Diferentes intervenciones estéticas para corregir las arrugas profundas

¿Has decidido que quieres dar un paso más y someterte a una intervención estética para corregir las arrugas instaladas? La Dra. Natalia Seguí de la clínica Dermavallès, nos cuenta todo sobre las últimas técnicas de vitaminas y ácido hialurónico, láser, relleno con bótox o hilos tensores

Diferentes intervenciones estéticas para corregir las arrugas profundas
Dra. Natalia Seguí

31-01-2017

En este artículo vamos a tratar...

    En este vídeo, la Dra. Natalia Seguí de la clínica Dermavallès nos explica con qué intervenciones estéticas podemos corregir las arrugas. En primer lugar, hay que empezar por nutrir la piel para que realmente esté sana. La doctora menciona que generalmente lo hace con mesoterapia, inyectando en la piel vitaminas y ácido hialurónico. Con esto se consigue que se mejore el estado de la piel ya que se estimula la producción de colágeno y se evita la oxidación de la piel. Si la arruga es más profunda, se puede acudir a materiales de relleno, donde normalmente se emplea el ácido hialurónico. En el tercio superior, en la frente o en la zona de las patas de gallo se suele aplicar la toxina botulínica, es decir, el bótox. Por otra parte, están muy de moda los hilos tensores o 'hilos mágicos' que lo que hacen es redefinir el óvalo facial. 

    Todo esto se puede combinar con técnicas de láser y luz pulsada que lo que hacen es mejorar todo el aspecto de la piel, eliminar manchas, mejorar la cuperosis, pero sobre todo mejorar las arrugas. Pero todos estos tratamientos tienen que ir acompañados con una rutina antiedad diaria. 

    ¿Cómo prevenimos todo esto? Evidentemente, el pilar más importante es el protector solar que hay que aplicarse cada día  (invierno y verano) como parte de nuestra rutina diaria. Por la noche, para esas arrugas más profundas, la doctora recomienda el retinol, ya que se tolera muy bien y es capaz de estimular la producción del colágeno y la elastina. Esto mejora la arruga porque se va produciendo una renovación epidérmica. 

    Por lo tanto, sea cual sea tu decisión para corregir las arrugas, recuerda acudir a tu dermatólogo para que te recomiende la mejor opción. 

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado piel madura

    Los cuidados imprescindibles para las No Beauty Addicts

    Elena

    26/12/2017

    |
    Leer más
    Cuidado piel madura

    El relleno de labios según los médicos estéticos

    Claudia

    20/12/2016

    |
    Leer más
    Cuidado piel madura

    El producto para acabar con el descolgamiento de la piel durante la menopausia

    Leonor Prieto

    06/06/2019

    |
    Leer más
    Cuidado piel madura

    Cómo tratar los síntomas de la menopausia en la piel

    Julia

    08/02/2016

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X
    s