Crema de manos contra la sequedad por el gel desinfectante

¿Cuántas veces al día te aplicas gel desinfectante en las manos? ¿Tu piel está más reseca y mucho más irritable? Usar gel hidroalcohólico se ha convertido en una práctica obligatoria, pero a veces olvidamos que este uso debe ser complementado por una crema de manos.

Crema de manos contra la sequedad por el gel desinfectante
Sofía

23-09-2020

En este artículo vamos a tratar...

    ¿Cuántas veces te aplicas gel desinfectante en las manos estos días? ¿Tres, cuatro veces? ¿Y si vas de compras y tienes que entrar a varias tiendas? Debido a la pandemia y con el fin de evitar contagios, lavarnos las manos y usar gel hidroalcohólico se ha convertido en una práctica obligatoria en nuestro día a día. Lo que casi nunca tenemos en cuenta es que el uso del gel debe ser complementado por el uso de crema de manos.

    Habrás notado que tu piel está más reseca y por tanto mucho más irritable, ¿verdad? Seguramente notarás la piel tirante, roja en zonas específicas como los nudillos, e incluso con grietas o pequeñas heridas en casos extremos. Esto ocurre porque el desinfectante de manos está elaborado principalmente con alcohol que, como sabes, reseca las manos. ¡Y no solo eso! Dado el uso continuo de este tipo de producto en nuestra rutina diaria, notamos las manos irritadas hasta el punto en que pueden aparecer reacciones como comezón e incluso hinchazón.

    Con todo esto no queremos decir que debas dejar de usar gel hidroalcohólico, ¡eso nunca! De hecho, es una solución perfecta cuando no estás en casa y quieres mantener tus manos limpias. Eso sí, una vez que llegues a un lugar donde el agua y el jabón estén a tu alcance, puedes optar por este método mucho más tradicional, más dócil con tu piel y, sobre todo, más efectivo a la hora de mantener la higiene. Y, a lo que íbamos, termina siempre con una buena crema de manos.

    Crema de manos

    La hidratación de manos es absolutamente necesaria si quieres recuperar el buen estado de tu piel y, sobre todo, si quieres evitar que tus manos resecas vayan a peor. No obstante, antes de hacerte con una crema de manos que en apariencia vaya a mejorar tu piel, debes echar un vistazo a los ingredientes para no caer en errores que terminen perjudicando tu salud cutánea.

    Si nos preguntas, te diremos siempre que la mejor opción es elegir una crema que no contenga algunos ingredientes muy habituales en cosmética que pueden dañar la piel: los derivados del petróleo o petrolatos. Algunos de los nombres que puedes leer en el listado de ingredientes son petrolatum, paraffin, aceite mineral, mineral oil o paraffinum liquidum... ¿Te suenan? Todos ellos cubren tu piel formando una película plástica que, en apariencia, da la sensación de piel hidratada. Notarás que es muy melosa y creerás estar dando a tu piel justo lo que necesita, pero nada más alejado de la realidad. Porque los derivados del petróleo provoca un efecto tapón y evitan que tu piel respire o elimine toxinas.

    Por lo tanto, tus manos secas pasarán a estar resecas porque se deshidratarán todavía más. Y lo que es peor: van a generar una adicción a estos productos tan poco beneficiosos para la piel. Por todo esto, no podemos hacer más que recomendarte una crema de manos que realmente respete tu piel y cubra sus necesidades, sobre todo cuando más lo necesitas. Porque para combatir la resequedad que causa el gel desinfectante, necesitas una fórmula que hidrate en profundidad y que proteja la barrera natural de tu piel. La Crema de Manos y Uñas SPF 15 Idéal Body de Vichy es la solución que te recomendamos para tu día a día.

    En primer lugar, porque contiene 10 aceites fundamentales, vitamina C y ceramidas que fortalecen y protegen la barrera de tu piel. Gracias a ello, no sólo repararán el daño que está hecho, sino que evitarán que vuelva a producirse. Además, como sabes, la vitamina C tiene un excelente poder antioxidante, lo que en tus manos se traduce en una piel nutrida y una apariencia mucho más joven tanto en tus manos como en tus uñas. ¡Ah! Y especialmente en verano, su factor de protección solar evita que los rayos ultravioleta y la radiación solar envejezcan o dañen en profundidad tu piel… Sin duda un extra que quieres aportar a tus manos, ¿verdad?

    Con todo esto, esperamos que comiences a llevar una crema de manos siempre contigo, ¡y recuerda aplicarla cada vez que tu piel te lo pida!

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado corporal

    Cómo acabar con el acné después de los 20

    Sofía

    07/04/2016

    |
    Leer más
    Cuidado corporal

    El kit de higiene que no te puede faltar

    Leonor Prieto

    19/03/2020

    |
    Leer más
    Cuidado corporal

    Beneficios de una Navidad deportiva

    Cuidado corporal

    Truco para evitar los ojos hinchados

    Elena

    25/02/2016

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X
    s