rostro, piel rostro, rostro piel grasa, rostro piel seca, rostro piel mixta, tips rostro, tips rostro perfecto, rostro cutis, cuidados rostro, salud rostro, salud piel ro

Dime qué edad tienes y te diré qué crema usar

Hidratante, sérum antioxidante o crema nutritiva... Diferenciamos las necesidades de tu piel según tu edad ya que no necesitamos lo mismo durante la adolescencia que cuando llegamos a la menopausia. ¿Ya sabes qué necesita tu piel en este momento? ¡Descúbrelo!

20/11/2017 por @Lucía
Dime qué edad tienes y te diré qué crema usar

Con la edad, la piel del rostro va perdiendo turgencia, elasticidad y luminosidad dando lugar a una piel más apagada, con un tono irregular y, como no, con signos de envejecimiento. Estos signos se empiezan a hacer visibles a partir de los 30-35 años. Pero, ¿y antes? ¿debemos cuidar nuestra piel?. ¿Y qué pasa una vez pasados los 50? ¿Necesitamos un cuidado específico? La respuesta a todas estas preguntas es un SÍ rotundo.

El cuidado de la piel tiene que estar entre nuestras prioridades; desde que somos adolescentes y sufrimos el poco deseado acné, hasta la menopausia, donde nuestra piel necesita otro tipo de activos. Por ello es necesario recordar que a cada edad necesita un cuidado específico.

LA PIEL A LOS 20 AÑOS

Los dermatólogos están de acuerdo: la hidratación es la clave para tener una piel sana y luminosa. Así que nunca dejes que tu piel se deshidrate. “Agua es igual a juventud”. El primer problema del envejecimiento es la deshidratación, por lo que, cuanto más hidratada esté la piel, las temidas arrugas tardarán más en aparecer. Una buena hidratante aplicada diariamente es el mejor secreto para mantener la piel joven más tiempo.

Es un mito muy extendido pensar que las pieles grasas (más propias de los adolescentes) ya están protegidas suficientemente y que una crema hidratante solo contribuye a aportar más grasa a la piel.

Todas los tipos de piel se deshidratan, es decir, pierden la capacidad de retener agua en la capa córnea. En la piel seca, además, hay un déficit o una pérdida mayor de elementos grasos, lo que contribuye a aumentar el desecamiento y los síntomas. Por tanto, es muy importante adaptar el tratamiento hidratante, con cremas enriquecidas en elementos nutritivos y texturas envolventes para las pieles secas, y cremas muy fluidas, con elementos matificantes para las pieles mixtas o grasas.

Otro de los gestos fundamentales para cuidar tu piel a los 20 años es limpiarla a diario. Eliminar todas las mañanas y noches los restos de suciedad que se han ido acumulando en tu rostro a lo largo del día. ¡Ah! Y por supuesto, no te acuestes nunca maquillada, te arrepentirás al día siguiente...


LA PIEL A PARTIR DE LOS 35 AÑOS

Probablemente los 35 años supongan un punto de inflexión en tu piel. Sigues siendo muy joven pero hay ciertos signos de fotoenvejecimiento que se están haciendo visibles:  falta de luminosidad, manchas, arrugas y pérdida de elasticidad a menudo se muestran visibles de forma prematura en la piel.

Quizás una crema hidratante se te quede corta para tu tipo de piel. Esto no significa que como has utilizado una crema hidratante durante la adolescencia, tu piel se haya acostumbrado a ella y ya no surta efecto... La piel no se acostumbra a las cremas hidratantes, pero si es verdad que sus necesidades van cambiando en función de su edad y los factores internos o externos a los que la sometemos. Por eso, en lugar de  “cambiar por” nos gusta más lo de “complementar con”. El agua es esencial, la hidratación hay que mantenerla siempre, e ir añadiendo progresivamente otros tratamientos, en función de las nuevas necesidades. Hoy día, el amplio desarrollo de productos en “serum” nos permite realizar un tratamiento completo y eficaz, de forma cómoda y sencilla.

Si tuviéramos que apostar por uno solo, nos decantaríamos por un sérum antioxidante ya que van a prevenir el envejecimiento prematuro, van a corregir los signos visibles del fotoenvejecimiento (manchas, arrugas...) y van a proteger tu piel de las agresiones del sol. Busca uno que tenga una alta concentración en activos antioxidantes: vitamina C (15%), vitamina E, phloretina...


LA PIEL A PARTIR DE LOS 55 AÑOS

Durante la menopausia se producen cambios sustanciales en nuestra piel. Cuando comienza esta etapa vital de las mujeres, lo que vemos es un envejecimiento llamado hormonal. Lo que se produce es un afinamiento de la piel. En concreto, tanto la capa más externa como la interna se afinan. La consecuencia es que, por ejemplo, cuando nos cogemos la piel notamos que es menos densa. Esto se traduce en que nuestra piel se descuelga, perdemos la definición del óvalo facial. Y por otro lado, comenzamos a tener un proceso de desecación de la piel. Es decir, con la edad, nuestra piel se va secando.

Es clave por lo tanto adaptar nuestro cuidado cosmético. Si comenzamos a notar la falta de nutrición, debemos utilizar productos enriquecidos en activos nutritivos. Por el contrario, si ya comenzamos a notar la falta de firmeza y descolgamiento, debemos utilizar productos que nos ayuden a contrarrestar esos efectos en nuestra piel.

En cuanto a los activos dermocosméticos más adecuados para esta etapa, serían el ácido hialurónico, que es muy hidratante y que nos permite rehidratar la piel. O cuando notamos falta de nutrición, el activo perfecto serían los ácidos grasos incluidos dentro de aceites vegetales nos permiten compensar la falta de nutrición. En el caso del descolgamiento, es más complicado trabajarlo, pero moléculas de referencia a nivel cosmético como el Pro-xylane, nos permiten ayudar a que la piel mantenga mejor esa densidad cutánea que es tan importante durante esta etapa de la vida.

Y tú, ¿en qué etapa de tu vida te encuentras?

01/01/2018

@Antonia

Hola, tengo 53 años y la piel grasa, que cuidados necesito?

@TU PIEL Y TÚ
20/04/2018

Hola Antonia, tu piel pide a gritos un tratamiento como Blemish & Age de SkinCeuticals https://www.tupielytu.es/novedades/tratar-el-acne-y-las-arrugas-a-la-vez-ya-es-posible. Va a tratar el acné en la edad adulta y los signos del envejecimiento. Una maravilla. Un abrazo.

03/01/2018

@Gracia

Una información muy interesante

@TU PIEL Y TÚ
20/04/2018

Gracias Gracia :).

04/02/2018

@Jessica

Tengo 32 años y uso Vichy 89 y serum sesderma vitamina c junto así la crema hidratante también de sesderma.

@TU PIEL Y TÚ
20/04/2018

Hola Jessica, muy buena rutina. Seguro que tu piel lo nota :). Un abrazo,

05/12/2017

@Elisa

Me echa encantado el articulo... yo tengo 26 y piel mixta. Besos a todas

@TU PIEL Y TÚ
11/12/2017

Muchas gracias Elisa, nos alegra que te haya gustado. Un fuerte abrazo.

06/02/2018

@hajar

@TU PIEL Y TÚ
20/04/2018

Gracias Hajar :).

08/12/2017

@Verónica

Hola,yo tengo 39 años, tengo la piel demasiado seca,voy a empezar a utilizar el agua micelar,he leído en un reportaje vuestro que el uso de dicha agua favorece el resultado de la posterior crema,con mi tipo de piel,cuál sería la mejor crema para mi?gracias

@TU PIEL Y TÚ
11/12/2017

Hola Verónica, muchas gracias por tu comentario. En tu caso además de utilizar una crema deberías también incluir en tu rutina algún sérum con Ácido Hialurónico, que tiene un alto poder hidratante, rellenador y es un activo antiedad de reconocido prestigio. Nosotras te recomendamos que pruebes HA Intensifier de Skinceuticals (nuestra opinión aquí: https://www.tupielytu.es/novedades/el-revolucionario-serum-con-acido-hialuronico ). Como crema podrías probar Hydraphase Intense Rica de La Roche-Posay: http://www.laroche-posay.es/productos-tratamientos/Hydraphase/Hydraphase-Intense-Rica-p22032.aspx. Un fuerte abrazo.

11/05/2018

@María del Carmen

Hay tantos productos hoy en día que es difícil decantarse por uno, pero hay uno que nunca he probado y puede que vaya bien a mi piel, el de vitamina c

11/05/2018

@Enea

Gracias por los consejos, a veces cuesta acertar con el producto idoneo

11/05/2018

@Eva

Por supuesto, cada edad necesita unos cuidados. Gracias!!

11/12/2017

@Lucia

Hola! Un artículo muy bueno. Bueno, yo tengo 28 años y padezco acné. Actualmente estoy con un tratamiento de la Roche Posay (effaclar dúo por la mañana y effaclar k por la noche, además del gel). Y he añadido a mi rutina el.serum effaclar antiage, hago bien? O deberia esperar a los 35 años para empezar a usar productos ansiedad? Muchísimas gracias y un saludo!

@TU PIEL Y TÚ
20/04/2018

Hola Lucía, tu rutina es perfecta. No tienes que esperar a los 35 para empezar con una rutina antiedad, para entonces los primeros signos de envejecimiento ya hayan aparecido, así que cuanto antes empieces a cuidarte, mejor! Un abrazo.

12/05/2018

@Empar

Yo tengo 31 y uso sérum siempre. Creo que no usarlo hasta los 35 es un poco de error. No sé, cuanto antes prevenir mejor. Es verdad que las hidratantes quedan cortas. Yo uso ya antiarrugas.

12/05/2018

@Anais

Pensaba que por tener la piel grasa no nesesitaba hidratarmela.

12/05/2018

@Inma

Tengo 29 y piel mixta

12/12/2017

@Pilar

Hola! soy Pilar y tengo 58 años, mi problema son las manchas y algo de flacidez en el cuello. Gracias por este artículo tan interesante!!!

@TU PIEL Y TÚ
20/04/2018

Hola Pilar, en tu caso te recomendamos Neovadiol Magistral de Vichy, te va a ayudar a tensar de nuevo esa piel flácida. Para el tema de las manchas podrías probar Advanced Pigment Corrector de SkinCeuticals. Un abrazo.

13/05/2018

@sara

Muchas veces nos dejamos asesorar en las tiendas y no nos recomiendan el producto más adecuado, yo tengo 27 y en ocasiones me han intentado vender productos para mayores de 45 y sinceramente no tengo un mal rostro, por ello prefiero indagar por las redes antes de hacer una compra tan importante.

13/05/2018

@Carla

Hola, tengo 23 años y siempre me cuidado la piel, desde pequeñita. He utilizado cremas que su función era hidratar y ya, pero ya que me han aparecido unas pequeñas lineas de expresión y la piel se me ha vuelto extremadamente sensible, creo que debería empezar con alguna crema con tratamiento. ¿Alguien me puede recomendar alguna en especial?. Gracias.

13/05/2018

@Sandra

Tengo la piel grasa, pero aún así siento que tengo que hidratarla

13/05/2018

@Hanaa

Tengo 35 años, no se cual uso 30- 35 0 mayor de 35 ?

13/05/2018

@Inma

13/05/2018

@Nuria

gracias, muy interesante

14/05/2018

@Tania

Qué información tan útil, me encanta! Mil gracias. :)

14/05/2018

@ANA MARIA

Gracias por la información, tengo 38 años y llevo ya muchos años usando cremitas, es bueno tener la máxima información para saber cual utilizar

14/05/2018

@begoña

interesante ya que tengo 43 empiezo con las primeras aruguillas

15/05/2018

@Cristina

Tengo 41 y todavía me da pereza utilizar serum

15/05/2018

@Cris

Muchas veces he utilizado cremas según mi tipo de piel y edad y la verdad es que no me han ido nada bien sin embargo otras veces elegido yo la crema según las características de mi piel y lo que estaba buscando y me han ido mucho mejor

15/05/2018

@SONIA

15/05/2018

@Estela

Tengo 32 años y ya voy notando signos de la edad

15/05/2018

@Sandra

Yo paso los 35, y si, se notan las manchas , flacidez...necesitaré incorporar algo más potente a mi rutina facial

15/05/2018

@susana

por supuesto que es importante usar productos adecuados tanto a tu tipo de piel como a tu edad. Siempre lo tengo en cuenta a la hora de comprar cualquier crema o producto.

15/05/2018

@PATRICIA

Yo no puedo vivir sin mi serum

16/05/2018

@M Teresa

Tengo 48, y la piel sensibley mixta. A veces cuesta encontrar productos adecuados a todas las necesidades de mi piel

16/05/2018

@luisa

Muy interesante, con 45 años es conveniente utilizar un serum adicional a la hidratación o no?

16/05/2018

@david

voy a hacer caso a los consejos mi piel seguro que me lo agradece

17/12/2017

@Guadalupe

Me encantan vuestros consejos. Ya tengo 61 años y me pasa todo lo que ponéis en la información de mayores de 55

@TU PIEL Y TÚ
20/04/2018

Muchas gracias Guadalupe, ¿has probado Neovadiol Rose Platinium de Vichy? Seguro que a tu piel le encanta. Un abrazo.

18/05/2018

@loretxu

Yo con 45 años no tengo muy claro que crema usar, tengo líneas de expresión y la piel mixta, voy probando pero no encuentro la definitiva

18/05/2018

@Elizabeth

Me encanta leer este tipo de artículos porque nunca se qué tipo de crema escoger cuando voy a comprarla. Lo que si he notado a través de los años que más que la crema hidratante, lo que se me queda corto frente las primeras arrugas es el contorno de ojos.

19/05/2018

@Virginia

20/05/2018

@A. G.

