecas vayan a peor. No obstante, antes de hacerte con una crema de manos que en apariencia vaya a mejorar tu piel, debes echar un vistazo a los ingredientes para no caer en errores que terminen perjudicando tu salud cutánea.

Si nos preguntas, te diremos siempre que la mejor opción es elegir una crema que no contenga algunos ingredientes muy habituales en cosmética que pueden dañar la piel: los derivados del petróleo o petrolatos. Algunos de los nombres que puedes leer en el listado de ingredientes son petrolatum, paraffin, aceite mineral, mineral oil o paraffinum liquidum... ¿Te suenan? Todos ellos cubren tu piel formando una película plástica que, en apariencia, da la sensación de piel hidratada. Notarás que es muy melosa y creerás estar dando a tu piel justo lo que necesita, pero nada más alejado de la realidad. Porque los derivados del petróleo provoca un efecto tapón y evitan que tu piel respire o elimine toxinas.

Por lo tanto, tus manos secas pasarán a estar resecas porque se deshidratarán todavía más. Y lo que es peor: van a generar una adicción a estos productos tan poco beneficiosos para la piel. Por todo esto, no podemos hacer más que recomendarte una crema de manos que realmente respete tu piel y cubra sus necesidades, sobre todo cuando más lo necesitas. Porque para combatir la resequedad que causa el gel desinfectante, necesitas una fórmula que hidrate en profundidad y que proteja la barrera natural de tu piel. La Crema de Manos y Uñas SPF 15 Idéal Body de Vichy es la solución que te recomendamos para tu día a día.

En primer lugar, porque contiene 10 aceites fundamentales, vitamina C y ceramidas que fortalecen y protegen la barrera de tu piel. Gracias a ello, no sólo repararán el daño que está hecho, sino que evitarán que vuelva a producirse. Además, como sabes, la vitamina C tiene un excelente poder antioxidante, lo que en tus manos se traduce en una piel nutrida y una apariencia mucho más joven tanto en tus manos como en tus uñas. ¡Ah! Y especialmente en verano, su factor de protección solar evita que los rayos ultravioleta y la radiación solar envejezcan o dañen en profundidad tu piel… Sin duda un extra que quieres aportar a tus manos, ¿verdad?

Con todo esto, esperamos que comiences a llevar una crema de manos siempre contigo, ¡y recuerda aplicarla cada vez que tu piel te lo pida!

31/10/2020

Yo siempre uso crema de manos y las he tenido súper bien pero fue llegar esto y con el gel hidroalcoholico que por mi trabajo lo uso mucho muchísimo note como llegaba la sequedad a mis mano

31/01/2021

Me ha gustado mucho poder tener la oportunidad de encontrarme con este post tan interesante, me han gustado mucho sus consegs tan tan instructivos, tanto tanto que ya lo he compartido con muchos de mis amigos y conocidos

30/12/2020

Yo que siempre llevo guantes para trabajar siempre tengo la piel de las manos muy seca y tengo que estar a cada momento Idratandolas, ahora en invierno mucho más estos productos los tengo que probar a ver cómo funciona. Gracias por el artículo.

30/11/2020

Ahora hay que hidratar las manos muchísimo más por que usamos mucho gel hidroalcoholico y se nos secan mucho las manos Yo me exfolio las manos y tambien uso crema de manos y la verdad que me las hidrata muchísimo

30/11/2020

Ahora con el gel desinfectante se quedan las manos que da pena. Yo también intento hidratarlas constantemente con cremas e incluso he visto que hay mascarillas de manos. No queda otra.

30/11/2020

La verdad es que últimamente estoy notando que las manos se me quedan muy secas pero a la vez también se me quedan muy ásperas, me encantaría que pudiera encontrar un producto que me dejara las manos bien, ojalá en el futuro encuentre ese producto ideal, probaré con alguna de las marcas que proponéis

30/09/2020

hay geles de los que llevamos que en vez de secar las manos las hidrata , en mi caso tengo uno de estos , tambin es cierto que cuando entramos a distintos sitios

30/09/2020

Con todo lo que está pasando estoy haciendo mucho uso de las cremas de manos y la verdad es que ayudan muchísimo a hidratarlas porque los geles me las resecan mucho.

30/09/2020

Muy buen post! A raíz de la pandemia es obvio que el uso de gel desinfectante está ahora a la orden del día. Yo trabajo como camarera así que uso el gel unas 20 veces, las manos se resienten

30/03/2021

Me ha encnatdo este artículo que trata sobre los daños que reciben nuestras manos al estar expuestas a la aplicacion constante de gel hidroalcohólico en estos tiempos de pandemia. Es verdad las manos se resecan mucho

29/10/2020

Yo además de llevar el desinfectante en el bolso, también suelo andar con una buena crema de manos.Sufro de dermatitis y todo lo que lleva alcohol y similares me deja la piel hecha trizas.

29/09/2020

Desde hace un par de semanas tengo una especia de eccemas en determinados dedos de ambas manos que, intuyo, serán por la constante aplicación de gel hidroalcohólico. Tras consultar a mi farmacéutica me indicó que parecía dermatitis, así que comencé a darme crema cada poco tiempo. Actualmente estoy utilizando Aquaphor de Eucerin y me está yendo fenomenal.

29/09/2020

He visto verdaderas barbaridades en las manos provocadas por los geles desinfectantes. Interesante artículo,nunca se que crema recomendar.ahora ya lo se.A mí también se me resecan muchísimo las manos con el gel

29/01/2021

Si, es verdad en gel desinfectante seca mucho la piel, yo siempre llevo en el bolso crema hidratante, antes también solía llevar pero ahora hago mucho mas uso de ella, sobretodo en invierno ya que hay un cumul de factores que nos afectan la piel.

28/09/2020

Siempre he tenido las manos muy castigadas y ahora más aún. Tengo muchas cremas de manos en los bolsos, mesitas de mi casa, etc. No he probado las que recomendáis pero sí otra de la Roche y es muy buena.

28/09/2020

Pues sí que se notan las manos mucho más resecas de tanto echarse gel. Aún no he llegado a tener irritación ni heridas, pero vale más prevenir y echar crema cada poco tiempo.

28/09/2020

Si que he notado mucha sequedad en las manos, en el trabajo uso guantes pero aun asi sigo notando mucha sequedad, incluso pequeñas heridas en lagunas zonas, probare estas cremas. La mia habitual no es suficiente.

28/09/2020

Cuatro o cinco veces al dia son pocas en mi caso, lo uso mucho en el trabajo y tambien si salgo a comprar. Aunque utilizo bastante cremas de manos se me irrita mucho la piel. A lo mejor no gidrata suficiente, probare a cambiar

28/09/2020

Muy interesante este artículo ya que a mi me está pasando, uso mucho gel hidroalcoholico por mi trabajo y tengo las manos súper secas y necesitaba algunos remedios para esto

28/09/2020

Es verdad que yo he notado las manos mucho más secas que antes e incluso en alguna ocasión he tenido rojeces en los nudillos. Antes no solía llevar crema hidratante de manos en el bolso, pero ahora no puedo salir sin ella.

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio