serum, crema, tratamientos para la piel, serum o crema, tratamientos rostro

Cuándo utilizar sérum y cuándo usar crema

¿Sérum o crema? Mercedes Abarquero, responsable científica de Vichy resuelve nuestras dudas sobre cuándo debemos utilizar uno u otro. ¡No te lo pierdas!

¿Siempre has querido saber qué diferencias existen entre un sérum y una crema? ¿No sabes cómo se debe usar cada uno de ellos? ¿Quieres saber cuál es el más adecuado par tu tipo de piel? Son muchas las preguntas que nos hacemos en torno a estos dos tipos de tratamiento, pero ¡tranquila! Hoy nuestra experta nos resuelve todas las dudas en este vídeo.

27/03/2017

primero serum despues crema la mejor opciones

31/03/2017

¡Efectivamente Aleksandra! Un fuerte abrazo.

26/03/2019

mi el serum nunca me falta. Utilizo dl mismo de día y de noche pero lo combino con una crema de día o de noche que se adapte a mí tipo de piel. También uso contorno aunque para eso soy menos constante.

24/11/2016

Hola! ¿Podríais recomendarme un tratamiento para mi rostro? Tengo secuelas de haber tenido alguna espinilla en la cara y algunos rojeces. Tengo 34 años y me gustaría un tratamiento que unificara mi piel, hidratara, tuviera antienvejecimiento y si es posible protección solar. Muchas gracias

01/12/2016

¡Hola Irene! Gracias por escribirnos. Para lo que nos comentas, te recomendamos Rosaliac CC Cream SPF 30 de La Roche-Posay: http://www.laroche-posay.es/productos-tratamientos/Rosaliac/ROSALIAC-CC-CREAM-p9120.aspx Este producto cubre y corrige los signos de las pieles sensibles: tirantez, rojeces, deshidratación. De todas maneras, te recomendamos acudir a tu farmacéutico de confianza para un tratamiento más personalizado. Un abrazo.

23/06/2019

Tambien me cuido bastante la cara, creo que debe hacerse la rutina diaria cada una con su piel obvio... a mi me gusta mucho cuidarmela. Las cremas de cerave son buenisimas....me encanatan!!

21/09/2016

Muy claro ha explicado si hay que utilizar Serum o Crema . Gracias

23/09/2016

Muchas gracias Manuela. ¿De qué eres usuaria tú? ¿Sérum o crema?. Un saludo.

14/10/2016

Conviene que el serum y la crema sean de la misma marca y mismos beneficios o da igual utilizar dos productos distintos con diferentes beneficios?

17/10/2016

Hola Ángeles, gracias por tu comentario. No es necesario que ambos productos sean de la misma marca. Pero si hay algo que te preocupa en especial (manchas, arrugas, falta de hidratación...), efectivamente lo ideal sería que ambos productos se complementaran para que la acción fuera doble. Si nos dices qué es lo que te preocupa podemos darte una recomendación cosmética. Un fuerte abrazo.

13/09/2018

muy interesante el artículo, lo explica muy bien, a mi me gustan más las texturas de serum por que tengo la piel muy grasa , aunque también es cierto que muchos serum son grasos y deja mucho brillo,

13/06/2018

Siempre aplico el serúm y lo dejo un rato antes de aplicar la crema habitual o si es por la noche mi aceite de argan

12/06/2018

Siempre he puesto rimero el serum y lo he dejado un rato actuar haciendo un masaje suave y después la hidratante. Ahora se me está terminando mi serum y quería probar uno para prevenir los siginos de la edad ¿recomendaciones?

09/10/2018

Yo desde hace unos cuantos años he introducido en mi rutina diaria el serum, a parte de seguir usando mi tratamiento en crema habitual. Desde que comencé a usarlo, no puedo decir otra cosa más que estoy encantada. Mi piel luce brillante, lisa y elástica

08/10/2018

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Mercedes en el libro. Lo realmente importante es encontrar el serum que sea más beneficiodo o que sea más adecuado a nuestro tipo de piel

08/08/2018

La verdad que no tenia ni idea de cuando se debia usar la crema y cuando sin embargo se debia usar serum, ni que habia ocasiones para cada cosa. Siempre pense que eran mas bien uno complementario del otro y viceversa

08/06/2019

07/06/2019 Yo nunca usaba sérum porque pensaba que con la crema era suficiente, al menos en el tipo de piel que tengo que es bastante agradecida. Me ha convencido el artículo y voy a cambiar mis rutinas en el cuidado de la piel introduciendo el uso del sérum.

07/09/2018

Muy interesante, yo siempre me aplico primero un serum y cuando se me ha absorbido me aplico la crema, aunq tengo q reconocer q a veces por pereza y por prisas se me olvida aplicarme la crema.

07/06/2019

Yo nunca usaba sérum porque pensaba que con la crema era suficiente, al menos en el tipo de piel que tengo que es bastante agradecida. Me ha convencido el artículo y voy a cambiar mis rutinas en el cuidado de la piel introduciendo el uso del sérum.

05/11/2018

Yo siempre he pensado que los sérum son para las pieles que necesitan mucha menos hidratación y la crema es para las que necesitan mucha hidratación por tener la piel seca , yo en mi caso utilizo crema

04/01/2019

A mi el serum nunca me falta. Utilizo dl mismo de día y de noche pero lo combino con una crema de día o de noche que se adapte a mí tipo de piel. También uso contorno aunque para eso soy menos constante.

01/10/2018

Yo, en mi rutina facial de todos los días, siempre me aplico primero un sérum y, una vez que pasa un tiempo en que estimo que la piel lo ha absorbido, me pongo una hidratante. También uso un producto específico para los ojos. Por supuesto, previamente una crema limpiadora y un tónico.

01/08/2019

Siempre lo he escuchado de esta forma primero sérum que es lo que prepara la piel para ser hidratada, a veces me salen bolitas cuando lo hago así ves el problema y por eso los uso separados.

01/07/2019

Yo desde hace unos cuantos años he introducido en mi rutina diaria el serum, a parte de seguir usando mi tratamiento en crema habitual. Desde que comencé a usarlo, no puedo decir otra cosa más que estoy encantada. Mi piel luce brillante, lisa y elástica

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio