Dime qué edad tienes y te diré qué crema usar
Hidratante, sérum antioxidante o crema nutritiva... Diferenciamos las necesidades de tu piel según tu edad ya que no necesitamos lo mismo durante la adolescencia que cuando llegamos a la menopausia. ¿Ya sabes qué necesita tu piel en este momento? ¡Descúbrelo!
20-11-2017
En este artículo vamos a tratar...
Con la edad, la piel del rostro va perdiendo turgencia, elasticidad y luminosidad dando lugar a una piel más apagada, con un tono irregular y, como no, con signos de envejecimiento. Estos signos se empiezan a hacer visibles a partir de los 30-35 años. Pero, ¿y antes? ¿debemos cuidar nuestra piel?. ¿Y qué pasa una vez pasados los 50? ¿Necesitamos un cuidado específico? La respuesta a todas estas preguntas es un SÍ rotundo.
El cuidado de la piel tiene que estar entre nuestras prioridades; desde que somos adolescentes y sufrimos el poco deseado acné, hasta la menopausia, donde nuestra piel necesita otro tipo de activos. Por ello es necesario recordar que a cada edad necesita un cuidado específico.
LA PIEL A LOS 20 AÑOS
Los dermatólogos están de acuerdo: la hidratación es la clave para tener una piel sana y luminosa. Así que nunca dejes que tu piel se deshidrate. “Agua es igual a juventud”. El primer problema del envejecimiento es la deshidratación, por lo que, cuanto más hidratada esté la piel, las temidas arrugas tardarán más en aparecer. Una buena hidratante aplicada diariamente es el mejor secreto para mantener la piel joven más tiempo.
Es un mito muy extendido pensar que las pieles grasas (más propias de los adolescentes) ya están protegidas suficientemente y que una crema hidratante solo contribuye a aportar más grasa a la piel.
Todas los tipos de piel se deshidratan, es decir, pierden la capacidad de retener agua en la capa córnea. En la piel seca, además, hay un déficit o una pérdida mayor de elementos grasos, lo que contribuye a aumentar el desecamiento y los síntomas. Por tanto, es muy importante adaptar el tratamiento hidratante, con cremas enriquecidas en elementos nutritivos y texturas envolventes para las pieles secas, y cremas muy fluidas, con elementos matificantes para las pieles mixtas o grasas.
Otro de los gestos fundamentales para cuidar tu piel a los 20 años es limpiarla a diario. Eliminar todas las mañanas y noches los restos de suciedad que se han ido acumulando en tu rostro a lo largo del día. ¡Ah! Y por supuesto, no te acuestes nunca maquillada, te arrepentirás al día siguiente...