Yo estoy en la etapa de sérum antioxidante y protección solar. También me gusta usar algo con ácidos glicólico y salicílico por las noches para mantener a raya los puntos negros.

20/12/2017

@thais

@TU PIEL Y TÚ
20/04/2018

Gracias Thais! Un abrazo.

21/05/2018

@Marisol

Hola! Tengo 38 años años y estoy embarazada, quería saber qué productos puedo usar para la cara ya que me noto que empiezan las primeras arrugas, sobre todo las líneas de expresión, pero al mismo tiempo me siguen saliendo granos en la cara y cuello, imagino que hormonales y no sé qué productos serían adecuados para mi. Muchas gracias

21/11/2017

@Luz Stella

Buen dato. Tengo 49. Gracias

@TU PIEL Y TÚ
22/11/2017

Muchas gracias por tu comentario Luz. ¿Te cuidas de alguna forma en especial? Un abrazo.

21/11/2017

@francisca

Muy buenos consejos yo tengo59 años

@TU PIEL Y TÚ
22/11/2017

Muchas gracias Francisca y ¿cómo cuidas tu piel? Un abrazo.

21/12/2017

@María pilar

@TU PIEL Y TÚ
20/04/2018

De nada María Pilar. Un abrazo.

22/11/2017

@Carmen

Yo tengo la piel del rostro flácida por mi edad, y porque he adelgazado y aunque a veces, hago gimnasia facial, nada como unas buenas cremas y sueros como los que se venden a través de tupielytu.es Mil gracias Grupo L'Oréal España

@TU PIEL Y TÚ
23/11/2017

Muchas gracias Carmen, nos alegra que te gusten nuestras recomendaciones. Un fuerte abrazo.

23/05/2018

@Maria

Muy interesante! Tengo 36 años y llevo relativamente poco tiempo prestando atención a mi piel, me ha ayudado!!

24/05/2018

@bianca

Tengo 33 recien cumplidos!

24/11/2017

@SARA

Buenas tardes, Tengo 49 años y mi piel siempre ha sido acneica. Ahora tengo los poros muy dilatados ademas de tener manchas debido a los cambios hormonales, ya que el sol no lo he tomado. Que me aconsejais? Muchas gracias y un saludo! SARA

@TU PIEL Y TÚ
11/12/2017

Hola Sara, muchas gracias por tu comentario. En tu caso, y según lo que nos cuentas, quizás te vendría bien probar el sérum Blemish & Age de SkinCeuticals. Es un sérum que va a trabajar las imperfecciones (los granitos, puntos negros...) a la vez que corrige los signos el envejecimiento. Si quieres saber más sobre este producto te aconsejamos que leas este post: https://www.tupielytu.es/novedades/tratar-el-acne-y-las-arrugas-a-la-vez-ya-es-posible. Un fuerte abrazo.

26/11/2017

@Pepi

Tengo. 61 años y mi piel es seca y ahora noto qué la tengo mas flacida. ..que cremas o productos debería usar. ..gracias

@TU PIEL Y TÚ
11/12/2017

Hola Pepi, ¿has probado la gama Neovadiol de Vichy? te recomendamos que pruebes el último lanzamiento, Neovadiol Rose Platinium. Puedes ver este artículo que escribimos sobre esta crema: https://www.tupielytu.es/novedades/el-tratamiento-anti-edad-para-las-pieles-muy-maduras. Un fuerte abrazo.

27/11/2017

@María Begoña

Buenos consejos, gracias!!

@TU PIEL Y TÚ
05/12/2017

Muchas gracias Maria Begoña. Un abrazo.

27/11/2017

@Patricia

Hola soy Patricia y tengo 66 años mi piel siempre a sido grasa y sensible ahora con los años un poco menos grasa pero más sensible. Tengo un poco de rosácea y flacidez ...que me aconsejáis.

@TU PIEL Y TÚ
11/12/2017

Hola Patricia, muchas gracias por tu comentario. Por lo que nos comentas, quizás te interesaría probar algún tratamiento de la gama Nutritic de La Roche-Posay. Es específico para pieles sensibles y con tendencia a rosácea. Puedes encontrar más información aquí: http://www.laroche-posay.es/Inicio/Tratamientos-espec%C3%ADficos/Piel-con-rojeces-t968.aspx. Un abrazo.

29/12/2017

@Cris

Hola tengo 41 tengo alguna mancha que quiera eliminar y algún serum para hidratar

@TU PIEL Y TÚ
20/04/2018

Hola Cris, te recomendamos que pruebes el sérum Hyalu B5 de La Roche-Posay que tiene ácido hialurónico y te va a hidratar profundamente. Para el tema de las manchas podrías probar Advanced Pigment Corrector de SkinCeuticals. Un abrazo.

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio