rostro, piel rostro, rostro piel grasa, rostro piel seca, rostro piel mixta, tips rostro, tips rostro perfecto, rostro cutis, cuidados rostro, salud rostro, salud piel ro

Dime qué edad tienes y te diré qué crema usar

Hidratante, sérum antioxidante o crema nutritiva... Diferenciamos las necesidades de tu piel según tu edad ya que no necesitamos lo mismo durante la adolescencia que cuando llegamos a la menopausia. ¿Ya sabes qué necesita tu piel en este momento? ¡Descúbrelo!

20/11/2017 por @Lucía
Dime qué edad tienes y te diré qué crema usar

Con la edad, la piel del rostro va perdiendo turgencia, elasticidad y luminosidad dando lugar a una piel más apagada, con un tono irregular y, como no, con signos de envejecimiento. Estos signos se empiezan a hacer visibles a partir de los 30-35 años. Pero, ¿y antes? ¿debemos cuidar nuestra piel?. ¿Y qué pasa una vez pasados los 50? ¿Necesitamos un cuidado específico? La respuesta a todas estas preguntas es un SÍ rotundo.

El cuidado de la piel tiene que estar entre nuestras prioridades; desde que somos adolescentes y sufrimos el poco deseado acné, hasta la menopausia, donde nuestra piel necesita otro tipo de activos. Por ello es necesario recordar que a cada edad necesita un cuidado específico.

LA PIEL A LOS 20 AÑOS

Los dermatólogos están de acuerdo: la hidratación es la clave para tener una piel sana y luminosa. Así que nunca dejes que tu piel se deshidrate. “Agua es igual a juventud”. El primer problema del envejecimiento es la deshidratación, por lo que, cuanto más hidratada esté la piel, las temidas arrugas tardarán más en aparecer. Una buena hidratante aplicada diariamente es el mejor secreto para mantener la piel joven más tiempo.

Es un mito muy extendido pensar que las pieles grasas (más propias de los adolescentes) ya están protegidas suficientemente y que una crema hidratante solo contribuye a aportar más grasa a la piel.

Todas los tipos de piel se deshidratan, es decir, pierden la capacidad de retener agua en la capa córnea. En la piel seca, además, hay un déficit o una pérdida mayor de elementos grasos, lo que contribuye a aumentar el desecamiento y los síntomas. Por tanto, es muy importante adaptar el tratamiento hidratante, con cremas enriquecidas en elementos nutritivos y texturas envolventes para las pieles secas, y cremas muy fluidas, con elementos matificantes para las pieles mixtas o grasas.

Otro de los gestos fundamentales para cuidar tu piel a los 20 años es limpiarla a diario. Eliminar todas las mañanas y noches los restos de suciedad que se han ido acumulando en tu rostro a lo largo del día. ¡Ah! Y por supuesto, no te acuestes nunca maquillada, te arrepentirás al día siguiente...


LA PIEL A PARTIR DE LOS 35 AÑOS

Probablemente los 35 años supongan un punto de inflexión en tu piel. Sigues siendo muy joven pero hay ciertos signos de fotoenvejecimiento que se están haciendo visibles:  falta de luminosidad, manchas, arrugas y pérdida de elasticidad a menudo se muestran visibles de forma prematura en la piel.

Quizás una crema hidratante se te quede corta para tu tipo de piel. Esto no significa que como has utilizado una crema hidratante durante la adolescencia, tu piel se haya acostumbrado a ella y ya no surta efecto... La piel no se acostumbra a las cremas hidratantes, pero si es verdad que sus necesidades van cambiando en función de su edad y los factores internos o externos a los que la sometemos. Por eso, en lugar de  “cambiar por” nos gusta más lo de “complementar con”. El agua es esencial, la hidratación hay que mantenerla siempre, e ir añadiendo progresivamente otros tratamientos, en función de las nuevas necesidades. Hoy día, el amplio desarrollo de productos en “serum” nos permite realizar un tratamiento completo y eficaz, de forma cómoda y sencilla.

Si tuviéramos que apostar por uno solo, nos decantaríamos por un sérum antioxidante ya que van a prevenir el envejecimiento prematuro, van a corregir los signos visibles del fotoenvejecimiento (manchas, arrugas...) y van a proteger tu piel de las agresiones del sol. Busca uno que tenga una alta concentración en activos antioxidantes: vitamina C (15%), vitamina E, phloretina...


LA PIEL A PARTIR DE LOS 55 AÑOS

Durante la menopausia se producen cambios sustanciales en nuestra piel. Cuando comienza esta etapa vital de las mujeres, lo que vemos es un envejecimiento llamado hormonal. Lo que se produce es un afinamiento de la piel. En concreto, tanto la capa más externa como la interna se afinan. La consecuencia es que, por ejemplo, cuando nos cogemos la piel notamos que es menos densa. Esto se traduce en que nuestra piel se descuelga, perdemos la definición del óvalo facial. Y por otro lado, comenzamos a tener un proceso de desecación de la piel. Es decir, con la edad, nuestra piel se va secando.

Es clave por lo tanto adaptar nuestro cuidado cosmético. Si comenzamos a notar la falta de nutrición, debemos utilizar productos enriquecidos en activos nutritivos. Por el contrario, si ya comenzamos a notar la falta de firmeza y descolgamiento, debemos utilizar productos que nos ayuden a contrarrestar esos efectos en nuestra piel.

En cuanto a los activos dermocosméticos más adecuados para esta etapa, serían el ácido hialurónico, que es muy hidratante y que nos permite rehidratar la piel. O cuando notamos falta de nutrición, el activo perfecto serían los ácidos grasos incluidos dentro de aceites vegetales nos permiten compensar la falta de nutrición. En el caso del descolgamiento, es más complicado trabajarlo, pero moléculas de referencia a nivel cosmético como el Pro-xylane, nos permiten ayudar a que la piel mantenga mejor esa densidad cutánea que es tan importante durante esta etapa de la vida.

Y tú, ¿en qué etapa de tu vida te encuentras?

01/01/2018

@Antonia

Hola, tengo 53 años y la piel grasa, que cuidados necesito?

@TU PIEL Y TÚ
20/04/2018

Hola Antonia, tu piel pide a gritos un tratamiento como Blemish & Age de SkinCeuticals https://www.tupielytu.es/novedades/tratar-el-acne-y-las-arrugas-a-la-vez-ya-es-posible. Va a tratar el acné en la edad adulta y los signos del envejecimiento. Una maravilla. Un abrazo.

01/06/2018

@Toñi

No sabía la importancia de la vitamina c y la necesito ya!

01/06/2018

@Laura María

Es un buen artículo y a tener marcado en favoritos para volver a leerlo de vez en cuando, está genial.

02/07/2018

@Maria

cremita para hidratar en profundidad mi piel seca y madura.

02/07/2018

@Aroa

Este sin duda es mi artículo... necesitaba si o si los cuidados que tengo que hacer para mi piel, y yo soy de las que pensaba que a la piel grasa no es nuevo darle demasiada hidratación. Súper interesante

02/07/2018

@Maria

Tengo 55 años y utilizo serum hidratante por la mañana y nutritiva por la noche, no tengo muchas arrugas

02/07/2018

@Lola

Me encanta este articulo

03/01/2018

@Gracia

Una información muy interesante

@TU PIEL Y TÚ
20/04/2018

Gracias Gracia :).

03/06/2018

@Charo

Yo siempre he oido q los tratamientos antiarrugas es mejor usarlos antes de, es cierto?

03/06/2018

@Maria

El hialuronico sirve como tratamiento de arrugas?

03/06/2018

@Francisca

Discrepo, la edad no indica qué piel tienes. Hay gente con piel muy grasa y acné con 40 años y chicas de 20 años con arrugas por tostarse al sol

03/07/2018

@Ruth

Creo que necesito ese serum con Vitamina C..

04/02/2018

@Jessica

Tengo 32 años y uso Vichy 89 y serum sesderma vitamina c junto así la crema hidratante también de sesderma.

@TU PIEL Y TÚ
20/04/2018

Hola Jessica, muy buena rutina. Seguro que tu piel lo nota :). Un abrazo,

04/06/2018

@Virginia

Es un artículo muy interesante. Gracias

04/06/2018

@Ellen

es verdad .... Obserrvo los sinos de la edad especialmente en las manos... Como han envejecido

04/06/2018

@pilar

En la cuarentena y tengo que agradecer a mi madre el enseñarme el hábito de cuidarme la piel desde jovencita. también el haber heredado su genética.

04/06/2018

@Clara maria

Muy interesante,gracias

05/06/2018

@Inma

Muchas gracias. Me ha sido muy útil.

05/07/2018

@paloma

yo noto que mi piel va cambiando con la edad y las cremas ywno me sientan igual

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio